23 octubre 2007

El nerviosismo y los postes le negaron la victoria a Estrella

Un cotejo difícil de comentar por desarrollo del mismo, Estrella Austral llegaba como número puesto para conseguir el triunfo ante un juvenil equipo a madurar, se iniciaron las acciones con Estrella Austral más agresivo, el «Pato» Paillán se mandó por su sector hasta la línea defensiva de Escuela y cuando el arquero Bogado salió al achique por izquierda, cruzó una pelota por todo el frente del arco desguarnecido sin ninguna pierna que la empujara al gol.

El conjunto «Verdolaga» había adelantado todas sus líneas en ataque, ejerciendo una presión que evidenciaba que trataba de meter a su rival en su propio arco; un rechazo largo de Marcos Perez que capitaliza David Pereyra que encuentra desacomodada la defensa de Estrella Austral y con toda tranquilidad el delantero define con un toque por encima de la cabeza del arquero Arenas, un golazo y primera sorpresa en la cancha.
Era evidente la reacción «Verdolaga» que golpeó con insistencia sobre el marco defendido por Martín Bogado, se lo perdió Contreras que giró sobre el área grande, sacó el defensor de encima y su remate lo salvó Bogado desviando al corner; minutos más tarde Nuñez inicia una jugada por izquierda, hace correr para «Pepo» Paredes que envía un centro corto para conectar de cabeza Olivera perdiendo una nueva oportunidad. El tiempo apremiaba para los hombres dirigidos por Miranda que falla una vez más defensivamente, el talentoso chico Torres domina una pelota por el medio, abre el juego por derecha para Fresia que envía un centro corto para Pereyra rodeado de defensores rivales, maniobra y toca por arriba para convertir el segundo gol; no entienden nada en las filas de Estrella porque los chicos se fueron afirmando de a poco mientras pasaban sofocones en su propio arco.
En el complemento el equipo del Austral salió con otras actitud, un remate de Paredes rebota en el travesaño, luego Alipio Bustamante revienta en el poste derecho una pelota que ahoga el grito de gol, el zaguero Helberg en un remate de media distancia hace rebotar en el vértice del travesaño una pelota que llevaba destino de gol. El nerviosismo se hizo presa de los jugadores «Verdolagas» que estaban desacertado para el gol, hasta que llegó Diego Yañez que recibió un rebote en el área chica y con un disparo rasante marca el ansiado descuento; el empate maduraba, ya estaba más al alcance y se fue con toda la artillería, lo tuvo Salazar, también Contreras, el Pepo Paredes y en varias oportunidades Olivera; pero los minutos corrían y el mismo no llegaba, los chicos de Escuela Argentina no tenían piernas, el esfuerzo era enorme hasta que el árbitro marcó la finalización del encuentro con un triunfo heroico de los «Albicelestes».

Síntesis
Cancha: Municipal "Rvdo. Padre Forgacs". Arbitro: Cristian Carrizo. Asistentes: E. Stróngoli y M. Masculin.

Estrella Austral 1
Javier Arenas Eduardo Nuñez, Sergio Helberg, Patricio Paillán, Walter Nuñez; Marcelo Padilla, Alipio Bustamante, Diego Yañez; Jorge Contreras, Damián Olivera, José Paredes. DT: José «Curva» Miranda. Suplentes: Raúl Lopez, Juan P.Salazar, César Gallardo, Fernando Adasme, Cristian Andrade.

Escuela Argentina 2
Martín Bogado; Maximiliano Tabarez, Jorge Cárdenas, Marcos Perez, Santiago Fernández; Emanuel Urlacher, Ricardo Torres, Jorge Fresia; Sergio Heredia, David Pereyra, Nicolás González; DT: Julio Heredia. Suplentes: Matías Rivero y Emiliano Marcovecchio.

Goles - Primer Tiempo: 6' y 30' David Pereyra (EA). Segundo Tiempo: 10' Diego Yañez (EA).
Incidencias: 29' Expulsados Marcos Perez (EA) y Alipio Bustamante (EA).

Foto: Las Voces del Deporte. Texto: El Sureño.

No hay comentarios.: