04 abril 2008

El primero de Estrella del Sur es en Comodoro

El sábado a las 16:00 se desarrollará el primer partido de la serie por el Torneo Argentino “C”, entre Huracán de Comodoro Rivadavia y Estrella del Sur. El equipo caletense va de punto y quiere su banca en su visita al Estadio Municipal de Kilómetro Tres. El encuentro se presenta como uno de los más importantes de un elenco de Caleta Olivia en los últimos años.
Texto: La Prensa de Santa Cruz
Foto: La Quimera

Ariel Gertge, David Jones y Daniel Borquez, tres hombres importantes de la delantera de Estrella del Sur.

Por lo pronto, el equipo orientado por Rodolfo Baigorria estuvo entrenando de lleno de cara al trascendental compromiso. La moral del equipo está bien alto, porque se sabe que están a la puerta de enfrentar a uno de los equipos con mayor historial dentro del fútbol de la Patagonia.
El equipo orientado por Orlando Portalau, viene alcanzando un muy buen rendimiento. En la previa y por sus pergaminos aparece como favorito pero Estrella del Sur está con toda la fe para dar el batacazo.
Cabe recordar que Estrella del Sur viene de dejar en el camino a Sportivo Santa Cruz en un cotejo suspendido a los 44 minutos del segundo periodo a raíz de la agresión de un jugador verde sobre el colegiado Eduardo Lugo. En el caso de Huracán de Comodoro Rivadavia derrotó a San Lorenzo de Viedma por un tanteador de dos a cero.

“Quiero estar presente”
El delantero David Jones presenta una lesión en el codo que lo tiene a maltraer. Todavía no está confirmada su participación en el duelo ante Huracán, pero en declaraciones a La Prensa de Santa Cruz adelantó que quiere jugar si o si.
“Tengo un fuerte golpe en el codo y me dieron entre diez y quince días de reposo, pero ayer traté de hacer un poco de fútbol para probar y me sentí bien. Uno trata de estar al cien por cien pero estos partidos que son tan importantes no me los quiero perder”.
Conociendo el espíritu de Jones, seguramente será de la partida. “Justamente le comentaba al entrenador Rodolfo Baigorria que esta serie es muy especial y hace mucho que no nos enfrentamos ante un equipo de Comodoro Rivadavia”, expresó el delantero para luego añadir que “la moral del equipo está en alto, sabemos que va a ser un partido extremadamente difícil pero trataremos de hacer las cosas bien para poder traer un buen resultado y poder definir en Caleta Olivia.
Tenemos un estilo ofensivo y nunca renunciamos a nuestra vocación ofensiva. Huracán es un equipo importante que ha ganado todos los partidos en calidad de local, pero nosotros estamos preparados para dar la sorpresa”.
En lo personal David Jones se ha reencontrado con su nivel de juego. “Luego de estar dos años de estar parado, volver de golpe jugar el torneo local haber salido bicampeón y estar jugando el Torneo del Interior es importante. Me siento bien tanto en lo mental como en lo físico”.
Jones conforma la dupla de ataque con Ariel Gertge sobre el particular destacó que ambos se complementan bien y le resulta sencillo poder compartir el ataque con un jugador de su calibre”, concluyó del jugador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aguante petroquil