04 noviembre 2009

Una chance para acomodarse

LA C.A.I. RECIBE A BOCA DE CORRIENTES
La Comisión de Actividades Infantiles recibirá hoy, a partir de las 15.30 a Boca Unidos de Corrientes, en partido que completará la 13º fecha de la Primera "B" Nacional. El "azzurro" llega con una motivante victoria frente a Belgrano en Córdoba. Una victoria significaría un buen impulso para mejorar el bajo rendimiento de esta temporada.
Crónica

Los síntomas mejoraron sustancialmente en Córdoba y de estar en terapia intensiva y con respirador automático, por ahora, al "azzurro" lo bajaron a sala intermedia. Hoy, el diagnóstico podría ser aún más favorable si se sostiene este período de rehabilitación que tanto necesita la formación comodorense.
En Córdoba y ante un Belgrano que también atraviesa un momento no muy feliz, las cosas salieron muy bien. A pesar de estar en desventaja y sufrir algunos de esos pitazos malintencionados, la C.A.I. no perdió la calma, aguantó bien el momento complicado y luego pegó en los momentos adecuados.
Hubo recuperaciones individuales que levantaron ostensiblemente el nivel general del equipo. La movilidad de Lucas Villafañez y el buen pie de Matías Soto Torres tuvieron directa incidencia en la buena tarea colectiva.
Otro que aprovechó muy bien su oportunidad fue Nicolás Bubas. El pibe cordillerano se bancó muy bien gran parte de la función ofensiva y aunque no marcó, tuvo directa participación en los tres goles de Córdoba.
Sobre esas bases, más una contracción importante a la hora de ponerle actitud a cada pelota disputada, la C.A.I. volvió desde lo más profundo y apuesta a seguir por este camino.

Será esencial que las aristas positivas vuelvan a asomarse, esta vez en un Estadio Municipal que desde hace cuatro partidos consecutivos, sólo fue testigo de malos resultados.
La racha negativa se cortó y ahora hay que empezar a darle forma a la positiva. La situación sigue siendo complicada, pero la entereza que mostraron los jugadores en el partido frente a Belgrano, obliga a suponer una esperada recuperación.
La dupla que componen Luis Medero y Claudio Marini, decidió no realizar variante en la inicial. Es un voto de confianza a quienes consiguieron tres unidades que deberían ser el punto de partida hacia un futuro mejor.
El técnico de Boca de Corrientes, Frank Kudelka, realizará dos modificaciones obligadas en el equipo. Leonardo Baroni y Miguel Benítez ingresarán en lugar de Alejandro Donatti y Néstor Villalva, lesionados.
El equipo mesopotámico viene de empatar sin goles como local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. El cuerpo técnico mantendrá el mismo el esquema táctico que viene utilizando habitualmente, con tres jugadores en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.

Probables formaciones
C.A.I.
Darío Capogrosso Nicolás Sartori Alejandro Meloño Alejandro Manchot Humberto Vega Carlos Ponce Luis Vidal Ezequiel Garré Lucas Villafañez Matías Soto Torres Nicolás Bubas D.T.: Luis Medero y Claudio Marini.

Boca de Corrientes
Pablo Torresagasti, Leonardo Baroni Matías Moisés Juan Pablo Cardenas Gabriel Correa Franco Amaya Miguel Benítez Pablo Motta Gaspar Páez Pablo Bastianini Antonio Medina D.T.: Frank Kudelka.

Arbitro: Ariel González. Horario: 15.30. Cancha: Estadio Municipal "Comodoro".