18 noviembre 2009

El clásico ya tiene fecha y se inspeccionó el estadio

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
La flamante conducción de la Liga recorrió ayer las instalaciones del predio, donde se constató que se deberá trabajar mucho para dejarlo en condiciones. “Cuando la CAI está participando en la segunda categoría del fútbol argentino, no podemos presentar esta imagen”, sentenció Antonio Carrizo, el electo titular liguista que asumirá oficialmente en sus funciones el 1 del mes próximo.
El Patagónico

Piedras en el camino. La inspección ocular sacó a la luz muchos problemas a solucionar. Las piedras de todos los tamaños que posan impunes en el sector de la popular del estadio municipal, son la fiel imagen de un reducto deportivo descuidado, donde el alambrado olímpico y sus “parches” reflejan un sinfín de postergaciones, al igual que el paupérrimo estado de los baños.
Pero lo más urgente a resolver, es la organización del clásico de Comodoro Rivadavia. Anteanoche, se confirmó que Jorge Newbery y Huracán jugarán el miércoles 16 de diciembre en el escenario en cuestión.
Entonces, la nueva conducción de la Liga de Fútbol empezó a arremangarse mucho antes de su asunción oficial, que tendrá lugar el 1 de diciembre.
Ayer, inspeccionaron el estadio el presidente Antonio “Kelo” Carrizo, el vicepresidente primero Raúl Hernández, Ramón Valenzuela -Comité de Seguridad-, Mario Sarmiento -comisario inspector de la seccional Mosconi e integrante del Comité de Seguridad-, Carlos Murúa -comisario de la seccional Mosconi- y Fabricio Felicetti -director de Seguridad Deportiva de la Municipalidad-.

Carrizo fue contundente, tras la inspección ocular. “Cuando la CAI está participando en la segunda categoría del fútbol argentino, no podemos presentar esta imagen. Tenemos que empezar a trabajar ahora, y por eso solicité la presencia de los comisarios Mario Sarmiento y Carlos Murúa”, remarcó en diálogo con Diario Patagónico.
“Ya está confirmado que el clásico se va a jugar el miércoles 16 de diciembre, y eso nos da tiempo para trabajar con el intendente (Martín Buzzi), con Ricardo Fueyo (titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes), que nos da una mano bastante importante, y los muchachos que hacen lo posible para mantener el césped, que se ve brillante”, destacó.

COMPROMISO POLICIAL
El nuevo presidente liguista destacó el compromiso de las fuerzas policiales, en este nuevo camino donde, uno de los principales objetivos, es cubrir detalle por detalle a la hora de organizar grandes acontecimientos futbolísticos.
“Es muy importante el compromiso de la Policía, que está con el fútbol, que quiere hacer cosas, pero tenemos que darles los elementos. La misma noche que resultamos electos, la Policía me convocó a una reunión y salí muy gratificado, porque ellos mismos me ofrecieron el respaldo para lograr este objetivo”, aseguró.
Carrizo ya tiene un modelo de organización, después de la realización de un festival de rock sin precedentes en Comodoro Rivadavia, donde la seguridad no tuvo fisuras desde ningún punto de vista.
“La Policía provincial nos tiene que dar el sustento para hacer los clásicos. El tema del Comodoro Rock, se hizo exclusivamente con la ideología de la Policía de la Provincia del Chubut”, afirmó.
“Nosotros tenemos que organizar los clásicos con el mismo sistema: que los comisarios tengan el compromiso de estar involucrados. Ellos se ofrecieron a eso, a través de Mario Sarmiento, de Murúa y del jefe de la Unidad Regional (Claudio Spagolla)”, enfatizó.
Ahora, la intención de “Kelo” Carrizo es llevarle sus inquietudes a Buzzi lo antes posible. “Hoy vengo acá para sentarme con el intendente cuando él lo disponga, sea mañana o pasado, y decirle ‘estos son los problemas que tenemos’”, aseveró.
Fabricio Felicetti, director de Seguridad Deportiva del municipio, señaló que, para empezar a hablar sobre mejoramiento de infraestructura, tiene que estar bien claro que el rol de los dirigentes deportivos también es social, como para iniciar un cambio desde la raíz.
“No nos olvidemos que los clubes son clubes sociales y deportivos. Entonces, hay que buscar también logros sociales como dirigente, para que de esa manera pueda avanzarse en lo que a infraestructura se refiere. Hay que buscar vínculos humanos, porque estamos hablando de seguridad humana, no de seguridad bancaria”, sentenció.
El próximo desafío, cuando el fútbol entre en receso, será solucionar temas puntuales. Para que no haya piedras en el camino, lo mejor es el cemento. Eso se llama progreso, como para empezar. El estadio es municipal, y es la imagen que brinda Comodoro Rivadavia a nivel nacional.