RIO GRANDE.- Tras recibir el correspondiente subsidio de Gobierno que le permitió contratar un medio de transporte con todos los papeles en regla y olvidarse del mal trago pasado en su primera salida al continente, a las 8:00 está prevista la partida de la delegación de Real Madrid, que mañana jugará con Lago Argentino de El Calafate, por la tercera y última fecha del la primera rueda de la Zona 34 (Región Sur), del Torneo del Interior de fútbol (Argentino C).Hasta el momento, el conjunto de nuestra ciudad ocupa la segunda colocación, con 3 unidades, producto de la victoria por 2-0 en calidad de local sobre Boxing Club de Río Gallegos, el pasado domingo 28 de enero.
Un punto por delante se encuentra Atlético Santa Cruz, de Puerto Santa Cruz, que derrotara de local por la mínima cifra a los xeneizes, el domingo 21 del anterior mes, y que siete días más tarde alcanzara un inesperado empate (3-3) en El Calafate, tras ir en desventaja por 3-0. La jornada se completará con el duelo que sostendrán en Puerto Santa Cruz el mencionado Atlético y Boxing (3 puntos), que en su debut venció por 2-1 a los calafatenses, en la cancha sintética de la capital de la vecina provincia.
El cotejo entre Real Madrid y Lago Argentino (1 punto) arrancará a las 16:30, y será arbitrado por Walter Herrero, de la Liga de Trelew. Con él colaborarán el también trelewense Ernesto Acosta y el comodorense Walter Portillo, quien fuera uno de los líneas en Real Madrid 2-Boxing 0.
A diferencia de la primera salida, en la cual el grupo riograndense pernoctó en la misma sede del partido, ahora la delegación pasará la noche en Río Gallegos y recién en la mañana del domingo se trasladará a la localidad del sudoeste santacruceño. Ello sucede al no llegarse a un acuerdo previo entre ambas instituciones en cuanto a reciprocidad en la parte de alojamiento y comida, como sí se obtuvo un acuerdo con los otros integrantes de la zona.
Hasta el momento, la diferencia entre los dos equipos que cuentan con 3 puntos es de un gol a favor de Real Madrid (2 a favor y 1 en contra, contra 2 y 3 de Boxing). A la siguiente instancia clasificarán los 57 ganadores de zona, más los mejores 39 segundos de las 47 zonas integradas por 4 equipos (las restantes son de 3). Jugada la segunda fecha, los xeneizes aparecen en el puesto 31. Recién cuando se lleven disputadas 4 ó 5 fechas va a tomar importancia cierta dicha clasificación. Como mínimo habrá que sumar 8 ó 9 puntos para intentar seguir más adelante, enfrentándose con los conjuntos de mayor proximidad geográfica.
Serán encuentros dobles (local y visitante), en cinco rondas. Los tres últimos ganadores ascenderán al Torneo Argentino B, mientras que los perdedores accederán a una Reclasificación ante equipos provenientes de dicho certamen.
La última práctica
Como el viernes pasado, ayer Real Madrid volvió a realizar una práctica de fútbol ante Quilmes, en la cancha del Cono de Sombra. La misma tuvo una duración de 40' y los auriazules -que antes se habían medido contra jugadores de su propio club- tuvieron el viento en contra.Resaltó el adelantamiento de Fabián Suárez por el sector derecho y la rotación que tuvo Ezequiel Pereyra, quien comenzó jugando por esa misma banda y después se ubicó sobre la izquierda. Además, el entrenador Carlos Hernández efectuó varios cambios posicionales a lo largo del entrenamiento
Lo de la proyección de Suárez se dio porque quise probar otra cosa, pero no es algo que vayamos a experimentar en éste partido, sí quizá más adelante, o bien en otra circunstancia, cuando haya que salir a buscar el partido. En ese caso a él lo utilizaríamos de volante, a Zeti Pereyra más de enganche», manifestó el Tano.
«Esta semana se sumaron muchos más chicos, Pablo Verón, Pablo Cayo, Jonathan Barraza. Ahora (por anoche) vamos a compartir un asado y ahí vamos a definir finalmente quiénes son los que viajan», manifestó el Tano. Sí era seguro que el director técnico iba a disponer de dos arqueros, Francisco Chávez (el único que fue a Puerto Santa Cruz) y Elvis Saldaña (el que más posibilidades tenía) o Nahuel Hernández.
En cuanto a la defensa, una baja confirmada era la de Aníbal Olivera. Sí serán de la partida Geraldo Alfaro, Emilio Solís, Katu Suárez, Cristian Alurralde, Rubén Camos y Luciano Petrone (los dos últimos cumplieron con la sanción tras ser expulsados en el debut).
Bruno Hernández, Zeti Pereyra, Darío Aguirre y Martín Flores serán los encargados de poblar el mediocampo, mientras que la nómina de seguros se completaba con los delanteros Gabriel Hernández, Julián Gamarra, Keke Barraza y Facundo Perpetto. A ellos, finalmente se le iban a añadir otros tres valores para llegar a 19 jugadores, uno más de lo que permite la planilla oficial.
Entretanto, tampoco irá Matías Chávez, quien se había incorporado para el primer partido de local: «él ya venía golpeado, así que no va a ir. Incluso está haciendo una pretemporada, lo que no le permite jugar mucho».
Aunque participó de algunas prácticas, en la víspera Verón no apareció a entrenar y por ello también era una incógnita su presencia.
Diario El Sureño - Río Grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario