22 octubre 2007

El clásico se tiñó de verde

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Por el partido pendiente entre Estrella Norte y Catamarca del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte, la victoria se decantó a favor del elenco orientado por Héctor Almagro quien venció por dos tantos contra cero a los catamarqueños. Los goles para los verdes fueron anotados por el joven volante Ibáñez (en la primera etapa) y en el segundo período rubricó el triunfo el delantero Ariel Gertge.


En el arranque del partido ambos equipos trataron de establecer predominio en la mitad de la cancha. El trámite fue con todo cada acción se jugaba como si fuera la última pelota.
Rasjido se mostró como uno de los hombres más desequilibrantes en Estrella Norte y más resolutivos en la zona de gestación.
Catamarca jugaba con el viento a favor y sus volantes, caso de Orquera, para la gestación era el encargado de generar las jugadas para habilitar a sus delanteros Gómez y Germán Nievas. En defensa Julio Martel no arriesgaba nada y le realizaba las coberturas para sus compañeros.
El juego se fue nivelando a medida que fueron pasando los minutos. Vladimir Vera pudo moverse con tranquilidad en su sector pero le faltó mayor compañía a la hora de pasar tres cuartos de ataque en adelante.
Si bien las intenciones eran tratar de progresar por ambas bandas, las ocasiones de gol fueron escasas y a los 9 minutos no se hubo peligro en las dos vallas.
La primera ocasión llegó mediante una acción colectiva bien trabajada por todo Catamarca, cambio de frente de Julio Martel, pase para Wladimir Vera centro, la pelota le quedó a Francisco Gómez y su remate fue bien contenido por el arquero Hugo Olmos.
El trámite se iba decantando para el lado del elenco orientado por Ramón Reynoso en base al ida y vuelta constante de sus carrileros. Pero estos volantes no estuvieron solos, claro porque Nieva es un socio ideal para jugar rápido.
Un tiro libre favorable para los norteños ejecutado por Vladimir Vera se fue por encima del travesaño. Estrella Norte al estar jugando en contra del viento estaba obligado a tratar la pelota al ras del piso, jugando seguro al toque corto. El desarrollo del partido fue cortado permanentemente ante las constantes infracciones, esto interrumpía tener un mayor volumen de juego.
Carpio tuvo una buena oportunidad pero no resolvió en los metros finales cuando por el otro flanco entraba solo, Pancho Gómez de cara al gol y no fue advertido por su compañero.
Seguía siendo el conjunto de Reynoso quien llevaba la iniciativa pero le faltaba mayor justeza en los metros finales.
A pesar de estar algo fuera de ritmo, Ariel Gertge, se las ingeniaba para tratar de aportar toda su experiencia para tratar de inquietar a la defensa norteña.
En el cuarto tiro de esquina de Catamarca, casi llega el primer gol, tras un remate razante de Julio Martel que a punto estuvo uno de los volantes empujando la pelota.
El elenco verdolaga, tenía al joven Ibáñez como uno de sus puntales bien acompañado por el “Pulpo” Kuc y el “Chala” Rodríguez, con estos argumentos los dirigidos por Héctor Almagro fueron levantando sus acciones.
La primera tarjeta amarilla del encuentro le correspondió a Farías de Estrella Norte por una fuerte infracción en la mitad de la cancha.
Ariel Gertge estuvo a punto de “gatillar” tras pase de Ibáñez, pero cerró justo el marcador central Julio Ramírez, derivando la pelota al corner. Tras el envío llegó el despeje de parte del arquero Manchot, la pelota le quedó servida al “Chueco” Kuc y su remate se estrelló en el travesaño, en la posibilidad más clara para los verdes.
La respuesta de Catamarca no se hizo esperar y tras un disparo del “Piti” Orquera, le pelota fue rechazada en defensa por parte de Ariel Gertge.
Para destacar la actitud de Julio Martel, tanto en la marca como también a la hora de pasar al ataque siendo una alternativa para quebrar el cerrojo defensivo impuesto por el verde. Sobre el epílogo de la primera etapa, 44 minutos Estrella Norte golpeó fuerte de contragolpe fantástico que definió el joven Ibáñez con toda la clase y ante la salida de Manchot, colocó la pelota cerca del poste izquierdo con toda la clase, para darle la ventaja en el marcador para el conjunto orientado por Héctor Almagro.
Cerca estuvo Catamarca de igualar con un cabezazo de Julio Ramírez que contuvo de manera excelente de parte del arquero Olmos y Estrella Norte tuvo otra chance con Ariel Gertge pero su intento se fue por arriba del travesaño.
Un duro golpe para los norteños porque el tanto llegó casi cuando expiraba la primera etapa. Con este resultado se fueron al descanso con dos sensaciones distintas en ambos planteles.
El segundo tiempo fue demorado ante el pedido de la terna arbitral. Sobre el final del primer tiempo tiraron un fierro a la salida de Estrella Norte, el cual impactó en el volante Eduardo Kuc.
Una vez llegado el personal policial se dio por inicio la segunda etapa. Donde Catamarca, salió con todo en busca de poder llegar al empate lo más pronto posible.
Diego Chaile se mostró firme en defensa, al igual que el capitán Maza en Estrella Norte, y entre ambos se constituyeron como una verdadera muralla.
El viento fue más intenso que en la primera etapa, lo que conspiraba para hilvanar acciones con criterio y con justeza.
En el elenco norteño se produjo el ingreso de Claudio Miranda en reemplazo de Franco Carpio. Está claro que Ramón Reynoso buscaba darle mayor fluidez a sus ofensivas.
El juego se circunscribió en la zona de la mitad de la cancha y ante la superpoblación de volantes le resultaba complicado poder progresar a los creativos de ambos elencos.
Con pinceladas de calidad, Ibáñez mostraba todo su talento otorgando una de las variantes más claras para llegar al arco defendido por Manchot. La segunda tarjeta amarilla del cotejo llegó para Nelson Barros por demorar la reposición de la pelota.
Los verdes tuvieron una posibilidad clarita con una triangulación que derivó en un fuerte remate de parte de S. Farías que hizo temblar el travesaño.
Catamarca no encontraba la pelota y le costaba una enormidad poder gestar acciones de peligro a la valla de Olmos.
Almagro dispuso el cambio del “Chala” Rodríguez quien no tuvo una buena tarde y en su reemplazo ingresó el experimentado Manolo Paredes. El Director Técnico Reynoso también movió el tablero, jugándose la carta con Ariel Nieva.
A los 31 minutos, Estrella Norte amplió la ventaja en el marcador cuando luego de un centro por elevación, Ariel Gertge la paró de pecho a la pelota, midió su remate y con toda la categoría anotó el segundo gol, para hacer explotar a toda la parcialidad de “Los Borrachos del Tablón”.
Catamarca mostraba muchas dudas y esto era bien aprovechado por los jugadores de Estrella Norte, como por ejemplo una intervención de Manolo Paredes donde respondió de manera brillante el arquero Manchot.
Emanuel Paredes tuvo una mala caída en una de las pelotas y tuvo que salir del campo de juego entrando por el delantero el jugador Cortés.
Un triunfo importante para Estrella Norte, porque además de quedarse con el clásico, se mete de lleno en la pelea del campeonato clausura.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: