28 mayo 2007

A Huracán se le murió la ilusión y Tres Algarrobos cristalizó la suya

El equipo bonaerense, que había ganado 1-0 en la ida y necesitaba por lo menos igualar en Comodoro Rivadavia, ascendió al Argentino "B" con goles de Raúl Gómez y del arquero Pedro Giannini, este último desde los doce pasos. El empate transitorio fue obra de Noé Ríos. El cuadro de esta ciudad desperdició un penal en los pies de su arquero Juan Andina Silva, cuando el marcador ya estaba abierto. Ambos terminaron con nueve hombres. Se trata del segundo descenso sucesivo para los comodorense, ya que en la anterior temporada habían sufrido un trauma similar en el Argentino "A".

En la revancha por la promoción, FC Tres Algarrobos ganó 2-1 y obtuvo el ascenso, mandando al Argentino ‘C’ al ‘Globo’, que fue superior pero nunca tuvo el orden suficiente como para asegurar la puntada final. Así, Huracán sufrió su segundo descenso consecutivo, luego de perder la categoría en el Argentino ‘A’ el año pasado.
El dueño de casa arrancó mejor, con mucha gente en el ataque y acorralando al rival, que paulatinamente fue emparejando el juego hasta abrir el marcador a los 18', por medio de un tiro libre de Raúl Gómez.
Tres minutos después, el arquero visitante Pedro Giannini empujó dentro de su área a Diego Rubilar y la ilusión revivió para Huracán, pero se esfumó nuevamente cuando a los 22' el arquero Juan Andina Silva mandó su disparo desde los doce pasos muy arriba del travesaño.
Después, el ‘Globo’ tuvo una sola situación más antes del descanso. Fue a los 33', cuando Diego Rubilar recibió un centro de Esteban López, anticipó a su marca y su cabezazo se fue apenas al lado del palo.
A los 39' llegaron las expulsiones de los volantes centrales Javier López y Jorge Barrera, quienes estuvieron a punto de irse a las manos.

De la esperanza a la desazón
En el complemento, el local salió a matar o morir, pero se encontró con una defensa sólida y un arquero implacable. Fue casi un monólogo de Huracán la segunda mitad, ante un rival que se cuidó más que en primer tiempo, pero siempre atento al contragolpe.
Giannini tapó los disparos de César Domínguez, Noé Ríos, el ingresado Fernando Calculef y Rubilar con una precisión impecable, pero a los 25', dos minutos después de que fuera expulsado el ayudante de campo local Orlando Portalau, llegó el empate.
Un tiro de esquina fue cabeceado por Rubilar y la pelota dio en el palo. En medio del tumulto dentro del área chica, apareció Ríos para reavivar las esperanzas.
Un minuto más tarde vio la tarjeta roja el delantero visitante Martín Sepúlveda por pegarle un codazo a Eduardo Abratte. Tras la expulsión, el árbitro Luis Froilán también fue agredido físicamente por el atacante, que seguramente recibirá una sanción durísima.
Todo se estaba dando para que Huracán dé vuelta el resultado, pero su inconsistencia en el ataque se lo impidió. Esteban López estuvo muy marcado y Rubilar hizo lo que pudo.
Después de que Giannini le manoteó en el ángulo un remate al ‘Colo’ Domínguez, fue expulsado en el local Guillermo López, por doble amonestación y otra vez se complicó el conjunto de Jacobo Pichintíniz.
A medida que pasaban los minutos, los jugadores del ‘Globo’ se desesperaban y los de FC Tres Algarrobos manejaban la situación con mucho orden. Tanto fue así que, tras una contra, el enganche visitante Sebastián Santos fue derribado por Abratte en el área local y Froilán no dudó en cobrar el penal.
Giannini, quien ya se había convertido en el héroe de la tarde por su actuación en su propio arco, le puso la frutilla al postre convirtiendo desde los doce pasos a los 44'.
No hubo más. Huracán dejó todo dentro de la cancha -más actitud que fútbol- y se derrumbó con ese último gol. Después del pitazo final, los jugadores del ‘Globo’ se retiraron aplaudidos, muchos con lágrimas. Los hinchas de Huracán que estaban en la platea también aplaudieron a los ganadores, que recibieron el apoyo de medio centenar de sus hinchas.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Comodoro Rivadavia. Arbitro: Luis Froilán (Viedma). Figura: Pedro Giannini (FCTA).

Huracán 1
Juan Andina Silva; Ignacio Llaneza, Guillermo López y César Domínguez; Noé Ríos, Jorge Barrera, Eduardo Abratte e Iván Calfú; Oscar Marchant; Esteban López y Diego Rubilar. DT: Jacobo Pichintíniz.

FC Tres Algarrobos 2
Pedro Giannini; Antonio Pérez, Federico Geada y Francisco López; Raúl Castro, Guillermo Quintana, Adrián De Bernardis y Javier López; Sebastián Santos; Matías Sepúlveda y Raúl Gómez. DT: Oscar Cadars.

Gol PT: 18' Raúl Gómez (FCTA). Goles ST: 25' Noé Ríos (H) y 44' Pedro Giannini (FCTA) -de penal-.
Cambios ST: 20' Fernando Calculef x Marchant (H), 29' Carlos Tapia x De Bernardis (FCTA), 44' Javier Abadié x Calfú (H) y 47' Patricio Tracey x Gómez (FCTA).
Amonestado: Guillermo Quintana (FCTA).
Incidencias: 22' PT Andina Silva (H) erró un penal. 39' PT expulsados Javier López (FCTA) y Jorge Barrera (H) por agresión mutua. 23' ST expulsado Orlando Portalau (AC Huracán) por exceso verbal. 26' ST expulsado Martín Sepúlveda (FCTA) por agresión. 35' ST expulsado Guillermo López (H) por doble amonestación.

Diario El Patagónico, Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios.: