15 octubre 2007

Chicago lo liquidó en una ráfaga

Filial Puerto Deseado
Un fuerte viento (por momentos hubo ráfagas de 80 km./h) azotó la cancha del Junior's durante el desarrollo de este partido, favoreciendo al conjunto verdinegro en la primera etapa. Hay que decir que por lo menos la temperatura fue agradable, bastante calor a la hora del partido.
"Pibes..." buscando revertir su pobre realidad pero apostando a los valores de las divisiones inferiores, con el regreso al arco de Claudio Cayunao (cat. '90) en lugar de Pablo Viveros.

En los primeros minutos, dos rápidas incursiones del veloz e incisivo Cristian Heras pusieron un interrogante en la defensa de Chicago.
Sobre los 20' primera chance para los dirigidos por Argüello, falla técnica del arquerito de "Pibes...", tiro libre indirecto dentro del área, muy cerca de la valla y el esférico rebota en una pierna de un defensor.
Chicago buscaba aprovechar el viento y sus rápidos delanteros Andrés "Churri" Muñoz y "Pipi" Cardelli, procuraban el desnivel por las bandas.
A los 30' buena pelota en profundidad de "Medio" Barría para Cristian Heras, derechazo furibundo al primer palo y buena respuesta del veteranísimo Marcelo Denis.
33' y Chicago se pone en ventaja, derechazo desde lejos del "10" Walter Sánchez, pelota alta y bombeada que no parece llevar peligro pero... el viento, el sol en contra, y algo de falta de concentración de Claudio Cayunao hacen el resto... la pelota baja de golpe e imprevistamente "Pibes..." se encuentra abajo.
2º tiempo y Chicago introduce un cambio, se vá "Pipi" Cardelli e ingresa Gustavo Escobar.
Y a los 10' empata "Pibes..." gran habilitación en profundidad de "Chicho" Castillo para Cristian Heras, Carucha se filtra entre los defensores y con gran clase define sobre la salida del flaco Denis. Pero el empate y el viento a favor en vez de entonar a los albirrojos parece que los desconcentra....increíblemente en 3 minutos, Chicago convierte 3 goles y transforma un complicado empate en un cómodo 4-1.
A los 11', 1 minuto después del empate de "Pibes..." Héctor Escobar define ante la salida del arquero: 2 a 1. En 13' otra vez Escobar ante un centro de la izquierda y en posición dudosa, pone la cabeza y marca el 3º. En esta acción se vá expulsado el lateral de "Pibes..." Raúl Herrera por protestar fallos.
En "Pibes..." todo era confusión y nervios y a los 14' Chicago le asesta el golpe definitivo: pelota cruzada desde la izquierda del ataque verdinegro, superado Claudio Cayunao y Marcos Nahuelquín en su afán por despejar, la introduce en contra de su arco. 4 a 1.
Sobre los 19' descuenta "Pibes..." y pone una luz de esperanza, otra vez Cristian Heras, combina con Adrián Rapetti en la puerta del área, saca un derechazo bajo y esquinado que vence la estirada de Denis. Faltan 25' y si por ahí viene el 3º... se puede soñar.
A los 24' ingresa Ariel Leiva (delantero) por Martín Castro (volante), buscando más presencia en ofensiva.
Pero el único que lleva peligro al arco de Denis es Heras, sobre los 35' llega ante las narices del arquero verdinegro, remata y la pelota queda entre las piernas del guardametas.
39' y Miño hace ingresar otro delantero, Matías Torres (goleador en 4º div.) por Adrián Rapetti, pero no hay caso, parece sellado el destino de "Pibes...".
Incluso sobre el final pudo ampliar las cifras el verdinegro, 2 veces lo tapó Cayunao y el palo se interpuso ante un disparo desde lejos.
Otra derrota de "Pibes..." aunque por lo menos en esta ocasión el equipo demostró ganas y temple y por momentos se jugó bien pese al viento. Arbitró Osvaldo Bianchetta y se jugó en el campo de juego del Junior's.

Pibes Deseadenses 2
1 Claudio Cayunao; 4. Miño Jonathan, 2. Marcos Nahuelquín, 6. Andrés Faccio y 3. Raúl Herrera; 8. Pedro Barría, 5. Castro Martín, 10. Gonzalo Arancibia y 17. Esteban Castillo; 16. Cristian Heras y 11. Adrián Rapetti (cap.). Suplentes: 7. Ariel Leiva y 9. Matías Torres. D.T.: Gregorio Miño.

Nueva Chicag0 4
1. Marcelo Denis; 2. Argüello Fernando, 6. Muñoz Víctor y 3.Gómez Alberto; 8. Leiva Gonzalo, 13. Escobar Héctor, 5. Donaires Jonathan, 10. Sánchez Walter; 7. Federico Cardelli, 9. Claudio López y 11. Andrés Muñoz. Suplente: 4. Gustavo Escobar. D.T. Aldo Argüello.

Carlos Pablo Fuenzalida

No hay comentarios.: