16 mayo 2007

El Lobo todavía no alcanzó su techo

JORGE CASSARINI, ARQUERO DE MAR DEL PLATA
Mar del Plata viene de golear a Talleres por seis tantos contra cero demostrando que está listo para presentar lucha a los candidatos Catamarca y Estrella del Sur. En un equipo donde se va creciendo a paso sostenido, el arquero Jorge Cassarini aporta seguridad y toda su experiencia y fue claro en expresar que el Lobo todavía no alcanzó su techo.

Luego del partido ante Atlético Talleres donde fue una de las figuras del partido al mantener su valla en cero, el arquero Jorge Cassarini dijo que “la verdad que el desarrollo del juego sobre todo en la primera parte fue un poco impreciso, de todas maneras supimos capitalizar nuestros momentos. El equipo viene trabajando fuerte, que es lo que nos pide el entrenador Dante Mírcoli junto con el profe Fernando Peñafiel. En mi caso no tengo mucho tiempo para entrenar con ellos por una cuestión laboral, pero los chicos entrenan, laburan y esto se refleja en cada partido donde se trata de dar lo máximo”.
A la hora de mencionar, cual es la clave de la presente campaña de Mar del Plata, el arquero mencionó que “sin lugar a dudas todo reside en el esfuerzo que pone cada uno de los componentes de este plantel. Hace un par de años atrás, que por ahí no todos tenían la misma predisposición para el trabajo y acá es fundamental eso, la buena actitud que hay a la hora de entrenar porque esto te permite ir creciendo, caso contrario, el equipo se va abajo”.
Un torneo equilibrado
Si hay algo que viene caracterizando al presente certamen apertura, es la paridad que existe en el certamen donde varios son los equipos que pugnan por los lugares de privilegio y donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. En tal sentido, Jorge Cassarini mencionó que “esto quedó demostrado en el partido en que Marcelo Rosales le ganó al puntero Catamarca, donde el equipo se “mató” dentro de la cancha, jugaron bien y le ganaron a un equipo que hoy por hoy, junto con Estrella del Sur y Estrella Norte son los equipos mejores armados”. Más adelante el deportista aseveró que, el objetivo es seguir trabajando para salir adelante y demostrar que el fútbol de Caleta Olivia, es importante donde hay buenos jugadores de gran proyección.
El renacer del Lobo
En Mar del Plata, para la presente temporada se dio una química especial entre los jugadores experimentados y jóvenes que le permiten al entrenador Dante Mírcoli poder desarrollar distintas variantes de juego.
Al respecto, Jorge Cassarini sostuvo que “esto se nota, porque los chicos nuevos se acoplaron bien al grupo y esto hace a una buena comunión en el grupo y eso es importante porque cuando el plantel está unido se puede pelear el campeonato. Así y todo este trabajo también nos va a servir para afrontar los torneos que vienen para tener a Mar del Plata arriba tal como merece su historia”, destacó el deportista para luego agregar que “el equipo no alcanzó todavía su techo, creo que falta y esto nos abre las puertas para seguir creciendo en nuestro juego”.
Para concluir, el arquero resaltó que en la segunda rueda es donde empieza el verdadero torneo porque el equipo que deja puntos en esta instancia, luego es muy complicado poder recuperarlo. “Nosotros tenemos que centrarnos en seguir ganando para no perderle pisada a los equipos de arriba. Hay que estar concentrado y de esta manera se puede dar el salto a la punta”, dijo Cassarini.

La Prensa de Santa Cruz, Caleta Olivia

No hay comentarios.: