09 octubre 2007

Una goleada que se concreto en el segundo tiempo

A. PIBES DESEADENSES 1 vs DESEADO JUNIORS 6
Un frío invernal a la hora del comienzo del encuentro (con una breve pero intensa granizada) pareció preanunciar un encuentro gris y monocorde. En efecto, el marco climático no parecia el indicado para jugar un partido de fútbol. Dentro de la cancha del "Ferro" 2 equipos con realidades distintas: "Pibes..." buscando su 1º triunfo con un plantel muy joven (5 jugadores de 7ma. división...) y por el otro lado el Junior's, con el ánimo en alza luego de bajar a Banfield en la fecha anterior.

Así las cosas, plantearon un encuentro bastante interesante y muy por encima de lo esperado por parte del escaso público asistente. "Pibes..." buscando controlar el balón y con la "manija" del equipo, el pibe Arancibia, buscando abastecer a los puntas "Chicho" Castillo y Cristian Heras.
De pronto, a los 8' el central Santi se confía en la salida, se la roba Castillo y habilita en profundidad a "Carucha" Heras que toca suave entre las piernas de "Pepe" Meza. 1 a 0 arriba "Pibes...".
Pero "Pibes..." se arrincona contra el arco, como esos chiquitos que le embocan una trompada afortunada a un grandote y ahora sabe que va a cobrar en forma.
Junior's empieza a ir, "Fito" Nauto empieza a hacerse incontrolable con sus desbordes por ambas bandas y el empate está al caer. A los 16' Paillaqueo se lo pierde solo con un derechazo por arriba del travesaño.
Sobre los 18' el empate: lo dejan maniobrar con comodidad al "Mono" Rodríguez dentro del área, derechazo bajo y esquinado y a cobrar.
A los 27' nuevamente el arco de Viveros se salva a través de un disparo de Viveros que pasa cerca.
33 minutos y tiro libre para el Junior's, posición frontal al arco y Cristian De Negri que aprovecha su fuerte pegada y pone el 2 a 1.
De ahí hasta el final de la etapa, el Junior's se pierde el 3º en por lo menos 4 oportunidades: salva Viveros ante un fusilamiento de Rodríguez, minutos después la defensa de "Pibes..." salva sobre la línea, y en otras 2 oportunidades la impericia de los delanteras no permite ampliar las cifras.
A esta altura, todo es del Juniors. Por el lado de "Pibes..." solamente Castillo trata de llevar algo de riesgo para el arco de "Pepe" Meza, pero es presa fácil de los centrales.
Segundo tiempo, con el mismo libreto: Juniors quiere liquidarlo de una vez por tdoas, mientras que Pibes trata de salir del fondo con pelotazos para Cristian Heras.
Se lo pierde el Juniors nuevamente 2 veces a través de Fito Nauto, pero al cuarto de hora, enésimo desborde de "Fito" Nauto por izquierda, centro al corazón del área, falla el novel central Acuña y se la deja servida al centrodelantero Mauro Paillaqueo, quien no tiene problemas en decretar el 3º con fuerte derechazo.
2 minutos después, "Fito" Nauto engancha en el área y cuando siente un contacto, fabrica hábilmente un penal. Agustín "compra" y a pesar de las tibias protestas de los defensores, cobra penal. Lo ejecuta el arquero "Pepe" Meza, fuerte derechazo alto que vulnera a Pablo Viveros. 4 a 1 y "Pibes..." baja los brazos, queriendo que todo se termine rápido.
Luego de perderse más goles, finalmente ponen el marcador final "Chavo" Paz a los 33' con un fuerte derechazo desde fuera del área y Luis Viveros ingresando al área a los 36' y tocando ante la salida del arquero.
Resultado más que elocuente y que mostró a las claras de manera despiadada las realidades que hoy por hoy transitan ambos equipos.


Jugado el Sabado 06/10/07
Cancha: Ferrocarriles del Estado. Arbitro: Miguel Agustín; Asistentes: Sergio Villalba y Paulino Caro.

Pibes Deseadenses 1
Pablo Viveros; Andrés Faccio, Marcos Nahuelquín, Diego Acuña y Raúl Herrera; Adrián Rapetti (cap.), Marcos Nardelli, Pedro Barría y Gonzalo Arancibia; Esteban Castillo y Cristian Heras.
D.T.: Gregorio Miño.

Deseado Juniros 6
José Meza; Fernando Paz, Cristian De Negri, Mario Santi y Cristian Echarri; César Paz, Ricardo Gutiérrez y Daniel Nauto; Ramón Rodríguez, Mauro Paillaqueo y Luis Viveros. DT.: Héctor Ampuero.

Goles - Primer Tiempo: 8' Cristian Heras (PD), 18' Ramón Rodríguez y 33' Cristian De Negri (DJ). Segundo Tiempo: 15' Mauro Paillaqueo (DJ), 17' José Meza de penal (DJ); 33' César Paz (DJ) y 36' Luis Viveros (DJ)
Cambios - Pibes: Martín Castro x Raúl Herrera, Matías Torres x Pedro Barría y Fanor Arias x Esteban Castillo. Deseado Juniors: Bruno Mansilla x Cristian Echarri y Ricardo Mosconi x Ricardo Gutiérrez.
Amonestados - Marcos Nardelli y Marcos Nahuelquín (PD); Lucas Méndez, Daniel Nauto y Luis Viveros (DJ)


Foto y Texto: Carlos Fuenzalida

No hay comentarios.: