28 octubre 2007

Boxing Campeón?? Solo una cuestión de tiempo..

Jodido ser imparcial, y no lo digo, por el seudónimo ocupado en este espacio, lo digo como corolario de tener que escribir sobre un partido, que en la previa era “EL” partido, ya que se enfrentaban el lider, y uno de sus tres escoltas. Que arrancó con un ida y vuelta sin temor de ninguno a perderlo, sino abocados ambos en querer ganarlo…Y terminó con un ganador, claro, inobjetable, pero con un derrotado, diezmado en números por la sumatoria de cuatro expulsados, y un arbitraje que seguramente invitará a la polémica durante la semana.

Pero vayamos transitando por partes, no hubo tiempo del “tanteo” eso de ver como se para uno y otro, no, quien tomaba la pelota, ponía rumbo al arco contrario, y eso era bueno.
Pero al que madruga Dios lo ayuda, y sobre los cuatro, y tras un corner desde la izquierda en favor del albiverde, Surita, el negro Surita, con la fe enorme de todo marcador central que se suma al ataque en busca de un centro aéreo y demostrando que no llegó al área contraria solo de visita, se adelanta unos metros, se eleva, gana por picardía a Maxi Salomón, y paradoja del fútbol, quien podía usar las manos, queda con las manos vacías, y el otro, se llena los pulmones para gritar a pleno su gol.
Boxing en ventaja, y ahora Defensores en busca de la igualdad. Coto Aguilar, hizo un buen planteo, Mesa, Seignoux y Soto, ahogaban a los volantes boxinguistas, es decir, le costaba una enormidad a Díaz, Triviño y Maidana generar juego, esa palabra inglesa de nombre “pressing” Defe lo hacía bien, y a Boxing le hacía mal.
Andrés Montes de Oca y Lorenzo Costas, oriundos ambos de la provincia de Buenos Aires, complicaban por izquierda en ataque, Belmonte era buen socio, y los de Aguilar se venían, por lo que no extraño mucho, ver como el travesaño salvaba a Garay del empate, como tampoco extrañó ver a Eduardo Belmonte ganar en salto al arribo de la redonda en un corner, se sorprende del cabezazo Claudio, y en el rebote Costas vence a un indefenso Garay, que busca la pelota desde el fondo del arco, porque ya Defensores había igualado.
Era justo, si, totalmente justo, es más si me apura un poco, le digo que Defensores era, hasta ese momento un poco más que Boxing.
Obvio, el albiverde también llegaba, es más Maxi Salomón ya había evitado en dos o tres ocasiones, ante Matus y Julián, lo que podía ser la ventaja de Boxing.
Y entonces ??? Ud. dirá decídase!!, Boxing o Defensores estaba mejor ?? Por llegadas, Boxing, que se había plantado de contra al saberse en ventaja, por dominio territorial, acople y táctica sacaba una diferencia Defensores.
Pero todo partido tiene un quiebre, un antes y un después, un acierto o un error, pelotazo cruzado de izquierda a derecha para Julián Ojeda, su marcador va al cruce, parece ganarle la posición, Julián que no quiere darla por perdida, casi cuerpo a cuerpo, Ojeda le toca los talones, el defensor pierde la estabilidad, cae, Julián sigue, bordea el área, ante la salida de Salomón, toca suave al medio, Matus que acompaña, empuja para que Boxing gane dos a cero. Y aquí paramos. Existió la fricción entre ambos? SI, mi posición es de privilegio. Tuvo Ojeda la intención de “bajarlo” al defensor?? NO. Pero convengamos que Ojeda saca ventaja de esa jugada, no fue resbalón ni “sacada” con el cuerpo, pierde la estabilidad, porque le tocan los talones…
Entonces? Yo cuento lo que veo, debo reconocer que puedo disentir con tal o cual jugada por mi punto de vista y en este caso no sé si se juzga la intención o no. Pero insisto, la caída fue inducida por Julián.
Por supuesto Defensores protestó, y se fue con bronca al descanso..
Lo malo fue, que volvió con la misma bronca a la segunda parte, y encima a menos de dos minutos, Triviño, anota el tercero, por sobre la humanidad de Maxi.
Y la bronca se convirtió en impotencia, y El Defe, se quebró, anímica y futbolísticamente , y no tuvo respuestas, y Boxing por el contario, se agrandó anímica y futbolísticamente y encontró respuestas en cada uno de sus jugadores, y Julián se hizo imparable por derecha y como pregona “cero” egoísmo, no hacía goles pero apilaba rivales, para que otro anotaran, Matus y Díaz sacaron provecho de esto, y cuando menos pensaba estábamos en un cinco a uno, irreprochable. Defensores, ya era una sombra, Salomón evita un número mas abultado, atajándole un penal a Mariano, y de la desazón a la impotencia hay solo un paso, y eso te lleva al juego brusco, y por lógica las rojas empezaron a elevarse en manos de Graves, él árbitro del partido, tres por juego brusco, una a instancia del juez de línea, en este caso para el capitán Bazán, que se puso fuera de sí, y tuvo que ser parado por sus compañeros.
Aciertos y errores, es jodido escribir sobre esto, porque uno no es dueño de la verdad absoluta, pero si puedo decir por ejemplo que me pareció innecesaria, y hasta absurda, la expulsión del ayudante de campo de Boxing, un tipo, más educado que el Ministro de Educación, y yo, insisto, en una ubicación privilegiada, doy fe que no dijo nada..
Y el último parate de mi escrito.
A algún genio (Porque esto no fue un invento de Graves) se le ocurrió “Dictar” y por mi edad eso me trae malos recuerdos ... una disposición o como ud quiera llamarle, de que los medios no pueden estar dentro del campo de juego, haciendo no solo su trabajo, sino lo que es, al menos importante para mi gusto, llevar información, y darle más trascendencia a este deporte.
Pero más ridículo es, si me permite, cuando las reglas no son claras ni para quienes deben hacerlas cumplir, porque?
Porque si el veedor dice, "se puede estar a la izquierda y a la derecha," y viene el línea antes del inicio y dice, "a la izquierda no a la derecha si", entonces nadie entiende nada, más grotesco es ver a un periodista sacado a la rastra por tres uniformados, que se sintieron actores privilegiados, y alguien debería explicarles que los actores, al menos aquí son los jugadores, llegado el caso estos señores uniformados, serían solo actores de reparto…
Se pudo evitar?? Obvio.. Si el inconveniente fue al termino del primer tiempo, simple, no le permitas el ingreso antes de que se reinicie la segunda parte, ahora si lo dejaste entrar (Recuerdo hay portón y tiene llave) se presta casi a un circo romano.
Ganó Boxing, con justicia y mérito propio y desde mi simple opinión, solo es cuestión de esperar que las matemáticas determinen que ya es imposible alcanzarlo, pero yo que de matemáticas se poco… creeme, para mi que poco entiendo de esto… ya Boxing es Campeón.

Imparcial

No hay comentarios.: