10 mayo 2007

Conclusiones de la reunión de Presidentes

Liga Sur
El pasado sábado se realizó la reunión entre las entidades afiliadas de la Liga Sur. Se trataron diferentes temas. Se aprobó la modificación del torneo de la Primera división para el 2008.

Se realizó el pasado sábado reunión de presidentes de entidades afiliadas que contó con la presencia de representantes de las Afiliadas Yacimiento Río Turbio (Frumencio Urzagasti) El Calafate (Mauricio Cherbukov) y la casi totalidad de las entidades Río Gallegos, con la ausencia únicamente del Club Defensores del Carmen, Petrolero Austral e Inter Benjamín Verón.
En el transcurso de la misma se debatieron diversos temas Institucionales y Deportivos que merecían una especial consideración de las máximas autoridades del fútbol, en razón de las características de los mismos.
De esta manera se realizaron distintas conclusiones sobre el temario en debate, aquí trasmitimos las más sobresalientes: Obligatoriedad de las Afiliadas para con las divisiones Infanto Juvenil. Con base en la moción planteada por Hispano Americano se determinó como categorías obligatorias las alcanzadas por las edades 9, 11 y 13 años, (hoy clases 98-96-94). Esta obligatoriedad entrara en vigencia a partir de los Torneos Oficiales, 2008, pudiendo las Afiliadas iniciarse con alguna de ellas y de ahí incorporar paulatinamente las restantes cada dos años.
Esta solución resulta aplicable obviamente para aquellas Instituciones que a la fecha no cuentan con ninguna de las divisiones aprobadas en el Departamento Infanto Juvenil o para aquellas otras que no tuvieran puntualmente estas categorías.
Sin lugar a duda esta determinación resulta fundamental toda vez que el reglamento en vigencia no contemplaba obligatoriedad para las divisiones Infanto Juvenil.
Este nuevo compromiso para con el Fútbol Infantil de parte de las Instituciones, marca un nuevo paso para afianzar el desarrollo y crecimiento de todas las categorías que componen el fútbol infantil.
Otro de los puntos tratados fue; la anualidad de los torneos de Primera División: Por unanimidad se decidió modificar el régimen de disputa de los torneos de primera división que a partir del año 2008, se jugarán entre los meses de Enero a Diciembre de cada año. Para cubrir el periodo Septiembre a Diciembre/07 se jugara un torneo reducido.
Se determinó asimismo que se observe con total rigurosidad en adelante los permisos para que las afiliadas no participen en categorías del fútbol federado, (4ta, 5ta y 6ta). No solamente se ampliara el monto económico de las multas sino que además se profundizara el análisis de las eventuales solicitudes, para no conceder autorizaciones en el futuro.

Prensa Libre, Río Gallegos.

No hay comentarios.: