02 noviembre 2009

Cruz del Sur vendió caro el invicto en Comodoro

ARGENTINO B
Con una actuación muy digna, Cruz del Sur dejó punta e invicto ayer en Comodoro Rivadavia. Huracán lo venció por 4 a 3 y pasó a ser el nuevo puntero del grupo patagónico del torneo Argentino “B”. José Michelena, Mauro Aguilar y Mauricio Rivero marcaron los goles “cruzados”. Cristian Millahual anotó el cuarto del conjunto local con un soberbio tiro libre.
Foto: Crónica. Texto: Cristian Báez

En un partido que tuvo un pasaje final no apto para cardíacos, Cruz del Sur perdió ayer en Comodoro Rivadavia dejando el invicto y la punta del grupo patagónico del torneo Argentino “B”. Su verdugo fue Huracán que con este triunfo pasó a ser el nuevo puntero y es ahora el único equipo que no conoce el sabor de la derrota. Más de 3000 personas colmaron las tribunas del estadio Municipal de la ciudad chubutense. El cotejo correspondió a la sexta fecha del certamen organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
Todo se perfilaba a favor del “Cruzado”. En la semana se anunció la noticia de las ausencias de dos hombres fundamentales en la estructura del “Globo”. Por distintas lesiones, Noe Ríos y Martín Subiabre no estuvieron a disposición del técnico Orlando Portalau. Y en el transcurso de la primera media hora de la etapa inicial, Huracán se quedó sin otros dos “soldados” de enorme jerarquía.
Tuvieron que retirarse nada menos que el experimentado defensor Gustavo Caamaño y el goleador Esteban “Piojo” López. Más allá de la mala racha en cuanto a pérdida de jugadores importantes, el elenco dueño de casa fue el que se puso en ventaja. Federico Folmer desbordó por la derecha y envió un centro bajo que fue desviado con exactitud por el corpulento Diego Rubilar. Poco minutos más tarde, en otra acción por el carril derecho, llegó el segundo. Esta vez con un cabezazo de Jorge Barrera.

Antes de la finalización de la primera etapa se produjo un gol que provocó mucha ilusión para los dirigidos por Marcelo Guzmán. El arquero Iván Brun sacó un pelotazo largo por la derecha para la corrida del delantero José Michelena que aprovechó el pique del balón y conectó con golpe de cabeza por arriba de Matías Cano.
En el segundo tiempo pasó absolutamente de todo. Cruz del Sur, con la personalidad de los grandes equipos, fue al frente en búsqueda del empate. Y Huracán respondió en forma permanente, con lo cual surgió un muy atractivo golpe a golpe. El local llegó al tercero con una bonita definición de Pablo Romano pero poco después se quedó con 10 hombres por la expulsión de Rodrigo Becker. La ilusión renació otra vez para Cruz del Sur Cristian Millahual le dio un verdadero “mazazo” superando la media hora. El barilochense ejecutó un tiro libre en forma magistral y la pelota se metió en el ángulo superior derecho de Iván Brun. Un verdadero golazo.
En el tramo final del cotejo, Cruz del Sur quemó las naves y el mensaje volvió a ser muy claro desde la dirección técnica. Marcelo Guzmán mandó a la cancha al delantero Leandro Del Río en lugar del defensor Nahuel Bramuglia.
Como sucedió en partidos anteriores con situaciones adversas, armó una línea de tres en el fondo y conformó un ambicioso trío de ataque. Era a matar o morir. Era hazaña o goleada histórica en contra. El “Fideo” Aguilar llegó al segundo y Mauricio Rivero, con una tremenda volea, anotó el tercero. En tiempo de descuento, el “Cruzado” acorraló a un rival que, asustado, sólo atinaba a pedir la hora. El pitazo final del bahiense Gabriel Spinella provocó el desahogo de los dueños de casa. Cruz del Sur dejó invicto y punta en territorio chubutense pero su actuación fue muy digna.
Entregó todo hasta el final, con la personalidad que tienen que tener los equipos con grandes ambiciones. Con los otros resultados de la fecha, el equipo de Bariloche quedó como único escolta a sólo un punto de Huracán.

Síntesis

HURACAN (4): Matías Cano; Darío Pranich, Facundo Tromer, Gustavo Caamaño (Joao Boari), Rodrigo Becker; Federico Folmer (Oscar Marchant), Jorge Barrera, José Ocampo, Cristian Millahual; Esteban López (Pablo Romano) y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau
Suplentes: Mauro Zamora y Fernando Calculef.
Goles: Diego Rubilar, Jorge Barrera, Pablo Romano y Cristian Millahual.
Expulsado: Rodrigo Becker.

CRUZ DEL SUR (3): Iván Brun; Pablo Borges, Cristian Zobarzo, Ariel Pérez, Nahuel Bramuglia (Leandro Del Río); Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero; José Michelena y Assam Ghislain (Romeo Kede). DT: Marcelo Guzmán.
Suplentes: Víctor Luna, Daniel Mansilla y Joaquín Rodrigo.
Goles: José Michelena, Mauro Aguilar y Mauricio Rivero.

Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca)
Cancha: Municipal de Comodoro
Público: 3000