30 octubre 2007

Un fin de semana irregular

Liga de Futbol de Ushuaia
Este fin de semana se suspendieron varios encuentros. No jugó el puntero, Arturo Pratt. Los Andes Jrs. venció a Juventud del Sur y se quedó con el segundo lugar de la tabla.

Diferentes inconvenientes en el desarrollo de los encuentros de primera división se observaron durante el fin de semana. Seguramente el principal problema fue el cambio de fixture en medio de la competencia (ver cronograma de partidos en la edición del viernes), dado que el mismo sábado se cambiaron encuentros desde las oficinas administrativas de la Federación.
Los encuentros de primera jugados el pasado miércoles y jueves no tuvieron inconvenientes. Allí Les Eclaireus igualó ante el último de la tabla, Juventud Unida, 2 a 2, y El Porvenir venció 2 a 1 a La UOM.
Los problemas comenzaron el viernes donde fue suspendido el juego entre La UOM y Deportivo Unión. El único encuentro de primera del sábado no llegó a su fin, Mutual Banco derrotaba a Libertad por 4 a 0 cuando el árbitro Parada suspendió el encuentro por intento de agresión de algunos jugadores de Libertad que ya había perdido varios integrantes del plantel por ver la tarjeta roja. Seguramente este encuentro terminará así pero habrá que esperar la decisión del tribunal de disciplina.
El domingo con casi media hora de atraso, comenzó el partido entre Los Andes Jrs. y Juventud del Sur que decidiría la segunda ubicación en la tabla. A pesar de ponerse en ventaja Juventud con un gol tempranero de "Machi" Pérez, no se habían jugado más de cinco minutos de partido, rápidamente Los Andes equilibró las acciones y antes del final de la primera mitad consiguió la igualdad.
La segunda mitad fue equilibrada aunque Los Andes se mostraba un poco más agresivo. Cuando promediaba la segunda mitad llegó la jugada clave del partido un jugador de los vidrieros (Los Andes) es derribado dentro del área, el árbitro cobra la pena máxima y Los Andes que pasa de perder uno a cero a ganar dos a uno. Los verdes de Juventud sintieron el golpe y se fueron en busca de la igualdad, se adueñaron de la pelota pero les falto claridad e ideas en los últimos diez metros de la cancha.
Cuando el partido se moría y Juventud se encontraba lanzado en ataque llegó un contragolpe de Los Andes por izquierda para definir el pleito a su favor 3 a 1, y no habría tiempo para más. Los Andes es ahora el nuevo escolta del puntero, Arturo Pratt.
Para concluir un fin de semana de desaciertos, el encuentro entre el puntero, Arturo Pratt, y Centro Galicia, pautado para las diez de la noche, tampoco se jugó, aunque en ese horario el viernes se informó que jugarían Deportivo Unión y Los Cuervos del Fin del Mundo.
Habrá que esperar qué dicen los dirigentes durante los próximos días. Lo que nos queda claro que este fin de semana la improvisación le ganó al fútbol por goleada.

El Diario del Fin del Mundo.

No hay comentarios.: