01 noviembre 2009

Con Fe y Esperanza

ZONAL 2009
Los chicos calafateños están listos para jugar hoy desde las 15hs en el Estadio Municipal Héctor "Pocho" Gómez ante Ferro YCF de Río Gallegos por la 4° Fecha del Zonal. Varios cambios tendría el equipo de Alberto Fernández que, si gana, quedará muy cerca del Torneo Argentino C.
LU23

Luego de la gran victoria ante Ferro La Dorotea de Río Turbio, el ánimo está por las nubes en el Club Deportivo Esperanza y las horas previas al partido aceleran los corazones de todos. Por la 4° Fecha de este Torneo Zonal llegará a Calafate el equipo de Ferro de Río Gallegos, con el antecedente de haber ganado 3 a 1 en el partido disputado el 11 de Octubre.
Pero los chicos dirigidos por Alberto Fernández se hicieron fuertes de local, derrotó al equipo de la Cuenca Carbonífera y hasta ahora están todos igualados en tres puntos. Se sabe en este tipo de campeonatos que los tres puntos en casa no se pueden escapar, por ello, Esperanza tendrá la posibilidad de ganar su partido mañana y después "esperar" que Río Gallegos y Río Turbio se jueguen a todo o nada para tratar de igualarlos en la cima de la tabla de posiciones.
Con respecto al último partido Esperanza tendrá por lo menos dos cambios, uno de los ausentes será Brian Vázquez quien está lesionado y el otro que no estará será el delantero David Ruiz Díaz. Justamente éste último, había convertido ante Ferro de Río Turbio pero también dilapidó ocasiones donde se "engolosinó" y esa actitud no cayó bien en el cuerpo técnico.

El otro cambio que está confirmado, es la aparición de Sergio Riveros entre los dos arqueros, relegando a Néstor Verón quien era el dueño de la 12. Aún resta determinar que Fernando Bravo sea el arquero titular, cabe recordar que llegó entre algodones al último partido.
Por el momento, los once que podrían salir a la cancha serían: Fernando Bravo o Sergio Riveros; César Vera, Víctor Álvarez y Miguel Verón; Miguel Colichelli y Julio Romero; Rodrigo Bravo, Maxi Pasten y Gustavo Acosta; Jacinto García y Diego López. Igualmente, los restantes jugadores que también estarán en la concentración de esta noche, son Jesús Silva, Nahuel Salas, Nicolás Ruiz, Fabio Cisneros y Javier Benítez.
Lo que sí está confirmado hasta el momento, es el esquema que utilizará Esperanza, donde se basará en la experiencia de sus jugadores y en el buen manejo de pelota que tiene su mediocampo con Romero, Bravo y Acosta. En el caso de que no ingrese Pasten en el mediocampo, hay varios que hacen fila por ese lugar: Nico Ruiz podría ir de doble cinco y dejar más libre a Romero, Jesús Silva que también puede ocupar ese lugar, o bien, el ingreso de Cisneros por izquierda que también le puede dar la posibilidad de "re-armar" la línea de cuatro en el fondo si el partido se complica.