12 mayo 2007

La sanción de la Li.Cen al Arbitro Sánchez: Capítulo II

Texto Remitido por la Asociación de Arbitros de Río Gallegos al Medio Gráfico.

RIO GALLEGOS, 11 DE MAYO DEL 2007.-
Señores: Diario la Opinión Austral

La Asociación de Arbitros de Rió Gallegos, que actúa con todos sus asociados en el ámbito de la Liga de Fútbol Sur, se solidariza frente a la confusa situación que atraviesa nuestro compañero, el Sr. Arbitro Dn. Claudio Ariel Sánchez.
Los hechos informados por la persona aludida al cuerpo directivo de esta Asociación y al Ente madre, la Liga de Fútbol Sur, aparecen como elementos fundamentales inequívocos, para inferir desde el ámbito reglamentario, que se esta en presencia de una sanción que a los ojos de esta Entidad, aunque fue dictada, aparece huérfana de los elementos básicos que hacen al derecho de defensa de cualquier persona imputada, como lo es, el proceso de notificación que se debe seguir a rajatabla en estos casos.
Nuestra asociación arbitrará todos los medios de los que dispone para defender al Sr. Arbitro, dentro de los canales reglamentarios vigentes.
Finalmente apoya incondicionalmente el criterio manifestado por la Liga de Fútbol Sur y de igual forma los pasos que ha determinado para el esclarecimiento de la situación.
En la intención de que hemos intentado, colaborar con el análisis y la opinión del asunto cosiderado y tratado por Uds., pero desde otro ángulo, lo saludamos atentamente.

Asociación de Arbitro de Río Gallegos.
Marcelo Crosignani, Presidente y Rubén Ramírez, Secretario.

No hay comentarios.: