19 octubre 2007

Se viene el Gran Clásico de Liga de Fútbol Norte

ESTRELLA NORTE - CATAMARCA
Este fin de semana solo se disputará un solo partido en el torneo clausura de la Liga de Fútbol Oficial cuando se midan Estrella Norte y Catamarca en un partido pendiente de la cuarta jornada. El encuentro tendrá como escenario el Estadio Juan Domingo Perón. Estrella Norte y Catamarca viene siendo estos últimos tiempos, el clásico más popular de la Liga de Fútbol Norte. Un encuentro con historia, que abarca a más de una generación, y está lleno de muchas tradiciones.

Expectativa
No existe en ningún lado una definición escrita de lo que es un Clásico de fútbol, y menos un superclásico. Un Clásico es un encuentro con historia, que abarca a más de una generación, y está lleno de muchas tradiciones, con sus cánticos y costumbres: La caminata para llegar al estadio, el tradicional “Chori”, las banderas ... en fin todo lo que conlleva un gran partido.
El Clásico es el choque de rivales tradicionales. Los rivales tradicionales son especiales; son aquellos que desde siempre mantuvieron una relación amor-odio; los que definen el color favorito de un niño, joven y adulto; son pasión producto de una tradición que pasó de una generación a otra.
Se trata de un evento especial muy aparte del torneo en el cual está incluido. Ni con la categoría de “amistoso” es posible dejar de sentir el ambiente de un Clásico: Es una batalla, es una pasión que va más allá de las camisetas involucradas. Despierta el interés de todos los amantes del fútbol, en algunos casos inclusive cruzando fronteras.
Sin dudas que para muchos, el clásico de fútbol más importante y número uno a nivel zonal es Estrella Norte - Catamarca. Será por el color de las tribunas, lo que se habla en la previa, y lo que sucede un par de semanas después con el resultado puesto.
Un duelo de barrio, que nadie quiere perderse. El fútbol tiene una alta dosis de pasión, como la vida y en parte se traduce en todo el color que le puede aportar un clásico.

Como llegan
Ambos equipos llegan al partido “enchufados”. Por un lado, Estrella Norte viene de empatar en su compromiso de visitante ante Defensores de Pico Truncado mientras que Catamarca viene de quedar libre.
Será interesante ver el planteo que desarrollan los entrenadores. Tanto Héctor Almagro por el lado de Estrella Norte como Ramón Reynoso por Catamarca son propensos a desarrollar un juego abierto en la ofensiva. En este tipo de partidos es donde crecen los grandes jugadores, porque más allá de la técnica individual prevalece la concentración y el sentido colectivo.
La mesa está servida para que se desarrolle un gran partido, es de esperar que los protagonistas respondan a las expectativas de poder ver un buen espectáculo.

Texto: La Prensa de Santa Cruz. Fotos: La Quimera & Daniel Becker

No hay comentarios.: