29 octubre 2007

Avila quiere dotar de mayor seguridad a las canchas

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Iniciará gestiones con la Municipalidad de esta ciudad y con el Gobierno provincial, para reacondicionar al menos dos predios futbolísticos por año. Por otra parte, apuntará a la reorganización de los torneos, sobre todo los de inferiores. También pretende incrementar el plantel de árbitros.

Armando Avila apunta a un reordenamiento general.

Armando Avila ya transita su segundo mandato por dos años en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Como ocurre desde hace mucho tiempo -Raúl Pierángeli presidió la sede madre del fútbol local durante más de treinta años-, a la hora de las elecciones se presenta una lista única.
Para el titular liguista, esta sequía de oposición se debe a la falta de dirigentes con el tiempo suficiente como para llevar adelante ese compromiso.
«No es tan fácil esto. Hay que conseguir dirigentes que tengan tiempo y ganas para dedicarle atención no sólo a su club, sino a todos, con todos los problemas que eso conlleva. Hay dirigentes que manejan muy bien a sus clubes, y no quieren descuidarlos», argumentó Avila, también presidente de Unión San Martín Azcuénaga.
Uno de los objetivos principales que se propone cumplir el titular de la Liga es la reorganización de los torneos, haciendo hincapié en los de inferiores.
«Tiene que haber un reordenamiento en las programaciones. Apuntó a los torneos de las divisiones inferiores, para jugar los 40 partidos completos. Cuando nuestros clubes participan en torneos regionales o nacionales, a nivel local hay que jugar cuando se puede. Se han programado fechas a las 11 de la mañana y eso trae pérdidas a los clubes, porque no va nadie a la cancha», aseguró.
Las más perjudicadas, en ese sentido, son las divisiones menores. «Siempre tiramos para más adelante los partidos de inferiores y cuando llega diciembre, muchos ven la tabla y deciden no presentarse», explicó.
Iniciar el certamen de inferiores en febrero sería la única solución. «Ahora, los clubes de ‘A’ y ‘B’ están dispuestos a empezar en febrero el Integración. Entonces, tranquilamente la primera fase terminaría a mediados de junio, para retomar en agosto y finalizar la temporada en noviembre o diciembre», analizó.
El traslado de los planteles genera muchos gastos, y la intención de Avila es poder contar nuevamente con el apoyo gubernamental. «Tendríamos que buscar la financiación del transporte, algo que afecta mucho a los clubes. Este año, el Gobierno nos dio una importante suma de dinero para cubrir esos gastos y nos fue muy bien», afirmó.
Otro tema que preocupa en demasía al presidente de la Liga de Fútbol, es la violencia. Al menos, pretende contar con canchas más seguras, y espera recibir el apoyo de Provincia.
«Ya hablé con Walter Ñonquepán (secretario de Deportes provincial) por el tema de la seguridad, y también con Martín Buzzi (intendente electo de Comodoro Rivadavia). Ahora que en la Liga estamos constituidos nuevamente, vamos a volver a hablar. Quiero que este año, por lo menos, la Municipalidad nos reacondicione una cancha y Provincia otra, para tener todas las garantías de seguridad», resaltó.
Avila confía en que se hará realidad lo que hoy es un proyecto. «Conociéndolo a Mario Das Neves como lo conozco, es muy factible que podamos cumplir el objetivo. El gobernador sabe que apuntamos a un trabajo serio, así que creo que nos va a dar una mano», enfatizó.
Otro proyecto importante es la ampliación de las instalaciones de la Liga de Fútbol. «Queremos construir la planta alta, porque el edificio ya nos queda muy chico», remarcó.

El Patagónico

No hay comentarios.: