03 noviembre 2009

Petroquímica remontó un 0-2 y le terminó empatando a Ameghino

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Darío Salazar ante la triple marca de Florentino Ameghino. Luego de ir perdiendo por dos goles, Petroquímica se recuperó y logró rescatar un valioso empate de 2-2 ante Florentino Ameghino en cancha de Laprida del Oeste en uno de los partidos que completó la 15ª del torneo Oficial de la Primera división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia.
El Patagónico

Los goles del local –CAFA– fueron obra de Cárcamo y Araneda, mientras que para la visita Campos anotó en dos oportunidades, todos en el complemento.


Al empezar el partido empezó trabado con una leve ventaja hacia los de Km 8. La primera llegada fue a los 9’ cuando Walter Campos se desmarcó como toda la mañana, y le mandó un centro a Marcos Muñoz, que pasó cerca del palo de Lucas Montecinos. Diez minutos después otro centro de Campos y por un derechazo de Marcos Carrizo, lo tapó Montecinos. En el minuto final, un tiro cruzado de Armando Araneda, y contuvo Juan Pablo Muñoz.
En el complemento, estaba todo en la mitad de la cancha. Un centro de Hugo De Brito mandó un pase al vacío y Rodrigo Cárcamo, la metió al fondo de la red en el minuto 21. Un minuto después De Brito envió un centro y el que definió fue Araneda. El partido parecía que se inclinaba para el CAFA, pero un minuto más tarde y por una falla grosera de Montecinos, en una pelota controlable Campos puso el 2-1.
Sin embargo y en una acción de juego, Diego Gamil bajó a Marcos Muñoz, cometiéndole penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Campos que así terminó empatando el partido en dos goles y cuando se jugaban 34’ de la parte final.

SINTESIS
2 Florentino Ameghino: Lucas Montecinos, Nicolás Arjona, Diego Gamil, Mariano Ortiz y Marcelo Vargas; Rodrigo Cárcamo, Edgar Soto y Armando Araneda; Jorge Quiroga; Hugo De Brito y Gustavo Barenfeld DT: José Pedernera.
2 Petroquímica: Juan Pablo Muñoz, Félix Montiel, Darío Carrizo, Elías Cárdenas y Rubén Raillán; Carlos Pisaya, Marcos Carrizo y Walter Campos; Marcos Matus; Darío Salazar y Marcos Muñoz DT: Marcelo Saldaño.
Goles ST: 21’ Cárcamo (FA), 22’ Araneda (FA), 23’ y 34’ Campos (P).
Cambios: ST 8’ Juan Pizarro x Barenfeld (FA) y Matías Leiva x Matus (P), 20 Miguel Castillo x Pisaya (P), 28 Matías Cocha x Montiel (P) y 41 Gustavo Monserat x Gamil (FA).
Amonestados: Ameghino: Gamil y Vargas. Petroquímica: Pisaya. Cancha: Laprida (local Ameghino).
Figura: Walter Campos (P). Arbitro: Raúl Pagani.



La CAI le ganó a Sarmiento por insistencia y está segundo
Con un gol de Sandro Troncoso a diez minutos para el final, el elenco que dirige Mario Amado sumó tres puntos importantes que lo depositan a cuatro unidades del puntero Jorge Newbery.
En un partido disputado ayer sobre el mediodía en el campo de juego de USMA ante un escaso público, la CAI superó en el complemento por 1-0 a Deportivo Sarmiento, en uno de los juegos que completó la 15ª fecha del torneo Oficial “A”.
El encuentro no mostró buen juego y las chances de gol fueron escasas, por lo que los arqueros tuvieron muy poco trabajo. En la primera parte salió lesionado el volante Javier Bustamante en el local, e ingresó Luciano Cabral quien se paró de enlace y generó fútbol en la CAI.
Sobre los 24’ el “Azzurro” tuvo la más clara de la primera etapa, cuando el recién ingresado generó una jugada peligrosa por la izquierda y el centro al medio del área encontró sin marca a Damián Cares que le pegó de zurdo con el arco vacío, y la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Caneo.
Con el tiempo cumplido, Sarmiento tuvo su oportunidad en la cabeza de Sarquis quien definió apenas desviado, tras un centro de Hourcade desde el sector derecho.
Durante la segunda etapa la CAI hizo el desgaste y el “Depo” se paró de contra. Los chicos “Azzurros” intentaron con Gil por la izquierda y Cabral como enlace, pero la última línea visitante se mostró segura durante casi todo el partido.
Cerca de la media hora el ingresado Troncoso avisó con un remate de media distancia que se fue apenas desviado por sobre el horizontal, y a los 35’ el “Negro” recibió cerca del punto del penal y definió cruzado, tras un pase de Cabral que dejó marcas en el camino por la derecha.
Fue meritoria la victoria de la CAI porque jugó y porque generó chances para abrir el marcador y quedarse con tres puntos fundamentales que lo mantienen en la lucha por el campeonato.

SINTESIS
1 CAI: Mauro Leguiza; Rodrigo Arciero, Marcos Rilo, Facundo Ercoreca y Jonatan Morales; Damián Cares, Lucas Argüello, Roque Gil y Javier Bustamante. DT: Mario Amado
0 Sarmiento: Pablo Caneo; Lucas Cáceres, Carlos Ludden, Leandro Veninga y Daniel Mundet; Gustavo Cabeza, Emanuel Carrileo, Marcos Hourcade y Francisco Sarquis; Oscar Nahuelanca y Darío Prieto. DT: Ricardo Jara y Luciano Clementi.
Figura: Luciano Cabral (C).
Cancha: USMA (local CAI).
Gol ST: 35’ Sandro Troncoso (C).
Cambio PT: 17’ Luciano Cabral x Bustamante (C).
Cambios ST: 16’ Pedro Millapi x Sarquis (DS); 27’ Sandro Troncoso x Aciar (C); 38’ Jonathan Ancapillán x Nahuelanca (DS); 40’ Franco Hourcade x Cabeza (DS) y 45’ Manuel Andino x Cares (C).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: José Castro.


Palazzo y Oeste Jrs quedaron a mano en la mañana dominguera
Ambos equipos presentaron un enfrentamiento con rispideces y golpes de puño dentro del campo de juego. Sin embargo, desde el arranque el ‘Aguilucho’ tuvo la primera expulsión, que Oeste no supo aprovechar para sumar los tres puntos como visitante.


Diego Bellido aguanta la presión de dos jugadores de Palazzo.Próspero Palazzo y Oeste Juniors empataron ayer 2-2 en uno de los partidos que completó la 15ª fecha del torneo Oficial ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia.
El encuentro, que se disputó en cancha del ‘Aguilucho’ dejó un sabor amargo para ambos equipos que hicieron del juego brusco y los golpes el común denominador del enfrentamiento.
De esta manera, desde el arranque Palazzo castigó primero a los 4 minutos cuando luego de un centro de Alexis Contreras por izquierda, Pablo Flores cabeceó y la dejó picando en el área chica para que Emiliano Luquez la remate debajo de los tres palos. Sin embargo, Oeste buscó la igualdad y la consiguió a los 12’ por medio de un penal de Diego Bellido, que además contó con la expulsión de Matías Sides que había frenado una jugada de gol con la mano.
A pesar de un hombre menos, el “Aguilucho” mantuvo la apuesta de adueñarse del partido al igual que el conjunto de Valle C, aunque ambos equipos no escatimaban esfuerzos a la hora de repartir patadas, que sólo produjo la amonestación de Alexis Contreras por protestar, de parte del árbitro Juan Carlos Díaz que suplantó a Damián Rencoret que no acudió por lesión.
Ya en el complemento, a los 12’ Diego Barrientos supo proteger una pelota ofensiva y habilitar a Carlos Pereyra para marcar el segundo tanto.
Asimismo, a los 28’ y por medio de un tiro libre Elías Chávez clavó un golazo en el ángulo izquierdo de la valla de Oeste, que además de generar los festejos correspondientes tuvo una batahola en el fondo del local, lo cual produjo un intervalo de 5 minutos en los cuales hubo golpes por doquier entre jugadores, cuerpo técnico y demás personas que ingresaron al campo de juego. Luego de los disturbios, el árbitro sancionó con tarjeta roja a Fernando Canelo y Carlos Pereyra.
De allí en más, los minutos que quedaban sólo fueron muestra de una seguidilla de faltas que opacó la mañana de Kilómetro 9.

SINTESIS
2 Próspero Palazzo: Elio Giménez; Miguel Sides, Matías Sides, Fernando Canelo, Elías Chávez; Marcos Lamas, Gustavo Vivar, Guillermo Unquén, Emiliano Luquez; Pablo Flores y Alexis Contreras. DT: Hugo Puntano.
2 Oeste Juniors: Javier Oyarzún; Carlos Cuello, Franco Zamorano, Jorge Maza, Alejandro Saldaño; Gabriel Saldaño, Diego Gómez, Carlos Pereyra, Gustavo Barrientos; Diego Bellido y Diego Barrientos. DT: Angel Barrientos.
Goles PT: 4’ Emiliano Luquez (PP); 12’ Diego Bellido (OJ). Goles ST: 12’ Carlos Pereyra (OJ); Elías Chávez (PP).
Cambios ST: 18’ Cesar Larraudé x Miguel Sides (PP); 48’ Pablo Selgueira x Emiliano Luquez (PP).
Amarillas: Alexis Contreras (PP); Gabriel Saldaño, Diego Bellido, Diego Barrientos (OJ).
Incidencias: espulsados 11’ Matías Sides (PP); 75’ Fernando Canelo (PP) y Carlos Pereyra (OJ).
Arbitro: Juan Carlos Díaz.
Cancha: Próspero Palazzo.

PROXIMA FECHA: SEXTA
- Deportivo Sarmiento (2) vs Próspero Palazzo (1).
- Huracán (1) vs CAI (1).
- Petroquímica (1) vs General Saavedra (0).
- San Martín (1) vs Florentino Ameghino (4).
- Oeste Juniors (1) vs Jorge Newbery (5).
NOTA: Entre paréntesis figuran los resultados de la primera rueda.