06 octubre 2007

El clásico vuelve a salir a la cancha

Que sea una verdadera fiesta
El clásico entre Jorge Newbery y Huracán volverá a constituirse en el espectáculo deportivo más convocante de la ciudad. A partir de las 15.00, el Estadio Municipal recibirá al partido con más historia de nuestro futbol. Arbitrará Marcelo Gutiérrez.


La semana se vivió con una expectativa singular por la realización de un partido que paraliza a una buena parte de la ciudad. Jorge Newbery y Huracán se cruzarán una vez más para darle forma a un duelo que volverá a palpitarse después de casi diez meses.
Fue en diciembre del año pasado que Jorge Newbery ganó el clásico por uno a cero con una anotación de Santiago Sesto. Hoy, nuevamente se saltará a la cancha con una tremenda expectativa que seguramente redundará en una concurrencia masiva al Estadio "Comodoro".
Este partido corresponde a la novena fecha y fue sufriendo sucesivas postergaciones. Hoy será el día de poner al día el fixture para arrancar de manera correcta con la segunda rueda.
"Jugar el clásico es una motivación extra. Yo ya estoy casi tres años en el club y enfrentar a Huracán es muy especial. Más allá de las diferencias que hay en la tabla, nosotros queremos ganarlo para continuar la buena racha", dijo Gustavo Farías, uno de los que reaparecerá hoy en la formación "aeronauta".
Jorge Newbery vive un año complicado por los descuentos de puntos y sanciones que lo relegaron a ocupar una posición que poco tiene que ver con la proyección que hizo Pedro Tula cuando asumió en el inicio de la temporada.
Sin embargo, para Newbery estos tres puntos significan algo más que el valor numérico porque el rival de toda la vida está como líder y hay que tratar de dejársela un poco más complicada.
Pedro Tula podrá contar hoy con Jorge Aynol, quien sufrió un golpe fuerte en el muslo derecho en el juego ante Nueva Generación. Sin embargo, "Coky" se recuperó y arrancará desde el minuto inicial.
"Para Huracán es fundamental ganar este partido porque así nos despegaríamos un poco más en la punta. Sabemos que se trata de un clásico y habrá que jugarlo con futbol y algo más. Nosotros llegamos bien, pero hay que demostrarlo adentro de la cancha", manifestó en la previa Jorge Barrera, enganche del Globo.
Orlando Portalau recién confirmará la inicial pocas horas antes del partido. Se podría dar la reaparición de Luis Luengo y también de Oscar Marchant, aunque todo se develará en las primeras horas de la tarde de hoy.
El clásico se acomoda para palpitar nuevamente en los corazones de sus hinchas. Que se trate sólo de eso, de la pasión bien entendida.

Probables formaciones
Jorge Newbery
Martín Tula, Lucas Pinda, Daniel Tiznado, Cristian Ruiz, Leoncio Gatti, Edgard Soto, Roberto Morales, Gustavo Farías, Jorge Aynol, Pablo Otulich y Raúl Loncón. D.T.: Pedro Tula.
Huracán
Mauro Zamora, Luis Luengo, Ignacio Llaneza, Javier Abadie, Rodrigo Bequer, Lucas Soto, Noé Ríos, Iván Calfú, Jorge Barrera, Fernando Calculef y Oscar Marchant. D.T.: Orlando Portalau.
Arbitro: Marcelo Gutiérrez. Asistentes: M. Quiroga y D. Rencoret. Cuarto árbitro: Roberto Varela. Horario: 15.00. Cancha: Estadio Municipal "Comodoro".
Diario Cronica

No hay comentarios.: