29 octubre 2007

Seis minutos de furia le dieron la victoria a Boca

El partido pintaba para Hispano Americano hasta los treinta minutos del segundo tiempo, pero en seis minutos de furia, Boca Río Gallegos lo dio vuelta y terminó ganandolo 5 a 2. Rodríguez, Escobar, Riquelme y dos de Leandro Fernández fueron los anotadores para Boca, Muñoz y Paéz le entregaban la victoria al celeste.

Oscar Ulloa, el mejor jugador de la tarde en cancha de Hispano.

La juventud del "celeste" se estaba llevando un merecido triunfo pero la oportunidad y la experiencia de los jugadores de Boca lo dieron vuelta en seis minutos.
El primer tiempo fue completamente de Hispano Americano. Copó la zona media con un despliegue importante de Oscar Ulloa y Marcos Paéz, más la generosidad en la recuperación de Guille Carrizo y Hernán Romero, que corrían todas las pelotas para entregarsela a Páez y éste, para que asistiera a los movedizos mansilla y Robledo. Boca en el mediocampo no hizo pie, Sandoval, Aguero y Jancich estaban peleados con la pelota y por momentos se chocaban de tan cerca que se movían.
Boca había arrancado el partido con mucho vértigo, pero de a poco Hispano se fue acomodando en la cancha y no le extraño a nadie, que el primer gol llegara a través de un cabezaso de Miguel Muñoz, luego de la ejecución de un tiro libre desde la derecha del ataque celeste. Boca se fue al frente, desprolijo por cierto, y once minutos más tarde Leandro Fernández, luego de la asistencia del "Tigre" Rodríguez, empató el partido; pero ahí nomás, Marcos Páez, el capitán celeste, volvió a desnivelar el marcador luego de que su remate de media distancia se desviara en un defensor "xeneise" y descolocara la salida de Maxi Gómez.
El segundo tiempo siguió mostrando a un Boca muy enredado en el juego, sin poder encontrarle la mano al mediocampo. Nicolai-Olguín apostaron a un mayor poder ofensivo y el ingreso de Escobar por Aguero en el inicio del segundo, fue una muestra de ello. Hispano hacía las cosas muy simples, salía preferentemente por la derecha de su defensa, tal vez el punto más flojo de Boca, y cada vez que podía llegaba con juego asociado hasta el arco que da al natatorio pero no terminaba de liquidar el partido, aún así Romero y Páez lo tuvieron en un par de ocasiones.
Hasta que llegó el minuto 33'. Largo pelotazo para que pique en diagonal Alexis Riquelme, que recién ingresaba, desde la derecha a la media luna, aguante de la marca, regate, y Alexis que define ante la salida de Soto para marcar el empate. Mueve Hispano, la defensa "celeste" que todavía se lamentaba por la pérdida en la marca, robo de la pelota, jugada rápida para el "Tigre" Rodríguez y como dice Walter Nelson ... "Los goleadores son asi! No la tocan, pero cuando la tocan, te la mandan a guardar" ... 3 a 2 para Boca.
Piña de nockout para los chicos de Hispano que dos minutos después fueron testigos de un excelente gol de Leandro Fernández para el 4 a 2 y se terminó el partido. Ya sobre el final, el flaco Escobar ponía el quinto.
Victoria de Boca Río Gallegos con sabor a furia y enredo que lo asciende en la tabla de posiciones. Triste derrota de Hispano que no pudo sostener el buen trabajo de equipo que había realizado. Así es el fútbol.

Síntesis
Cancha: Hispano Americano. Hora: 18:05. Arbitro: Jorge Falcon. Asistentes: Julio Echave y Carlos Biglione.

Hispano Americano 2
Gabriel Soto (A), Miguel Muñoz (A), Marcelo López, Eduardo Escalante (A), Oscar Ulloa (A), Francisco Martinicorena, Alberto Mansilla, Guillermo Carrizo, Hernán Romero, Marcos Páez -Cap- y Leandro Robledo. Director Técnico: Pedro González.
Suplentes: Facundo San pedro, Sergio Valdez, Fernando vergara, Juan Rogel y Federico García.

Boca Río Gallegos 5
Maxi Gómez, Ariel Pérez, Martín Aguirre (A), Mario Pérez, Diego Sandoval (A), Marcio Domínguez (A), Mauricio Serón, Cristian Aguero (A), Carlos Rodríguez -Cap-, Diego Jancich y Leandro Fernánzdez (A). Director Técnico: Nicolai - Olguín.
Suplentes: Sebastián Luna, Alexis Riquelme, Matías Menéndez y Héctor Escobar.

Goles - Primer Tiempo: 26' M. Muñoz (HA), 37' L. Fernández (BRG) y 39' M. Páez (BRG). Segundo Tiempo: 33' A. Riquelme (BRG), 34' C. Rodríguez (BRG), 39' L. Fernández (BRG) y 48' H. Escobar (BRG).
Cambios - Segundo Tiempo Inicio S. Valdez x Mansilla (HA) y H. Escobar x Aguero (BRG), 12' M. Menéndez x Aguirre (BRG), 17' F. Vergara x Robeldo (HA) y 32' A. Riquelme x Serón (BRG). Incidencias - Segundo Tiempo: Expulsado 35' C. Rodríguez (BRG) x doble amonestación.

No hay comentarios.: