09 mayo 2007

Les dieron duro ...

El de Rafaela quedó afuera, Antoniana irá a playoffs, y suspendieron cinco años a ambos DT.

La sanción por el polémico partido entre Central Norte y 9 de Julio finalmente llegó. El Tribunal de Disciplina del Interior, que depende del Consejo Federal, le cayó con todo a dichos equipos, debido al escandaloso 1-1 que protagonizaron el domingo 29/4, en Salta.
Todo comenzó luego de que la TV de Salta, en el programa "Equipo Unico", difundiera unas imágenes en las que Germán Soltermann, DT de 9 de Julio, mantenía conversaciones con jugadores y un ayudante del entrenador contrario, Víctor Riggio, para convencerlos de dejarse empatar. De esa manera, los de Rafaela se clasificaban y Antoniana, el eterno rival del equipo salteño, no pasaba de ronda. Así, el empate llegó y con él las denuncias de arreglo.

Luego de investigar, dicho Tribunal determinó:
Darle por perdido el partido (0-1) a ambos, con la consecuente descalificación de 9 de Julio de la siguiente fase. En tanto, dicha vacante será ocupada por Antoniana.
Aplicar un descuento de seis puntos para los dos implicados, de cara a la próxima temporada. El mismo será efectivo en la fase clasificatoria.
A los protagonistas: Víctor Riggio (ex DT de Central Norte, hoy en la UCA de Ecuador), y Germán Solterman (DT de 9 de julio) les correspondió la pena de cinco años de suspensión para dirigir a nivel nacional e internacional. De todas maneras, fuera del territorio argentino, la medida quedará a cargo de las demás Federaciones.
Al árbitro Juan Dardanelli (cordobés) y a sus dos asistentes, Rubén Tapia y Gonzalo Moreno, ambos oriundos de San Juan, suspenderlos en forma provisoria.
Por último, desde el Tribunal advirtieron que el expediente seguirá abierto y es factible la aplicación de sanciones mayores, además de las deportivas, para los dos clubes.
¿Cuáles? Podrían ser desde multas, posible pérdida de la categoría y hasta llegar a la desafiliación.
Sin embargo, aquello se sabrá recién en las próximas semanas.

Diario Ole.

No hay comentarios.: