20 abril 2008

Huracán sopló con fuerza y sacó una diferencia que lo tranquiliza

Colman y Romano anotaron a los 16’ y 27’ de la etapa inicial. En la segunda mitad, a los 16’ descontó Maripil y a los 31’ decretó el tercero Lezcano. El ‘Globo’ afrontará la revancha en Neuquén con la chance de clasificar a la anteúltima ronda aunque pierda por un gol.
Diario El Patagónico

El sablazo de Pablo Lezcano supera a Diego Herrería. Fue el tercero del "Globo".

Un importantísimo y trabajoso triunfo por 3-1 sobre Centenario, logró ayer Huracán en el estadio municipal Comodoro Rivadavia. La diferencia de dos goles le permite al conjunto de Orlando Portalau ir más tranquilo a la revancha.
Los participantes de esta cuarta fase de la Etapa final del torneo Argentino ‘C’, cuentan con la gran posibilidad de matar dos pájaros de un tiro, teniendo en cuenta que los ocho ganadores pasarán directamente a la sexta ronda. Los ocho perdedores jugarán la quinta fase, donde cuatro de ellos accederán a la sexta para sumarse a los ocho ganadores de la cuarta.
En la sexta instancia de la Etapa final, intervendrán entonces doce clubes, de los cuales seis clasificarán a la séptima y última fase. Los tres ganadores de la ronda final, ascenderán en forma directa al torneo Argentino ‘B’ 2008-2009, mientras que los tres perdedores tendrán el derecho de jugar la promoción.
Vaya si tiene relevancia esta victoria del ‘Globo’, cuando queda tan poco para el final. Además, Huracán ganó ayer con autoridad, y eso es lo que más confianza le trae de cara a la revancha.
Con el viento a favor en la etapa inicial, el dueño de casa no creó demasiadas chances claras, pero fue contundente ante un rival que paró un esquema ofensivo (3-4-3), aunque en la práctica no supo plasmar sus intenciones. El mediocampo local, donde sobresalió la garra y el juego de Martín Subiabre, fue el principal problema para la visita.
En la primera llegada clara del partido, a los 16’, el local abrió la cuenta. Jorge Barrera ejecutó el tiro libre casi frontal y llovido, Nicolás Romero ‘peinó’ la pelota hacia atrás y junto al palo llegó Oscar Colman, para cabecear de sobrepique y festejar.
El cuadro comodorense salió a tratar de liquidar rápido el encuentro, lo que trajo algunas desatenciones en el fondo que no pasaron a mayores. Así, a los 27’ aumentó. El ‘Globo’ salió rápido desde su campo y Oscar Marchant habilitó hacia la izquierda a Pablo Romano, quien venía entrando al área y definió suavemente, entre el primer palo y el arquero Diego Herrería.
Huracán mantuvo la iniciativa hasta el final del primer tiempo, pero en el arranque de la segunda parte, con el viento en contra que soplaba cada vez más fuerte, sufrió los embates del elenco neuquino, que a los 16’ descontó por medio de Maximiliano Maripil, luego de recibir en soledad junto al palo un centro bajo de Adrián Kees.
Sin embargo, la visita no logró mantener esa agresividad y el ‘Globo’ se recuperó a tiempo, hasta que a los 31’ apareció Pablo Lezcano dominando por derecha y entrando al área para sacar un sablazo cruzado y levantar a todo el estadio.
El equipo de Portalau terminó regulando y tratando de crear alguna chance más, en un partido luchado donde la contundencia fue decisiva.

No hay comentarios.: