22 abril 2008

El Duende manda en soledad

LIGA USHUAIENSE
Se disputó una nueva fecha oficial. Promedia la primera rueda. En la B el nuevo líder es Deportivo Unión.
Diario del Fin del Mundo

La actividad se puso en marcha el pasado viernes con el encuentro pendiente de la quinta fecha entre Libertad y La UOM, a partir de allí se desarrollaron diez encuentros que por suerte pudieron realizarse sin inconvenientes. La primera sorpresa llegó el sábado en la B cuando los "profes" de C.A.E.F. cortaron la mala racha derrotando al líder hasta ese momento el Club Mercantil por 1 a 0.
Esto fue aprovechado por Deportivo Unión que goleó sin inconvenientes a Mutual Luz y Fuerza 5 a 0 quedándose con el primer lugar de la tabla. Quien no va a olvidarse fácilmente de esta sexta fecha es En.Jo.Fue. que en el cierre de su compromiso ante Les Eclaireus logró el triunfo por 2 a 1, el primero en el campeonato.
El primer clásico del fin de semana cerró la jornada sabatina, a pesar del mal tiempo Mutual Banco y Centro Galicia se brindaron por el espectáculo disputando un gran partido que finalizó igualado en un gol.
El domingo arrancó con la goleada de El Porvenir sobre El Faro 7 a 0, el conjunto de Güemes regresó al triunfo después de largo tiempo venciendo a Arturo Pratt por 1 a 0, el actual campeón local (Pratt) es una sombra de aquel equipo de las últimas temporadas.
Minutos después de la una de la tarde llegó el turno del otro clásico de la fecha allí Los Andes Jrs. derrotó a Juventud del Sur por 1 a 0, los vidrieros (Los Andes) con este resultado se transformaron en uno de los escoltas de El Duende mientras que Juventud sigue sin poder hacer pie en la competencia.
Luego se presentó El Duende que no tuvo inconvenientes en golear a La UOM por 6 a 1, quedando de esta forma como único puntero, La UOM solo alistó nueve hombres en el arranque para perder dos más durante el partido.
En el cierre de la fecha se enfrentaron Libertad, el único equipo de la liga con hinchada, ante el buen equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo.
Después de un primer tiempo parejo y entretenido donde no pudieron sacarse ventajas el conjunto ahora dirigido por Javier Eposto (Los Cuervos) definió a su favor después de los treinta del complemento aumentando la cifra cerca de los cuarenta con uno de los goles más lindos de la fecha.
Cuando se ha llegado a la mitad de la primera rueda del torneo muchos son los análisis que pueden hacerse, lo cierto es que el sistema de juego donde clasificarán los primeros seis para luchar por el título mientras que los seis restantes lo harán por la permanencia no da mucho margen para el error.
Hasta aquí aparecen tres clubes históricos (Los Andes, Mutual y Galicia) junto a otros tres de los denominados "nuevos" (El Duende, Libertad y Los Cuervos) entre los de arriba mientras que sorprende ver a otros como Juventud y Arturo Pratt luchando entre los de abajo.
Quedan quince puntos por disputar para cerrar la primera fase de juego aunque falta bastante los tiempos comienzan a acortarse para los que hasta este momento no han podido desplegar en la cancha el juego que les permita sumar para estar tranquilos.

No hay comentarios.: