02 noviembre 2009

Sabor amargo para Esperanza ante Ferrocarril YCF

TORNEO ZONALL 2009
Deportivo Esperanza planteo el partido como hace 7 días atrás, con línea de 3 en el fondo, Fabio Cisneros por el lesionado Vásquez en la mitad de la cancha, y la vuelta de Diego López por Ruiz Díaz que no estuvo ni en el banco de suplentes. Del otro lado, Ferrocarril YCF de Río Gallegos, con 4 en el fondo, 4 en el medio y dos delanteros de punta para no dejar tranquila a la defensa rival.
Vasco Perret


Así comenzó el encuentro, y los primeros minutos Ferro hizo un planteo inteligente, cortando el circuito en la mitad de la cancha de Romero, Bravo y Acosta, y presionando en cada sector, para que Esperanza no pueda tener la pelota y poder manejarla. Esperanza no encontraba la manera de avanzar en el campo de juego y de esa forma inquietar al fondo de Ferro, el equipo local no tenía profundidad en los últimos metros.
A los 19 minutos de esa primera parte, la defensa de Ferro saca un pelotazo largo al fondo de Esperanza, donde el número 9, Rubio, engancha ante Vera que no puede cortar, y define con un derechazo cruzado abajo, al palo derecho de Bravo poniendo el 1 a 0 parcial para el conjunto de la capital provincial. A los 27 de esa etapa, se lesiona García, tirón en la pierna izquierda, y es reemplazado por Pasten, para colmo, a los 33, Esperanza se queda con diez, porque Diego López es expulsado por el árbitro Ramírez por una fuerte patada a un rival, no era del todo bueno el panorama para los de la Villa Turística. Igualmente, Deportivo Esperanza comenzó a jugar mejor con un hombre menos, lo mejor lo hizo en esos últimos minutos de esa etapa, cuando Pasten abrió la punta izquierda, y uno de sus centros fue para Colichelli, que se elevó solo para cabecear, pero no pudo empalmarla para llegar el empate. Tres minutos después, rechazó largo desde el fondo de Esperanza, que Romero aprovechó el error de los defensores de querer dejarlo adelantado, y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo izquierdo de Ludueña, convirtiendo el primer golazo de la tarde, y con ello, la remontada del equipo local.

En el segundo tiempo, Ferro siguió siendo un equipo ordenado en cada una de sus líneas, con un César Hernández que cada avance era un problema para los de la Villa Turística. A los 9 de la segunda parte, desde la derecha llega un centro al área, que Ludueña apenas puede rechazar porque Romero saltó con él, el rebote le quedó a Pasten para aumentar en el marcador, pero su remate le pegó a su propio compañero que estaba en el piso y alejó el peligro para Ferro. A los 12, otra vez Pasten hace una buena jugada, abre desde el centro del área hacia la izquierda para Julio Romero, que la paró, apunto y sacó un zurdazo que se convirtió en su segundo golazo de la tarde. Esperanza pasaba a ganar y tenía sabor a heroico con un jugador menos. Ferro, siguió igual, sin apurarse siendo un equipo prolijo sabiendo que tenía un hombre mas. A los 19, un penal para Ferro, que el árbitro dio afuera, se convirtió en un peligroso tiro Libre. El defensor Vega fue el encargado de ejecutarlo, pateó fuerte, abajo, al palo derecho de Bravo que nada pudo hacer, y con ello llegó el empate del 2 a 2. A partir de ese momento, Esperanza se adelantó un poco en el campo de juego, a pesar de estar con un hombre menos, y el partido se hizo de ida y vuelta, Ferro comenzó a tener más espacios aún, y Hernández siguió complicando a la defensa local. A los 33, justamente Hernández hace una jugada individual dejando dos jugadores en el camino, pero su remate de zurda no es bueno, a pesar de eso, Bravo da rebote, y el ingresado Diego Lu dueña define de zurda, pero el asistente Low levanta la bandera marcando una supuesta posición adelantada del propio goleador y el gol no vale. En seguida, otra vez Hernández por la izquierda, pone el pase para que Lu dueña la empuje nuevamente, pero también en posición adelantada y la jugada no es convalidada. Esperanza no llegaba, a pesar de sus ganas y los cambios del técnico, pero a los 40, tuvo la más clara para aumentar. El ingresado Nahuel Salas fue hasta el fondo de la punta derecha, y tiro el centro atrás que no pudo interceptar Acosta entrando en el primer palo. En esa misma jugada, el 7 de Esperanza lo pisó al arquero Lu dueña y el árbitro Ramírez no dudo en sacarle la roja directa y el equipo local quedó con 9 jugadores.
Esperanza fue por la hazaña, más con corazón y garra que con razón, y tuvo dos tiros libres que no supo aprovechar como en todo el partido con las pelotas paradas, que casi todas fueron mal ejecutadas.
De está manera, Ferrocarril YCF sacó un empate importante en El Calafate. Deportivo Esperanza le quedó el sabor amargo de no poder quedarse con los tres puntos. Los dos quedaron primeros con 4 unidades cada uno, y el domingo próximo en Río Gallego, Ferrocarril YCF recibe a Ferrocarril de la Dorotea. Dentro de 15 días, Deportivo Esperanza viajará a Río Turbio para jugar la última fecha, y ahí definir quien de los tres equipos, acompañará en el Torneo del Interior a Defensores del Carmen y Boxing Club, ambos de la ciudad capital.

DEPORTIVO ESPERANZA 02-feb FERROCARRIL YCF
1-BRAVO, Fernando 1-LUDUEÑA, Rodrigo
2-VERA, César 2-HOFMANN, Gustavo
6-ALVAREZ, Victor 3-RONDAN, Hernando
19-VERÓN , Miguel 4-VEGA, Cristián
24-COLICHELLI, Miguel 5-LUNA, Sebastián
10-ROMERO, Julio 6-DIAZ, José Luís
11-BRAVO, Rodrigo 7-HERNÁNDEZ, César
3-CISNEROS, Fabio 8-VASQUEZ, Guillermo
7-ACOSTA, Gustavo 9-RUBIO, Emanuel
18-GARCÍA, Jacinto 10-ARIAS, Esteban
9-LÓPEZ, Diego 11-COSTA, Miguel
Suplentes Suplentes
12-RIVEROS, Sergio 13-PAGOLA, Franco
22-RUÍZ, Nicolás 14-CORMACK, Juan Carlos
15-SILVA, Cristián 15-TRONCOSO, Maximiliano
13-SALAS, Nahuel 16-NAVARRO, Juan
17-PASTEN, Maximiliano 17-LUDUEÑA, Diego
DT: Alberto FERNÁNDEZ. DT: José LUDUEÑA

GOLES - PT: 19m RUBIO (FYCF) y 43m ROMERO (CDE). ST: 12m ROMERO (CDE) y 19m VEGA (FYCF)
CAMBIOS: PASTEN x GARCÍA, RUIZ x ALVAREZ y SALAS x CISNEROS (CDE). NAVARRO x COSTA y D. LUDUEÑA x ARIAS (FYCF)
AMONESTADOS: CISNEROS (CDE). RONDAN, DIAZ, HERNANDEZ y RUBIO (FYCF)
EXPULSADOS: PT 33m LÓPEZ y ST 40m ACOSTA (CDE).
ÁRBITRO: RAMIREZ, Rubén. ASISTENTE Nº 1: RAMIREZ, Carlos ASISTENTE Nº 2: LOW, Marcelo.