19 abril 2008

Sólo ingresarán hinchas locales

Liga Norte de Santa Cruz
El municipio de Caleta Olivia rubricó ayer un acta compromiso con la Policía de la Provincia, la Subsecretaría Municipal de Deportes y La Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, bajo la premisa de prevenir y coordinar las tareas ante los reiterados episodios de violencia que se vienen registrando en determinados encuentros futbolísticos en la ciudad. También se controlará a los comercios que venden bebidas alcohólicas en perímetros cercanos a las canchas.
Diario El Patagónico

Los contínuos incidentes registrados en la Liga Norte de Santa Cruz llevaron a extremar las medidas de seguridad.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Martínez, el Presidente de la Asociación de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Jesús Reynoso, el Jefe de la Unidad Regional Norte de Policía, Comisario Inspector Jorge Sánchez, el Supervisor de Deportes Municipal, Mario Machuca, representantes del Tribunal de Disciplina, miembros de la Escuela de Árbitros y de clubes locales, quienes previo a la firma del Acta Acuerdo debatieron medidas para evitar desmanes en las canchas de Fútbol.
En ese marco, surgió el Programa de Seguridad Deportiva que tiene como objetivo acordar las condiciones generales para la realización de este tipo de espectáculos, que a su vez se desglosa en quince puntos, en los cuales se detallan las responsabilidades que le compete a cada parte y las medidas a implementar.
Tras la rúbrica, el Secretario de Gobierno, Carlos Martínez sostuvo que en la puesta en marcha de nuevas medidas “se podrá llegar a participar de un fútbol seguro y sin violencia”.
En rigor, de ahora en más los partidos se realizarán con la presencia de la hinchada local y estará prohibido el ingreso de la hinchada visitante.
En los estadios estará prohibido el uso de pirotecnia y se efectuará el cobro de entrada.
Asimismo, varias áreas del municipio estarán afectadas en el control de los comercios que expendan bebidas alcohólicas y que estén ubicados en cercanías de un campo de juego en el que se desarrolle un partido de fútbol.

No hay comentarios.: