28 octubre 2007

Emotivo empate en el Aníbal Rey Méndez

TIO SAM 1 vs FERROCARRIL YCF 1
Y bueno, todavia sin rumbo fijo, tarde fría pero sin viento acorde para disfrutar un buen partido, que en los papeles marcaba quizás la necesidad de Tio Sam de llegar a su primer triunfo y de Ferro encontrar el equilibrio entre experiencia y juventud y si se tendria que tomar como parámetro el resultado del partido, este ultimo salio mas favorecido.

Tio Sam sigue sin conseguir un tiunfo que lo catapulte anímicamente, su juego mostrado en el torneo pasado, no aparece y cae en un desarrollo poco acertado a la hora de atacar y con muchos errores defensivos sobretodo a la hora de salir jugando, un mediocampo tan ansioso como sus delanteros, queriendo solucionar, quizas, la mala fortuna de estos últimos.
Quizas ahi esta la clave, tratar de equilibrar un medio campo que por lesiones o razones familiares ha sido muy cambiante, transformando a este en una zona muy frágil a la hora de defender como a la hora de generar juego. La clave de Tio Sam hoy por hoy es tratar de recuperar el buen juego, que por razones que en un comienzo fue de espacio fisico para hacer futbol, hay que sumarle lo anímico, sólo así creo que dejaremos de sufrir cada partido, dificil tarea, pero teniendo en claro esto, dejaremos de ser un equipo que insinúa, pero solo eso.
Respecto al partido creo que desordenadamente Tio Sam fue un poquitito más que Ferro, tanto en el primer tiempo como en el segundo, teniendo Ferro solo un pasaje de 10 minutos en el segundo tiempo en donde encerró a Tío más por errores defensivos de este ultimo, que por merito propio.
De esta manera fue que llegó el gol de Ferro. En una jugada impensada para el jugador de Ferro como para el juvenil arquerito de Tio Sam, Diego Lopez, de excelente y dificil tarea (reemplazar a Javier Podesta) ausente por razones 'comisiales'.
Loco festejo de los jugadores de Ferro, lógico en los papeles, las víctimas de la tarde, pero como dije antes de a poco y con trabajo Ludueña está encontrando un equilibrio en las líneas mezclando experiencia con juventud. Muy buena labor de los experimentados Ludueña, Filpe y Hoffman.
Del lado de Tio Sam, para destacar pese al mal momento que le toca atravesar, es el no rendirse jamás e ir a buscar el empate con una convicción y potencia que de lograrla durante todo el partido, retomará la senda del buen juego. Buena labor como siempre de Cristian Bazan, algo del 'Gigante' Ramos y hasta que se le quemaron las baterías, del 'chuequito' Cardenas. La grata sorpresa fue la vuelta de 'Manteca' Manassero, que después de un momento particular muy triste y poco afortudo, Tio lo puso a jugar al instante de cumplir la sanción que injustamente, a mi criterio, le impusieron y con las consecuencias que ello atrajo aparejado ... bueno pero volviendo al partido lo grato fue que estampó su marca de jugador estratega a lo hora de moverse con un rebote capturado al borde del area, que con su fenomenal pegada (sorprendente para su corta edad) dejo clavado al arquero de Ferro y desato la alegría de Tio, que más por el empate, fue por el auspicioso regreso.
En los ultimos minutos Tio fue una topadora ... tarde. El pitazo de Eduardo Lugo marca el final, poco para destacar mas que lo relatado, sera un partido mas para este corto y creo que definido campeonato.

Gracias Pablo.

No hay comentarios.: