14 mayo 2007

Marcelo Rosales le quitó el invicto a los “norteños”

LA SORPRESA DE LA FECHA
Marcelo Rosales le ganó a Catamarca 3 a 2 y dio la sorpresa del campeonato al quedarse con el invicto del elenco norteño. Los goles del elenco ‘aurinegro’ fueron anotados por Martín James, una de las figuras del encuentro, en tanto que para Catamarca no le alcanzó con los tantos de “Piti” Orquera y Carlos Gómez. El encuentro se desarrolló en el estadio Senador Almendra y contó con una buena cantidad de público.

El fútbol tiene estas sorpresas, por eso es un deporte en el que nunca está todo dicho de antemano. Porque a pesar que ambos elencos llegaban con realidades opuestas en la cancha son once contra once y todo puede pasar.
En el arranque del partido, lo mostró mejor a Marcelo Rosales quien en base a un juego claro en la mitad de la cancha y anulando a los creativos rivales fue imponiendo supremacía. Catamarca estaba como dormido y no le encontraba la vuelta para destrabar el planteo táctico impuesto por su rival. La experiencia de Paulino Barrionuevo bien acompañado por Secundino Cabezas fue importante para pesar en el mediocampo a favor de los ‘aurinegros’.
Los norteños tuvieron sus llegadas a través de dos remates; uno de Adrián Rivera y otro de “Piti” Orquera que se perdieron por sobre el travesaño. Llegando al primer cuarto de hora una excelente acción individual de Ricardo Carpio derivó que se le cometiera foul dentro del área y el correspondiente cobro del penal. El joven Martín James con mucha clase fue el encargado de cambiar el penal por gol para establecer el uno a cero. El elenco orientado por Ramón Reynoso, se adelantó en el campo de juego y tuvo sus posibilidades de equilibrar el marcador, esta vez por intermedio de un cabezazo de Adrián Rivera que controló de manera espectacular el arquero Juan Celone.
La figura del arquero de Marcelo Rosales se fue agigantando ante cada llegada de los catamarqueños, esto es tapando un disparo de Orquera o quedándose con un mano a mano que inexplicablemente pifió Rivera. Marcelo Rosales seguía con su planteo, los volantes prodigándose en todos los sectores tratando de recuperar el balón y salir rápido de contragolpe. En este lapso fue que llegó el segundo tanto, esta vez un centro al área, la baja de cabeza el volante Secundino Cabezas y la pelota es interceptada con la mano por Julio Ramírez… penal. Nuevamente Martín James al frente de la pelota y esta vez decidió cambiarle el palo a Matías Ochoa para poner el 2 a 0 transitorio.
En el segundo tiempo, Catamarca salió con todos desde el minuto inicial tratando de establecer dominio pleno de las acciones. Con un mayor volumen de juego lo logró pero como en la primera etapa, le faltaba concretar las jugadas, ya sea por la falta de eficacia de los delanteros como también por las buenas intervenciones del arquero de Marcelo Rosales. A medida que fueron pasando los minutos el nerviosismo se iba apoderando del plantel norteño, hasta que llegó el descuento vía de Pablo Roquera, uno de sus mejores jugadores.
Con el resultado 2 a 1, el encuentro ganó en emociones. Catamarca buscando incesantemente en tanto que Marcelo Rosales buscaba sorprender por la vía del contragolpe. Fue en tales circunstancias que los ‘aurinegros’ volvieron a sacar distancias con una contra letal que culminó de manera magnífica Martín James, para sellar una actuación inolvidable. Es más, dos minutos más tarde el volante estuvo cerca de convertir el cuarto tanto pero se demoró un poco en la definición.
Catamarca siguió en su búsqueda y tuvo su premio cuando tras un remate del “Chaca” Nieva, el delantero Pancho Gómez la aseguró. Los minutos finales fueron electrizantes y nuevamente apareció la figura del arquero Celone para mantener la diferencia que le dio el triunfo a Marcelo Rosales, que parece resurgir con todo.

Síntesis
Cancha: Senador Almendra. Arbitro: Jorge Gordillo. Asistentes: Rodolfo Russo y Sandro Blanda.

Marcelo Rosales 3
Juan Celone, Pablo Bórquez, David Retamal, Mauro Álvarez, Paulino Barrionuevo, Jorge Martínez, Ricardo Carpio, Leonardo Domínguez, Pablo Córdoba, Martín James, Secundino Cabezas. DT: R. Coronado.
Suplentes: Mariano Navarrete, Luis Barrionuevo, Daniel Giaupe, A. Ortiz.


Catamarca 2
Matías Ochoa, Wladimir Vera, Claudio Figueroa, Santos Vera, Julio Martel, Julio Ramírez, Ariel Nieva, Marcos Díaz, Carlos Gómez, Pablo Orquera, Adrián Rivera. DT: R. Reynoso.
Suplentes: Walter Gómez, Sergio Mansilla, Carlo Pozas, Germán Nieva.

Goles - Primer Tiempo: Martín James (MR) 2 de penal. Segundo Tiempo: Pablo Orquera (C), Martín James (MR) y Pancho Gómez (C).
La Prensa de Santa Cruz, Caleta Olivia

No hay comentarios.: