09 noviembre 2009

El carbonero goleo a Ferro La Dorotea y piensa en el Argentino C

Torneo Zonal
Ferrocarril YCF, no dejo dudas de sus aspiraciones de poder estar en el Torneo del Interior, y en condición de local venció con un categórico 6 a 1 a Ferro de La Dorotea de Río Turbio por el Torneo Zonal. Tres dianas de Esteban “El Piojo” Arias, Sebastián Luna de Penal, Mauricio Serón y Cristian Vega, le dieron el triunfo claro al conjunto dirigido por José Ludueña. El único descuento de la visita fue autoría de Esteban Paez.
Hector Mansilla


A las 15:00 en el estadio Aníbal Rei Méndez salieron a jugar su partido por la tercera fecha del Torneo Zonal de Fútbol el conjunto local de Ferrocarril YCF ante su homónimo de Ferro La Dorotea de Río Turbio. Era un partido clave para el conjunto de José Ludueña, ya que solo le servia un triunfo al conjunto aurinegro si quiere seguir con aspiraciones de clasificación al torneo del Interior 2010.
Por el lado del conjunto de Río Turbio, este llegaba al Aníbal Rei Méndez con la necesidad de sumar tres puntos para seguir con vida en el zonal, ya que una derrota lo dejaba sin chances.
El árbitro Fernando Sinfield dio el pitazo inicial a las acciones y ambos conjuntos salieron a jugar un partido que iba a ser intenso y que iba a deparar muchas sorpresas.
Y de entrada el que tuvo las mejores chances y el que busco a salir de entrada llevarse a su rival por arriba.
De a poco iba Ferro contra el arco del golero Alvarez, el conjunto de Ludueña llegaba por Intermedio de Emanuel Rubio, el aporte de Miguel Costa y la creación de Esteban “El Piojo” Arias, que de a poco comenzaba a generar peligro,

Por el lado de la visita Riquelme y Esteban Paez tenían esporádicas intervenciones ofensivas y eso los sentía el conjunto visitante, donde su defensa tenia problemas en tomar la marca a César Hernández que se movía por todo el frente de ataque.
Ferro era el dominador claro de las acciones ya que el conjunto de la cuenca no cruzaba la mitad de la cancha, y esto lo aprovechaba el equipo local, máxime cuando en el minuto 28 con un perfecto zurdazo esquinado hacia el palo derecho del arquero Esteban “El Piojo” Arias ponía arriba a Ferro, era un resultado justo porque el local estaba haciendo las cosas de mejor manera.
Ferro La Dorotea no le encontraba la salida clara al planteo que le proponía el conjunto de Ludueña.
Una clara falta en el área sobre Guillermo Vásquez, el colegiado Sinfield decreta la pena máxima y desde los doce pasos Sebastián Luna puso el 2 a 0 con el que el local comenzaba a justificar que estaba haciendo bien las cosas.
Tan solo un minuto más tarde llegaría el lapidario 3 a 0 de Ferro sobre el conjunto de la cuenca y como siempre teniendo como protagonista y actor exclusivo a Esteban Arias, nuevamente el fantasista del aurinegro ponía el marcador 3 a 0.
La defensa de Ferro La Dorotea era una invitación un puerto libre para las aspiraciones de un conjunto carbornero que iba por más y es así que a tres minutos para la finalización de la etapa inicial y de una perfecta jugada hilvanada por los volantes de Ferro El “Piojo” Arias entra solo al área cachetea la caprichosa ante la salida del golero Alvarez para decretar el 4 a 0 contundente de Ferroa sobre el conjunto de la cuenca.
Una tripleta de Arias había bastado para hechar por tierra las buenas acciones de la visita que fueron escasas.

Una complementaria tranquila para pensar en algo mejor
Con la mente tranquila entraron los jugadores de Ferro a jugar el segundo tiempo de un partido que estaba prácticamente definido. No obstante el elenco de Ludueña siguió buscando y apostando a la faz ofensiva, mantenia el balón con un Guillermo Vasquez que se movía en el centro del ataque.
A los pocos minutos de iniciado el segundo periodo Ferro se quedaría con diez jugadores, ya que en una jugada algo dudosa vería la tarjeta roja Miguel Costa, de todas manera el elenco visitante adelantaba un poco sus líneas y buscaba con Monserrat llegar al arco defendido por el Roly Ludueña, que mucho trabajo no tenía salvo algunas llegadas esporádicas de Rubén Chapa.
El local mantenía la pelota y de a poco también buscaba seguir aumentando el marcador, era un segundo tiempo que por decirlo de alguna manera sobraba.
Esto lo entendía el técnico del local que comenzó a mover el banco donde uno de las primeras variantes fue la de Franco Pagola por José Díaz, lo que le aporto un bloque defensivo más homogéneo.
El estallido de aplausos de la tarde llego cuando se retiro del campo de juego Esteban Arias el hombre gol del conjunto de Ferrocarril YCF.
Cuando todo era monotono y aburrido en el cotejo el colegiado decreta un penal a favor del visitante que Esteban Paez se encarga de transformarlo en gol para de esta manera dejar las cosas 4 a 1.
El recien ingresado Mauricio Serón comenzó aprovechar su velocidad para irle creando problemas a la defensa de La Dorotea, y es así que de un veloz contragolpe en el minuto 42 de la complementaria pone el 5 a 1, ya era historia definida.
Cuando el partido se iba llegaría la sexta cifra para el local, nuevamnet teniendo como protagonista o hacedor de la jugada a Mauricio Serón que escapa en velocidad y este cede magistralmente un pase para Cristian Vega que pone la redonda bajo la red.
En síntesis un gran triunfo de Ferrocarril YCF ante Ferro La Dorotea, que deja más tranquilos a los de Ludueña, pensando en que el objetivo esta cerca por cumplirse. Ahora el próximo fin de semana en la cuenca definen parte de las aspiraciones de Ludueña y Compañía los conjuntos de Esperanza y Ferro La Dorotea.
Un empate entre el rojo de El Calafate y el Albiverde de la Cuenca deposita a Ferro en el Argentino “C”, pero esta historia se define en siete días si hay o no un partido de desempate.

Síntesis del cotejo
Ferrocarril YCF. (6): Ludueña, Hoffman, Cormack, C. Vega, Luna, Díaz, Hernández, Vasquez, Rubio, Arias, Costa; Dt: Ludueña
Ferro La Dorotea (1): Alvarez, Vega, Peralta, Paez, Chapa, C. Vega, D. Vega, Monserrat, Riquelme, Alaniz, E. Paez, DT: Héctor Oyarzun
Arbitro: Fernando Sinfield. Líneas: Gustavo Gordillo, Juan Geloza