24 abril 2008

Créase o No: Después de un año y medio ... GANO PIBES DESEADENSES!!!!!

FILIAL PUERTO DESEADO
“Pibes...” cosechó este pasado fin de semana un meritorio aunque ajustado triunfo en condición de visitante ante Deseado Junior’s, en un encuentro que fue dominado de principio a fin por... su majestad el viento.
Carlos Pablo Fuenzalida

En efecto, el factor climático (un viento no tan fuerte pero persistente, con amenaza de lluvia toda la tarde) pareció que iba a incidir en el desarrollo del juego, pero contrariamente a lo esperado, ambos conjuntos se dedicaron a tratar de jugar con la pelota contra el piso.
“Pibes...” con 4 cambios respecto al partido contra Ferro: minutos antes del partido la dupla técnica se entera de que no iba a poder contar con el arquero titular (Arturo Cebrero, de destacada performance en las 3 primeras fechas). Andrés Faccio (normalmente se desempeña como marcador central) se hace cargo de la enorme responsabilidad. En la defensa, vuelve a la titularidad Sergio González, luego de una ausencia obligada por viaje. En el medio campo, ingresa Martín Castro por Pedro Barría y el juvenil Joel Zabala por Rolando Soto (estará ausente largo tiempo por motivos laborales). El resto, igual, salvo los cambios mencionados, el equipo ya va “saliendo de memoria”.-
Junior’s viene 2°, con la delantera más goleadora y de entrada sale a imponer su juego. No obstante, la primera chance la tiene Cristian Heras, su derechazo de volea se va apenas arriba sobre los 15’. Pero a los 20’ los locales se ponen en ventaja: gran jugada de Darío Pérez por la derecha, pase adentro y Lucas Méndez con disparo bajo y colocado vence al improvisado arquero Faccio.
“Pibes... no se amilana y antes del empate, justifica su merecimiento con 4 chances netas de gol: a los 30’ un remate de Torres, contiene “Pepe” Meza. 31’ derechazo de Martín Castro, apenas afuera. 33’ ingresa Heras por derecha, disparo violento y contiene el arquero. A los 34’también se lo pierde Torres, su remate sale débil al cuerpo del arquero.
Pero a los 35’.... Gol de “Pibes...” ! Al “Piojo” Nivollet le queda una pelota picando fuera del área, zurdazo violento, golazo... 1 a 1.
A los 44’ una llegada peligrosa del Junior’s, salva Adrián Rapetti angustiosamente sobre la línea cuando parecía que llegaba el segundo de los locales
Ya con un minuto de descuento, gran jugada de Martín Castro por la izquierda, llegada al fondo, centro atrás y “Tata“ Torres no la puede enganchar para definir.
Y sobre el final de la etapa, “Carucha” Heras pone el segundo con un toque suave de derecha, cruzado, ante la salida del arquero.... 2 a 1 y al descanso.
En el complemento ambos equipos se prodigan con buen juego: Junior’s buscando el empate y “Pibes...” tratando de consolidar la ventaja, a través del excelente despliegue del juvenil Joel Zabala (para nosotros la figura del partido, sobre todo por lo hecho en la primera mitad)
A los 7’ se lo pierde “Pibes...”: Cristian Heras se filtra por la derecha y le pega afuera desde angulo muy cerrado, cuando “Tata” Torres esperaba solo por el centro del área.
Pero los goles que se pierden en un arco se sufren en el propio y así Junior’s empata el partido sobre los 22’, el “Zurdo” Alvarado se mete en el área por izquierda y mete un zurdazo inatajable, poniendo el 2-2 y cumpliendo con la “ley del ex” (está a préstamo por la temporada).-
Pero a los 25’ “Pibes...” desnivela: Torres recibe un pase dentro del área, se da vuelta a pesar de la marca del central de Negri y clava un derechazo cruzado, golazo. 3-2. Y 5’ después Heras (confirmando que está en un gran momento) pone el 4-2 luego de una gran asistencia de Torres que lo ve solo por la derecha, pase milimétrico, derechazo cruzado a la carrera del N° ”11”, palo y gol.
Sobre los 35’ le queda una pelota picando a “Seba” Frutos, prueba desde lejos, violento disparo y el travesaño se interpone impidiendo el descuento del Juniors.
Pero parece que “Pibes...” está destinado a sufrir: a los 40’ Luna juzga como penal una mano accidental del “Piojo” Nivollet dentro del área, ejecuta Alvarado y descuenta de zurda.
Los últimos 5’ más el descuento de 3’ transcurren con el Junior’s buscando afanosamente el empate, aunque sin claridad y entre la defensa de “Pibes...” (gran trabajo de los centrales González y Acuña) y el fuerte viento se le van las últimas posibilidades.

Síntesis
Jugado el sábado 19/04/08. Cancha: Deseado Junior’s. Arbitro: Julio Luna.

Deseado Junior's 3
(1) José María Mesa; (4) César Paz, (2) Cristian de Negri, (6) Cárcamo César y (3) Mauricio Pérez; (8) Ricardo Gutiérrez, (5) Darío Pérez –capitán-, (14) Sebastián Frutos y (11) Raúl Alvarado; (7) Lucas Méndez y (16) Ramón Rodríguez.
Suplentes: (17) Novoa José y (18) Luis Vivero. (D.T.) Ampuero Héctor (A.C.) Nahuelanca Fliki

Pibes Deseadenses 4
(1) Andrés Faccio; (4) Adrián Rapetti, (2) Sergio González, (6) Diego Acuña y (3) Jonathan Miño; (8) Joel Zabala, (5) Martín Castro, (7) Diego Maldonado y (10) Martín Nivollet –capitán-; (11) Cristian Heras y (9) Matías Torres. Suplentes: (22 Pablo Zabala, (15) Brian González, (16) Esteban Castillo y (17) Juan Montenegro. (D.T.) Aldo Páez. (A.C.) Gregorio Miño.

Goles - Primer Tiempo, 20’ Lucas Méndez (D.J.); 35’ Martín Nivollet (P.D.); 47’ Cristian Heras (P.D.). Segundo Tiempo, 22’ Raúl Alvarado (D.J.); 25’ Matías Torres (P.D.); 30’ Cristian Heras (P.D.); 40’Raúl Alvarado (D.J.) de penal.
Amonestados: en D.J., Mauricio Pérez, César Cárcamo y Ricardo Gutiérrez. En PIBES DESEADENSES, Martín Nivollet, Matías Torres y Adrián Rapetti.
Expulsados: no hubo.
Cambios: Todos en el 2° tiempo, Luis Viveros por Mauricio Pérez y José Novoa por César Cárcamo (D.J); Esteban Castillo por Martín Castro, Juan Montenegro por Adrián Rapetti y Brian González por Joel Zabala (P.D.)

ALGUNAS APOSTILLAS QUE DEJO ESTE TRIUNFO:
*
Es la primera vez que PIBES DESEADENSES vence a DESEADO JUNIOR’S. Contando este partido, el historial quedó así: Partidos Jugados: 9. Junior’s ganó 5, empataron 3 veces y “Pibes...” ganó 1. Junior’s convirtió en total 28 goles, mientras que “Pibes...” hizo 17 tantos.
* PIBES DESEADENSES no ganaba desde la 8° fecha del Clausura 2006. Aquel día, (sábado 14 de Octubre de 2006) también hizo 4 goles, en el partido ante San Lorenzo, que finalizó 4-2 a favor de “Pibes...”. O sea, pasaron.... ¡ 25 fechas!!! Sin conseguir un triunfo, o, dicho de otra manera, 1 año y medio.
* Los 3 únicos triunfos de “Pibes...” en la Liga Federada tuvieron como escenario la cancha del Deseado Junior’s. Ante Ferro (1-0) y San Lorenzo, ambos por el Clausura 2006 y el de la 4° fecha del Apertura 2008 ante Junior’s.
* Más curiosidades: el centrodelantero Matías Torres convirtió goles en las 3 únicas victorias de “Pibes...” en la Liga Norte. En el Clausura 2006 fue autor del gol del triunfo por la mínima diferencia ante Ferro y se hizo presente en el marcador en el ya señalado partido contra San Lorenzo. El sábado último convirtió el 3° ante Junior’s.
* El máximo goleador de PIBES DESEADENSES en la era federada es el joven punta Cristian Heras con 10 goles. Finalizó con 6 tantos la Temporada 2007 (solamente participó del Clausura) y en este Torneo ya lleva 4 anotaciones. Aunque todavía tiene edad de 7° división (es nacido el 19 de marzo de 1991) ya ostenta esa gran condición. El segundo goleador histórico es Matías “Tata” Torres: Hizo 6 goles en la temporada 2006, a finales de la misma sufrió una grave lesión (en la última fecha ante Ferro) la que lo tuvo marginado durante la primera mitad de la temporada 2007. Volvió para el Clausura 2007, pero mientras buscaba su mejor condición, se convirtió goleador del equipo en la 4° división. Este año busca volver a su nivel y el sábado pasado anotó un gol de gran factura técnica.

No hay comentarios.: