11 octubre 2007

6 de Octubre: un día inolvidable para Atlético San Julián

El 6 de octubre de 2007 no será un día más en la historia de la Asociación Club Atlético San Julián, porque lograron el objetivo deseado por todos los que estan INTEGRADOS a este club grande: clasificarse al Torneo Argentino "C" tras ganarle a su rival, Racing de Puerto San Julián.

En un partido con muchas expectativas durante los ultimos diez días se da el inicio de la última fecha del torneo "Ricardo Semino" de la Liga Centro ... por un lado los once protagonistas del Club Racing que con el simple empate lograba el punto para clasificar al deseado Argentino "C" y enfrente sale el Club Atletico San Julián acompañado por toda su hinchada con banderas, bombos y todo el colorido que caracteriza a una de las hinchadas mas seguidoras y organizada de la zona santacrucenia.
comienza el partido con los de la v azulada tomando marcas fundamentales como martin aguilar y Garcia y planteando con un esquema 4-4-2 y la presion de ganar o ganar con un racing sorprendido por la garra ,presion y hambre de ganar del atletico ,,llega la primer llegada en manos del nº 9 leiva quien a pura fuerza logra romper la defensa y por arriba define ,pero se va lejos del arco defendido por cacho Oitaben ,racing sorprendido por la presion y el ataque constante de los delanteros leiva y cardozo se juega por la salida clara con aguilar y sorprender a los de la cascada (atletico) que estan jugados al ataque por que solo servia ganar ,pero la defensa de la v azulada estaban muy bien parados y era muy dificil crear peligro sobre el arco defendido por Guillermo Arbaizar.
20 minutos llega la proyeccion de Jorge Valdez el lateral derecho del atletico quien con pelota dominada esta por entrar al area de la academia y con una patada descalifacadora el nº 2 Juan Carlos Pavez lo derriba lastimando al jugador Valdez quien pese a recibir brutal planchazo sobre el torax quedando las marca de los tapones del defensor albiceleste es sorprendentemente e injustamente expulsado el jugador lesionado y recibiendo tarjeta amarilla el agresor... Pero bueno el partido tuvo que seguir despues de diez minutos por que tambien fueron expulsado el tecnico de atletico "tula" Mendienta y su ayudante "lito" Muñoz y ahora solo acomodarse entre los jugadores de atletico pasando Dario Peralta a jugar de lateral derecho , el atletico logra otra llegada importante peralta desborda el medio academico y tira un centro certero quien lo toma es ivan oyarzun el defensor central y de zurda se escapa el primer grito y necesitado para la "v" azulada ,si el relato lo dice ,el defensor esta jugado al ataque ,atletico san julian demuestra por que esta donde esta y por que tienen tanta hambre de ganar ....el partido es a puro corazon por los chicos de la cascada mientras racing expecula y no termina de entender por que siendo uno mas no puede crear peligro...mas o menos 33 minutos llega el corner para atletico ,despeja paves de cabeza y de aire desde a fuera del area el nº6 Ivan Oyarzun convierte un golazo haciendo callar los pocos hinchas de racing y desbordar la alegria de la gran hinchada que tienen el club....se desespera racing y sale al ataque pero Sarruf el 7 de racing no recibe la pelota y su marcador uribe no lo dejo pasar en toda la tarde al igual que Oyarzun y Baez lo hicieron con el 9 Lopez...comienza el segundo tiempo y en la cancha se nota un atletico san julian motivado y con ganas de seguir al frente y un racing que salia a buscar el Empate metiendo a vallejos y mario miranda y plantando cuatro delanteros ,diez minutos y viene la segunda expulsion de la tarde y para quien es ...para el autor del gol oyarzun ,tenia amarilla y ve la segunda, por una entrada a destiempo y sale expulsado,se viene racing con el ultimo cambio y mete otro delantero sotiris Alvarez y atletico aprovecha para hacer un cambio obligado y sacar a cardozo y poner al debutante marcos Cuell quien demostro no pesarle el debut y anulo al ya delantero juan carlos Pavez quien a esa hora ya estaba jugando gratis,pasando de central derecho peralta...
el partido se puso entretenido con 5 delanteros racing y haciendo llover centros y pelotasos pero el corazon y la sangre del atletico ya no sorprendia y salia de contra provocando mas llegadas con nueve jugadores y no pudiendo concretar y definir el partido ,faltando 1 minuto una jugada bruzca de daniel barria contra martin aguilar el arbitro cobra la falta y expulsa a aguilar por una reaccion insolita sabiendo la experiencia de martin ,pero pese a eso adiciona 6 minutos mas y racing al ataque no podia lograr el empate y atletico cuidando la pelota con el ingresado Reuque otro juvenil que tampoco le peso el trajin del partido y despues de 8 minutos de descuento termina el partido... los de la cascada festejando y tirando sus camisetas a la hinchada que los siguio a todos lados y siempre estuvo en las buenas y en las malas y por detras del la fiesta el arquero albiceleste pegandole a un policia e intentando agredir a los arbitros del partido ,¿que hubiese sido si ellos terminaran con 9? pero es un mal ejemplo para el expéctaculo y para le gente ,tambien cabe recordar que en la misma tarde juegan hicos de 7ª divición (6 a 8 años) y no es un ejemplo...por suerte autoridades de la liga estaban presentes y toman cartas en el asunto.
poco futbol pero mucha entrega en la tarde fria de san julián y tres puntos para destacar 1-merecido triunfo de atletico 2-mal desempeño del arbitro quien no fue parcial durante toda la tarde 3-agradecer a todos los hinchas de atletico por el seguimiento y haberse comportado cuando las decisiones no eran acertadas ... gracias La Quimera por estar en el futbol santacrucenio ...

Atlético San Julián 1
1 Arbaizar, 2 Baez, 3 Uribe, 4 Valdez, 5 Barría, 6 Oyarzun, 7 Cardozo, 8 Gomez, 9 Leiva, 10 Martínez -Cap- y 11 D. Peralta. Director Técnico: Mendieta Ayte: Muñoz
Suplentes: 12 Pereyra, 13 Vega, 14 Reuque y 15 Cuell.

Racing San Julián 0
1 Oitaben, 2 Pavez, 3 Alarcon, 4 Zapata, 5 Aguilar, 6 Ramírez, 7 Sarruf, 8 Garrido, 9 Lopez, 10 García y 11 Delgado. Director Técnico: Martinez.
Suplentes: 12 Avila, 13 Haro, 14 Miranda, 15 Vallejos y 16 Alvarez.

Por Juan Carlos IGOR

NdR: Nobleza obliga muchachos, la Plaza Nº 2 para la Liga Centro debe ser CONFIRMADA oficialmente por el Consejo Federal, ya que es una plaza ofrecida por "invitación". Recuerden que el C.F.F.A. otorga a cada Liga del país una plaza por cada diez clubes integrantes de esa entidad.

No hay comentarios.: