06 octubre 2007

Se juega el clásico más viejo de Río Gallegos

Juegan Boxing Club e Hispano Americano el clásico Nº 85.
El duelo entre dos potencias del deporte de Santa Cruz como Boxing Club e Hispano Americano tendrá otro nuevo capítulo cuando los dos colosos de la ciudad se enfrenten por la cuarta fecha del torneo de fútbol federado de Primera División denominado “Esteban Isidro Castro”.

El partido se juega desde las 18 en la imponente cancha de césped sintético del “albiverde” ubicada en el predio de Polideportivo de Fagnano y Provincias Unidas.
Hasta el momento la temporada 2007-2008 encuentra a los “primos” en veredas totalmente opuestas en el plano futbolístico. Es que Boxing, ganador de los dos últimos certámenes y gran candidato a repetir en la presente campaña, llega al superclásico de manera inmejorable: es el solitario puntero con 9 puntos merced a 3 victorias en igual cantidad de presentaciones (1-0 a Boca RG, 2-0 a El Cóndor y 5-0 a El Puerto) y tiene la valla invicta.
Vale aclarar acá que el conjunto que dirige Juan Carlos Gargaglione no es el único con puntaje ideal puesto que Bancruz suma 6 unidades después de victorias en fila pero con un partido menos al haber tenido fecha libre en la segunda jornada.
Volviendo al gran choque de hoy, Hispano aparece como la contracara del Boxing. Es que el equipo de Pedro González todavía no ganó en el torneo y tampoco marcó goles. Luego de tres salidas el “celeste” apenas igualó en cero con Tío Sam (1ra fecha) e Independiente (3ra); en el medio cayó 2-0 con Defensores.

No hay comentarios.: