03 noviembre 2009

Crece el suspenso a dos fechas del final

LIGA DE FUTBOL DE USHUAIA
Desde el jueves y hasta el domingo se jugó una nueva fecha donde se disputaron nueve partidos en las dos categorías de primera división. La UOM se mantiene como líder de la “B” y Centro Galicia comanda en la “A”. El choque entre Los Cuervos FDM y Mutual BTF finalizó con marcador cerrado, arbitraje polémico donde la terna de negro no estuvo a la altura de las circunstancias.
Labestiadeportiva.com.ar

Cuando restan seis puntos por jugar cuatro candidatos para dar la vuelta olímpica.


El jueves por la tarde se jugó el partido pendiente entre Lasserre y La UOM el cual terminó empatado en 1.
A partir del viernes arrancó una nueva fecha donde El Duende merced a su triunfo ante En.Jo.Fue. por 3 a 0 pudo abandonar el último lugar de la tabla y esquivar por el momento el descenso directo.
El sábado desde las dos se vieron las caras Juventud del Sur y Güemes dos de los equipos que intentan alcanzar al puntero La UOM.
Marcando un gol en cada tiempo Juventud se quedó con los tres puntos y la segunda ubicación en la tabla.
Luego de ello los líderes salieron a la cancha por segunda vez consecutiva en tres días esta vez para enfrentarse a Carrefour a quienes vencieron sin problemas por 3 a 0.
En uno de los mejores partidos de la fecha Lasserre, el conjunto fluorescente, le ganó a Mutual Luz y Fuerza por 4 a 3, con bastante susto dado que después de ir ganando por tres goles los de energía igualaron las acciones aunque los de Portillo pudieron vencer en los minutos finales.

El cierre del sábado lo protagonizaron el líder Centro Galicia y el irregular Les Eclaireus, el duelo finalizó con triunfo gallego por la mínima, 1 a 0, asegurándose el liderazgo por un nuevo fin de semana.
El primer encuentro del domingo enfrentó a Los Andes Jrs. y Arturo Pratt dos equipos con diferentes realidades algo que no se vio en la cancha donde los vidrieros sin jugar bien ganaron por tan solo 1 a 0 dejando al equipo de la colectividad chilena último y con riesgo de perder la categoría.
El segundo turno fue para Libertad y Club Mercantil donde los del “Potro” pudieron salir de la racha negativa que los perseguía y vencer a los mercantiles por un cómodo 4 a 0 aunque siguen lejos de la punta y solo deben pensar en mejorar para el reducido si tienen intenciones de intentar llegar al argentino, algo difícil pero no imposible.
El cierre de la fecha volvió a enfrentar oficialmente a los dos representantes locales en la última edición del torneo argentino “C” de AFA, Los Cuervos FDM y Mutual BTF.
En un partido donde se vio poco fútbol mucha lucha y demasiados nervios, con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para no perderle pisada al puntero ambos equipos salieron a jugar una verdadera final pero lamentablemente solo fueron ganas en los primeros instantes de juego pareció que la dinámica y juventud azulgrana se impondría pero con el correr de los minutos los experimentados hombres bancarios hicieron pie equilibrando las acciones el partido se trabo en el medio y las situaciones de verdadero riesgo en las dos áreas pudieron contarse con los dedos de una sola mano.



El complemento la cosa no cambio mucho, control de balón de Los Cuervos, lucha en cada pelota de la gente de Mutual, en ambos bancos se sabía que de mantenerse el marcador igualado se perdería mucho más que dos puntos.
Pasados los veinticinco minutos del segundo tiempo Mutual empezó a evidenciar cansancio en algunos hombres algo que rápidamente fue leído por el plantel cuervo.
La jugada del partido llegó cerca de los treinta cuando un ataque azulgrana termina con el balón en el fondo del arco de Mutual.
En un primer momento el juez convalida la conquista al igual que su línea, quien marcaba el ataque de Los Cuervos, ambos luego de indicar el centro del campo iniciaron su carrera hacia la mitad de la cancha.
Hasta allí todo parecía cosa juzgada, por lo menos tres integrantes del equipo de Mutual BTF se fueron rápidamente sobre el línea iniciando un reclamo que motivó la llegada del árbitro a ese sector quien después de una pequeña charla con su colaborador dio marcha atrás el fallo anulando la jugada.
Desde nuestra posición, la mitad de la cancha, no pudimos distinguir a ciencia cierta si existió o no el fuera de juego lo que tenemos en claro es que árbitro y línea confundieron a todos con sus señas iniciales, ¿por qué el línea si vio fuera de juego no se quedó en su posición con la bandera levantada? No lo sabemos, lo cierto es que el árbitro y su línea se apuraron en convalidar el gol y luego revertieron su fallo instalándole un cierre polémico al partido.
Los últimos minutos fueron a puro nervio, empujones, amagos de agredirse que terminaron con dos hombres menos uno por bando.
Final con marcador en 0 y sonrisa para la gente de Centro Galicia y Los Andes quienes salieron favorecidos.
Con seis puntos por jugar el campeonato está que arde, Centro Galicia, Los Andes Jrs., Los Cuervos FDM y Mutual BTF pueden ser campeones y lograr el pasaporte al argentino, todo puede pasar para ir palpitando en la próxima fecha chocarán Centro Galicia – Los Cuervos FDM mientras que en la última lo harán Galicia ante Mutual BTF.
Apasionante final donde los encargados de elegir las ternas arbitrales tendrán que tener buen ojo, porque por lo visto este domingo los encargados de impartir justicia fueron algo más que discretos.

Resultados
Lasserre 1 La UOM 1
El Duende 3 En.Jo.Fue. 0
Guemes 0 Juventud del Sur 2
Lasserre 4 Mutual Luz y Fuerza 3
Centro Galicia 1 Les Eclaireus 0
Carrefour 0 La UOM 3
Mutual BTF 0 Los Cuervos FDM 0
Los Andes Jrs. 1 Arturo Pratt 0
Libertad 4 Club Mercantil 0

Posiciones
Primera “A”
Centro Galicia 16 36
Los Andes Jrs. 16 34
Los Cuervos FDM 16 33
Mutual BTF 16 32
Libertad 16 27
Club Mercantil 16 16
Les Eclaireus 16 16
El Duende 16 13
En.Jo.Fue. 16 12
Arturo Pratt 16 11

Primera “B”
La UOM 13 31
Juventud del Sur 12 29
Lasserre 13 26
Guemes 12 25
HAF 12 23
El Porvenir 12 16
Carrefour 13 9
Luz y Fuerza 13 4