19 abril 2008

Huracán intentará dar un sólido primer paso

AUN QUEDAN DOS PATAGONICOS EN EL ARGENTINO C 2008
El ‘Globo’ viene de eliminar a Estrella del Sur y su rival dejó en el camino a Petrolero Argentino. Será importante para los comodorenses sacar la mayor diferencia en su casa, para afrontar la revancha en Neuquén con más tranquilidad. Los ganadores de esta instancia pasarán directamente a la sexta y anteúltima ronda. Los perdedores tendrán otra oportunidad en la quinta.
Diario El Patagónico

Huracán viene de perder 1-0 en Caleta Olivia ante Estrella del Sur, pero clasificó porque había ganado 2-0 en el partido de ida.

Huracán de Comodoro Rivadavia y Centenario de Neuquén, dos de los 16 equipos que clasificaron a la cuarta fase de la Etapa final del torneo Argentino ‘C’, se enfrentarán hoy desde las 16 en el estadio municipal de esta ciudad, por el partido de ida. Controlarán las acciones Gustavo Altuna, de Bahía Blanca. Sus asistentes serán Sandro Blanda y Eduardo Arpajov, ambos de Caleta Olivia.
El ‘Globo’ accedió a esta instancia tras eliminar a Estrella del Sur de Caleta Olivia pese a perder 1-0 como visitante en la revancha, ya que en la ida había ganado 2-0 en su casa.
Centenario, un viejo conocido de Huracán, dejó en el camino a su coterráneo Petrolero Argentino. En el primer choque, Centenario ganó 1-0 como local y en la revancha igualaron sin goles.
El equipo dirigido por Luis Barrios es uno de los rivales históricos más complicados para los conducidos por Orlando Portalau. En la temporada 2005 del torneo Argentino ‘B’, se enfrentaron en los octavos de final. Empataron 2-2 con goles del ‘Piojo’ Esteban López para el ‘Globo’. En Comodoro igualaron 1-1 y en la definición por penales el arquero Julio Chiarini se convirtió en el héroe huracanense. Esa tarde, Huracán clasificó a cuartos de final. Fue el año en que el ‘Globo’ ascendió al Argentino ‘A’.
El presente los encuentra en otra etapa crucial. Los participantes de la cuarta fase tendrán la gran posibilidad de matar dos pájaros de un tiro, teniendo en cuenta que los ocho ganadores pasarán directamente a la sexta ronda. Los ocho perdedores jugarán la quinta fase, donde cuatro de ellos accederán a la sexta para sumarse a los ocho ganadores de la cuarta.
En la sexta instancia de la Etapa final, intervendrán entonces doce clubes, de los cuales seis clasificarán a la séptima y última fase. Los tres ganadores de la ronda final, ascenderán en forma directa al torneo Argentino ‘B’ 2008-2009, mientras que los tres perdedores tendrán el derecho de jugar la promoción.
En Huracán podría volver esta tarde Oscar Marchant, tras recuperarse de una lesión que lo dejó fuera del último compromiso. Marchant ocuparía la posición de enganche. Hasta ahora, Portalau viene presentando un esquema 4-4-2, pero en la sesión futbolística del último jueves paró un 3-4-1-2.
El delantero Marcos Escobar, quien en la última práctica sufrió un esguince, quedó descartado. Por lo tanto, Pablo Romano reemplazará a César Alvarenga, quien en el último encuentro terminó con un golpe en el hombro.
En Centenario, a ‘Pelusa’ Barrios le surgieron algunos inconvenientes a la hora de confirmar la alineación titular, porque hay varios jugadores que tienen problemas con sus respectivos trabajos. Por ese motivo el volante por derecha Rafael Leiva y el delantero Maximiliano Maripil viajaban ayer en un auto particular hacia la tierra de los vientos. El esquema que utilizó hasta el momento el equipo neuquino es 3-4-3 y lo mantendría esta tarde.

No hay comentarios.: