07 noviembre 2009

Cruz del Sur recibe al Boca del fin del mundo

ARGENTINO B
En la incesante búsqueda de su primera victoria como local, Cruz del Sur recibirá el próximo domingo a Boca de Río Gallegos. El técnico Marcelo Guzmán volverá a hacer algunos ajustes en la línea defensiva. Joaquín Rodrigo será titular como lateral por derecha y Pablo Borges será otra vez el primer marcador central.
Cristian Báez

En el séptimo capítulo de la zona patagónica del torneo Argentino “B”, Cruz del Sur recibirá el próximo domingo a Boca de Río Gallegos. El encuentro se jugará a partir de las 17 horas en el estadio Municipal. El equipo dirigido por Marcelo Guzmán intentará obtener su primer triunfo en casa y, de esa manera, recuperarse en forma inmediata de la derrota sufrida el último domingo en su visita a Comodoro Rivadavia para volver a ocupar un lugar en la cima de las posiciones. Las emociones de este encuentro serán vividas a través de la transmisión del equipo deportivo de Radio Seis.
A pesar de la caída ante Huracán con pérdida de invicto y punta, el plantel barilochense mantiene un muy buen espíritu. La moral está intacta y esto seguramente tiene que ver con que tanto jugadores como cuerpo técnico quedaron muy conformes con el rendimiento exhibido en el 3-4 en territorio chubutense. No obstante, el técnico Marcelo Guzmán entendió que hubo algunos desajustes en el fondo que deben ser corregidos. Es por eso que el próximo ante los santacruceños probará con la presencia de Joaquín Rodrigo como lateral por derecha y con Pablo Borges volviendo a desempeñar la tarea de primer marcador central. El “Chalo” Zobarzo ocupará un lugar en el banco de suplentes. El resto del equipo sería el mismo del partido con el “Globo” de Comodoro.

Es decir entonces que Cruz del Sur iría ante Boca de Río Gallegos con: Iván Brun; Joaquín Rodrigo, Pablo Borges, Ariel Pérez, Nahuel Bramuglia; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero; José Michelena y Assam Ghislain.
Boca de Río Gallegos llega a Bariloche con importantes bajas. Una de ellas, la principal, es la de Raúl Becerra, un corpulento delantero que actúa como referente de área y que se ha convertido en el goleador del equipo. Becerra fue precisamente el autor del gol en la victoria de Cruz del Sur en Río Gallegos el pasado 4 de Octubre en la cancha de césped sintético del club Defensores del Carmen. Seguramente, el técnico Mario Gambini preparará un esquema cuidadoso con mucha gente en mitad de cancha y también en la línea defensiva. El elenco auriazul viene de un empate con mucha polémica en Puerto Madryn y el clima que rodea al equipo no es el mejor. Enorme es la cantidad de dinero que se invirtió en un plantel que aún no brinda las respuestas esperadas.
No existen antecedentes de Boca de Río Gallegos jugando en el estadio Municipal de Bariloche. El único paso de un equipo de la capital santacruceña por nuestra ciudad fue en el año 2005. En aquella oportunidad, Bancruz fue derrotado por Cruz del Sur por 4 a 1. Juan Pensa anotó dos goles mientras que José Maldonado y Eduardo Pinilla marcaron los restantes. La séptima fecha de la zona patagónica del torneo Argentino “B” tendrá otros dos atractivos encuentros. En el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, el flamante líder, Huracán, recibirá la visita del Deportivo Roca. Por su parte, Independiente de Neuquen será anfitrión del Deportivo Madryn en el estadio Gigante del Barrio Sarmiento de la localidad de Centenario.