25 abril 2008

Fiasche dictará curso de periodismo deportivo

Caleta Olivia
La Secretaría de Extensión, en trabajo conjunto con las áreas de Prensa y Difusión, Deportes y Recreación, y el Laboratorio de Medios, se encuentran trabajando en la organización de diversas propuestas relacionadas con la Comunicación, orientadas y destinadas a toda la comunidad.
La Prensa de Santa Cruz

Por este motivo, y como primera actividad de una serie de cursos y talleres sobre éste tema, el próximo 9 de mayo el periodista Marcelo Fiasche, quien actualmente se desempeña en Canal 13 y en TN Deportivo, realizará un curso de Producción Audiovisual en Periodismo Deportivo en las instalaciones de esta Casa de Altos Estudios.
Esta actividad, que tiene cupos limitados, está destinada a estudiantes universitarios, terciarios y de polimodal con orientación en comunicación, y al público en general; y contará con un dictado teórico y práctico sobre temáticas relacionadas al circuito de la noticia en televisión, la estructura de producción de un noticiero deportivo y al trabajo del cronista.
Asimismo, es objetivo de estos cursos, favorecer el intercambio de experiencias de periodistas de la región sobre temáticas audiovisuales, pudiendo además, fortalecer la articulación del deporte con los medios masivos, reconociendo las problemáticas existentes entre el deporte y su forma de comunicación.

Capacitación
Sobre este particular, el secretario de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, el Lic. Matías Barrionuevo, explicó que la intención de este tipo de capacitaciones es “poder brindar un espacio que permita a todos los interesados obtener mayores conocimientos sobre el campo de la comunicación”.
“El curso de Periodismo Deportivo marcará el comienzo de varias actividades que estamos preparando, orientadas a que el público, estudiantes y periodistas, puedan apropiarse de diversas herramientas teóricas y prácticas sobre producción audiovisual, contando para esta primera oportunidad con uno de los máximos exponentes del periodismo deportivo en nuestro país”, agregó Barrionuevo.
Finalmente, cabe resaltar que el disertante Marcelo Fiasche, es Técnico Superior en Periodismo (TEA 1991); desde 1996 es docente del Taller de Televisión de la escuela TEA y coordinador del taller de TV de DeporTEA. Además, desde 2005 hasta la actualidad es columnista en el programa “Arriba Argentinos” de Canal 13; del Noticiero “del 13”, desde 2000; y conductor de TN Deportivo.

Todos los interesados pueden consultar arancelamiento e inscripción en la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, en Ruta Nacional Nº 3 Acceso Norte, 1er. Piso; ó al teléfono (0297) 4854888 – Interno 120. O por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar.-

No hay comentarios.: