17 octubre 2007

Se acortó el campeonato oficial de fútbol

RÍO GRANDE – La Liga Oficial de fútbol Río Grande se reunió el lunes por la tarde en el salón de la Cooperativa Eléctrica para definir algunos temas de funcionamiento. Real Madrid, Afirg, O´Higgins, Estrella Austral, Trejo Noel, Instituto y Escuela Argentina fueron los que se hicieron presentes por la divisional mayor, mientras que 25 de noviembre, La UOM, Libertad y Victoria lo efectuaron por la Primera “B”.

Mientras se esperaba la presencia del presidente (LOFRG) Alberto Martínez, uno de los temas que cuestionó uno de los presentes, fue la resolución adoptada en la reunión anterior, en el cuál se levantó la sanciones a los jugadores amonestados.
Esta fue rápidamente refutada, con una respuesta como; “Aquellos que no vienen a las reuniones, después no tienen derecha a reclamo”. Así comenzó una reunión que se extendió por un tiempo de dos horas.
Comenzada la cita de trabajo, otro de los puntos que se resaltó, fue la falta de compromiso de algunos dirigentes para mantenerse informados respecto al torneo. Otro de los temas que no podía estar fuera de discusión fue el cuestionamiento a los árbitros producto de la falta de unificación de criterios para definir algunas situaciones antes de entrar al campo de juego. Así se debatió sobre algunos temas que se fueron exponiendo en la mesa. Definido los puntos de interés para la categoría inferior, se retiraron sus representantes y se prosiguió con la definición del torneo de la categoría mayor.
Este fue el punto más duro a definir, dado que cada uno de los representantes esgrimió un planteo fundado a su interés. Mientras que la mesa directiva, expuso la necesidad de definirlo en un tiempo menor a los establecido, producto de la resolución adoptada por el Consejo Federal de Fútbol (AFA), como así también de las carencias que existen para desarrollar a pleno el campeonato local.
Debatida la situación, los presentes acordaron acortar el certamen para que los primeros días de noviembre se tenga definido quién es el campeón que estará representando a Tierra del Fuego en el Argentino “C”.

Las Voces del Deporte

No hay comentarios.: