10 noviembre 2009

Instituto y Estrella Austral brindaron un aburrido empate

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Los equipos de Instituto La Misión y Estrella Austral terminaron empatados, ayer por la tarde, luego de una pálida presentación de ambos, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo Oficial de fútbol, disputado en la cancha del Centro Deportivo Municipal.
El Sureño

Alejandro Peña intenta dominar ante Marcelo Ruiz.


El discreto cotejo, mostró una leva superioridad del equipo de Estrella Austral que tuvo mas situaciones claras que el rival, sin embargo la falta de claridad en la definición hizo que el marcador se mantenga inmóvil durante los noventa minutos de juego.
El movedizo Alejandro Peña de Estrella Austral fue la figura del partido, en un choque que tuvo muy pocas emociones a lo largo del mismo. La sobriedad de Máximo Rionda, en el fondo de Instituto fue lo mas claro en el equipo, ayer vestido de amarillo.
El fuerte viento reinante fue protagonista en todo el partido, sobre todo a la hora de colaborar al equipo que lo tenía en sus espaldas, ya que por momentos el cotejo se jugaba en un solo sector de la cancha.
En el primer tiempo los del Barrio Austral fueron un tanto mas incisivos y aprovecharon la fuerza del viento para acorralar a un Instituto que se defendía con uñas y dientes y prácticamente no podía desplegar su juego en ofensiva.

En el complemento Estrella tuvo más la iniciativa y sus jugadores buscaron siempre el juego asociado, mientras que Instituto abusó del pelotazo y nunca pudo hilvanar una situación clara de peligro.
El ingreso de Diego Balatorre le dio más movilidad al ataque de Estrella, que terminó siendo un poco más claro, en medio de un discreto partido que finalizó sin goles.

Instituto 0 - 0 E.Austral
Instituto La Misión: Luis Manggiarotti, Máximo Riona, Aníbal Araoz, Carlos Tulian, Facundo Armas, Oscar Contrera, Leandro Rey, Marcelo Ruiz, Elohim Martínez, Leonardo Barrios y Fernando Gago. DT: Antonio Romano.
Estrella Austral: Nicolás Cruz, Oscar Ezcurra, César Velázquez, Jonathan Miranda, Marcelo Cruz, Ramiro Paredes, Raúl López, Diego Yañez (c), Alejandro Peña, Jorge Contreras y Mariano Velázquez. DT: Miguel Paredes.
Cancha: Centro Deportivo Municipal
Arbitro: José Azua
Cambios: Luis Amaro y Darío Verón, por Fernando Gago y Elohim Martínez (ILM). Diego Balatorre por Jorge Contreras (EA).
Incidencias: No se registraron.

Los resultados de ayer
Río Grande F.C. 1 - 4 Tolhuin (T)
Instituto La Misión 0 - 0 Estrella Austral
La Liga 6 - 1 JUF
Generación Extrema 4 - 0 25 de Noviembre