16 abril 2008

«Estoy orgulloso de mis jugadores»

RODOLFO BAIGORRIA
Después de haber quedado Estrella del Sur eliminado del Torneo Argentino “C” a manos de Huracán de Comodoro Rivadavia, el entrenador azulgrana, Rodolfo Baigorria dialogó en exclusiva con La Prensa de Santa Cruz donde ofreció un panorama general del equipo Cuervo en el certamen regional.
La Prensa de Santa Cruz

Dignísima fue la participación de Estrella del Sur en el Argentino “C” al estar muy cerca de concretar el sueño de pasar a una nueva fase.
En tal sentido, Rodolfo Baigorria comentó que: “Estuvimos cerca, muchos creían que era algo imposible, pero se vio en la cancha que jugamos de igual a igual. Desde ya que estoy satisfecho por lo realizado”.
El planteo del partido se dio como se esperaba en la previa, esto es un gol ante de los 15 minutos, pero esto luego la diferencia no se pudo dar.
“En este empresa nadie nos daba un mango, pero bueno la idea era dar lo máximo y para ello se tuvo el respaldo de todo el cuerpo técnico y por todo ello, arribamos a esta instancia donde nos dejó en el camino un equipo que un poquito mejor que nosotros”, señaló Baigorria para luego agregar que “queda claro que esto no termina acá porque es un punto de inflexión para implementar nuevos proyectos. En este contexto estamos abocados a seguir trabajando por el mismo camino, porque en Caleta Olivia hay buena materia prima”.
La idea es poder dar un salto más grande y por tal objetivo trazado, el cuerpo técnico quiere enfocarse de lleno en tal tarea.
Uno de las premisas que tuvo Baigorria, previo al inicio del Torneo Argentino “C”, fue la darle minutos de juego a todos los componentes del plantel y así sucedió. “Todos tuvieron sus minutos en cancha, desde ya algunos jugadores más otros menos pero ellos siempre entendieron cual era mi mensaje. Este torneo también valió para confirmar la jerarquía de valores jóvenes tales con los casos de Mauro Ampuero, Ricardo Alvarado, Martín James, Lucas Alonso, Silva, López.
Ojala que se siga por esta vía y si no es Estrella del Sur el que pueda estar en la próxima edición del Torneo Argentino C, el que lo haga sepa aprovechar este capital futbolístico.
El hecho de jugar a cancha llena, como fue ante Huracán, motivo al equipo a hacer las cosas bien. “Uno cuando hace lo máximo para llegar al objetivo y al estar tan cerca, queda desde ya satisfecho.
Nosotros trabajamos a conciencia desde la pretemporada para poder brindarnos por entero en todo el certamen. Desde que tengo conocimiento es la primera vez que vemos el estadio completo y fue un gusto haber jugado ante tanta gente”.
Existía un rumor sobre la posibilidad de ir a un repechaje, en tal sentido el entrenador Baigorria fue terminante al mencionar que “el tema del repechaje recién contaba en la quinta fase, cuando quedaran 8 equipos para los cuatro que quedaron eliminados”.

A la hora de los agradecimientos, Baigorria hizo mención a la familia propia y de cada integrante del plantel. A los directivos del club, también a las empresas que apoyaron al equipos, a los medios de comunicación que nos respaldaron y por sobre todo al grupo de jugadores.

No hay comentarios.: