04 abril 2008

Sanción a medias para Sportivo Santa Cruz

Tomando como siempre lo publicado por Ascenso del Interior a través de lo emanado por el Consejo Federal, ayer se conoció "a medias", la sanción que le corresponderá a Sportivo Santa Cruz después de los incidentes de Caleta Olivia el domingo pasado.

Lo cierto es que se confirmó la oficialización de la pérdida del partido, por ende la clasificación del equipo caletense a la tercera fase, que de hecho ya se sabe que juega mañana sábado a las cuatro de la tarde en el Municipal de Comodoro.
Confirmada esta resolución, lo que todavía no hemos podido recabar es el resultado final, algunos dirigentes que hemos consultado, nos indican que probablemente será 1 a 0 en favor de Estrella del Sur.
Ahora bien, la sanción no solo fue para el jugador Sergio Avalos, quien fuera el agresor del asistente Alejandro Lugo, sino que también el jugador Cristian Mansilla recibió fechas de castigo. Lo llamativo del fallo es que también se menciona que el Club Sportivo Santa Cruz recibiría una sanción. Lo que no podemos confirmar es de que tipo, ya que se cita al Artículo 220 del R.T.P., del cual hemos escaneado (imagen superior -clickeando sobre ella se puede ver más grande) su contenido y hace referencia a dos tipos de sanciones: por número determinado de partidos o por tiempo.
Esperaremos a leer el Boletín Oficial correspondiente para confirmar que sólo se ha sancionado a los jugadores y no al Club.

De todas maneras, citamos a continuación la publicación del día de ayer: Torneo del Interior 2008, Partidos del 30-03 y 02/04 - 2008, Fallos dictados por el Tribunal de Disciplina del Interior el 03-04-2008; Boletín Complementario Nº 228/08 - Expediente Nº 238/08.
4 Partidos - Cristian MANSILLA, Sportivo Santa Cruz, Artículo 185;
1 Partido - Ricardo ALVARADO, Estrella del Sur, Artículo 208;
"Las Sanciones que anteceden se aplicó el Artículo 220º del Reglamento de Transgresiones y Penas: Partido Nº 29 - SPORTIVO Santa Cruz y Sergio AVALOS

Por lo que después de leídas las sanciones y confirmado el otorgamiento de los puntos a Estrella del Sur, la Tercera Fase de la Llave 8 quedó conformada de la siguiente manera:

No hay comentarios.: