16 noviembre 2009

El Depo ganó y sigue con chances

ARGENTINO B
Una victoria para seguir con chances. Deportivo Roca superó de manera merecida por 3 a 1 a Cruz del Sur de Bariloche por la octava fecha de la zona 1 del torneo Argentino B de fútbol. Yoao Moreno Asprilla, Maximiliano Prioreschi y Cristian Taborda anotaron los goles roquenses en el cotejo jugado esta tarde- noche en el “Luis Maiolino”. Hassan Ghislain descontó para los “lacustres”.
Roca Digital

La primera llegada fue “naranja”. A los 6, Daniel Carou habilitó a Guevara y el zurdazo del volante fue controlado por Brun. Fue la primera acción de peligro y luego hubo que esperar varios minutos para la segunda. El cotejo se llenó de imprecisiones y el balón estuvo más en aire que en el suelo. Así llegó el primer gol.
A los 18, Yoao Asprilla dominó un tiro libre largo y con un remate bajo superó la estirada de Brun. Roca 1 a 0 y alivio para el que más intentó. El colombiano festejó su primer gol en el club.
Cruz del Sur no tuvo peso en ofensiva. La primera chance fue a los 21 y por un error del arquero Navarro que sacó cortó con el pie. Riveros le pegó mal con el arco vacío.
El Depo buscó tener el balón y con la sociedad Ramírez-Carou tuvo el dominio de las acciones. Zurita, Sesma y Príncipe estuvieron muy firmes en el fondo.
A los 35, Prioreschi metió un enganche y desde 30 metros sacó un remate que se metió en ángulo izquierdo de Brun. La estirada del arquero hizo más espectacular el 2 a 0. Golazo y más tranquilidad para el local.

Sobre el cierre de la etapa, el travesaño le negó el descuento a Riveros.
En el segundo tiempo, Roca tuvo dos chances claras para el tercero en los primeros cinco minutos. En la primera, Asprilla la tiró por arriba y en la segunda, Brun tapó a Prioreschi y Ramírez desvió el rebote.
Pero, de a poco, Cruz del Sur fue ganando terreno y el local retrocediendo. Un cruce de Sesma evitó el gol del africano Ghislain y enseguida Navarro tapó a Ramírez. A los 14, nadie pudo con el anticipo de Ghislain que metió la cabeza a un centro de Riveros y dejó las cosas 2 a 1.
El encuentro ganó en emoción porque la visita se la jugó y el Depo buscó liquiedarlo de contra.
En Roca ingresó Taborda, quien en la semana viajó a Santa Fe porque se creía que tenía cinco amarillas. Llegó en la madrugada y fue al banco. Entró a los 30, hizo un gol y tuvo dos más.
La última chance de Cruz del Sur la tuvo Ghislain a los 39 rematando desviado debajo del arco luego de un buen desborde de Del Río. Fue clara para llegar a la igualdad.
El final fue todo local. Brun se lo sacó a Carou y Asprilla habilitó mal a Taborda con el arco vacío. Sin embargo, Taborda tuvo una más y no perdonó. Tocó al gol un centro de Prioreschi y selló el 3 a 1.

Síntesis

Deportivo Roca 3
Guillermo Navarro, Diego Guevara, Lucas Principe, Emanuel Sesma, Maximiliano Zurita, Osvaldo Ramírez, Diego Frías, Maximiliano Prioreschi, Daniel Carou, Yoao Moreno Asprilla y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: Francisco Tous, Martín Sandoval y Rafael Salvo.

Cruz del Sur 1
Iván Brun, Daniel Mansilla, Cristian Sobarzo, Pablo Borges, Nahuel Bramuglia, Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauricio Riveros, Mauro Aguilar, Hassan Ghislaim y José Michelena. DT: Marcelo Guzmán
Suplentes: Víctor Luna, Joaquín Rodrigo y Andrés Aranea.

Goles: PT 18´Asprilla (DR); 35´Prioreschi (DR). ST 14´Ghislain (CS) y 47´Taborda (DR).
Cambios: 21´Maicon Pellegrini x Zurita (DR) y Leandro Del Río x Ramírez (CS). 29´Cristian Taborda x López (DR); 33´Romeo Kede x Riveros(CS).

Árbitro: Norberto Britos (La Pampa).
Estadio: “Luis Maiolino”.