05 noviembre 2009

La CAI no supo definir en el primer tiempo y terminó aferrado al punto

B NACIONAL
El conjunto comodorense dominó en la primera etapa donde tuvo varias chances para abrir el marcador, pero a los 42’ se fue expulsado Ponce y en el complemento se sintió su ausencia. Capogrosso tapó varias pelotas decisivas para que el punto se quede en casa. También se fue expulsado Meloño en el local. En la visita vieron la roja Benítez y Caprari.
El Patagónico

Nicolás Bubas salió en el complemento por un golpe en la rodilla.

Si uno lee que la CAI empató en casa, seguramente pensará que el punto no sirve de mucho, pero si se analiza detenidamente el trámite del juego, no está mal, más allá de que los comodorenses continúan apremiados en zona de promoción.
El conjunto comodorense, que venía de ganarle en Córdoba a Belgrano, fue claro dominador sobre Boca Unidos en la primera etapa, donde fue desequilibrante Matías Soto Torres por el carril derecho.
El “Azzurro” tuvo tres situaciones claras de riesgo en el arco del ex Independiente de Avellaneda Leo Díaz, pero no pudo convertir.
A los 5’, Nicolás Bubas definió suave y el experimentado arquero desvió el peligro, y antes del cuarto de hora el “Gordo” Soto Torres desbordó por la derecha y en el punto del penal Villafáñez la mandó a las nubes.

A esa altura, parecía que el gol azzurro estaba al caer, porque Boca Unidos no hacía pie y no generaba peligro en la valla de Capogrosso.
Además, sobre los 20’ la CAI creó una nueva situación cuando Bubas ingresó por el medio del área y definió al cuerpo de Díaz, que salió desesperado para achicar el ángulo de disparo.
La visita se animó antes de ir al descanso con un remate de media distancia de Baroni, que Capogrosso alcanzó a manotear al córner. A la salida de ese tiro de esquina la pelota atravesó toda el área y entre Baroni y Páez se molestaron en su intención de empujarla a la red.
Cuando quedaban dos minutos para el término de la primera etapa, Carlos Ponce vio la segunda amarilla y dejó con diez a la CAI, que ya en el complemento no mostró la misma cara.
En la segunda etapa, el local jugó cerca de Capogrosso y dejó la pelota en los pies de Boca Unidos, que sobre el cuarto de hora tuvo la chance de ponerse en ventaja tras una escalada de Franco Amaya por la derecha.
El defensor de punta enganchó hacia adentro y su remate de zurda se estrelló en el vertical derecho del arco azzurro.
Cuando la CAI aguantaba refugiado en su campo de juego, Alejandro Meloño se excedió en las palabras junto al marcador Miguel Benítez, y el árbitro Ariel González los mandó a los vestuarios.
Con dos hombres menos en el campo de juego, la CAI se paró con cuatro en el fondo, tres hombres en el medio y el ingresado Diego Romero en soledad arriba, que poco y nada pudo hacer.
En los minutos finales la CAI casi se queda con las manos vacías, pero apareció en escena Darío Capogrosso para ponerle un cerrojo al arco comodorense.
A los 34’ le sacó el remate a Correa, tras una buena diagonal, y dos minutos más tarde le ahogó el grito en dos oportunidades a Bastianini.
El punto sirve para sumar en casa, algo que hacía mucho no se conseguía, pero sigue faltando definición.
Ahora, el cuerpo técnico deberá armar un verdadero rompecabezas para visitar el sábado a Deportivo Merlo, con las ausencias de Carlos Ponce y Alejandro Meloño, y ver la evolución de Nicolás Bubas, que salió con un golpe en la rodilla.

SINTESIS
CAI 0 - BOCA UNIDOS 0

CAI: Darío Capogrosso; Humberto Vega, Nicolás Sartori, Alejandro Meloño y Alejandro Manchot; Carlos Ponce, Luis Vidal y Ezequiel Garré; Lucas Villafáñez; Matías Soto Torres y Nicolás Bubas. DT’s: Luis Medero y Claudio Marini.

Boca Unidos: Leonardo Díaz; Leonardo Baroni, Matías Moisés y Juan Pablo Cárdenas; Gabriel Correa, Franco Amaya, Miguel Benítez y Pablo Motta; Gaspar Páez; Antonio Medina y Pablo Bastianini. DT: Darío Kudelka.

Cambios ST: al inicio Marcos Rivadeneira x Villafáñez (C); 14’ Gastón Caprari x Páez (BU); 17’ Diego Romero x Bubas (C); 36’ Mariano Monroy x Motta (BU); 41’ Cristian Rami x Medina (BU) y 43’ Fernando Santana x Vega (C).
Incidencias: expulsado a los 42’ Carlos Ponce (C) x doble amarilla; 65’ expulsado Alejandro Meloño (C) y Miguel Benitez (BU) x exceso verbal y a los 90’ Gastón Caprari (BU) x doble amarilla.
Amonestados: Vega, Garré y Bubas (C). Moisés, Cárdenas, Amaya, Paéz y (BU). Figura: Darío Capogrosso (C).
Cancha: estadio municipal Comodoro Rivadavia.
Arbitro: Ariel González.