29 abril 2008

Se afirman los de arriba

Liga Ushuaiense Torneo Oficial
Ganaron El Duende, Mutual BTF y Los Andes. Se acercaron Libertad y Güemes. En la B ahora manda Club Mercantil. Cuando los pronósticos presagiaban inconvenientes para el normal desarrollo de la fecha debido al clima, pudo jugarse casi sin inconvenientes.
Diario del Fin del Mundo

Solo La UOM no se presentó a su compromiso ante Los Andes Jrs. No es la primera vez que sucede, el caso de los metalúrgicos deberá ser definido rápidamente por los dirigentes.
A media mañana del sábado se disputó el duelo entre de la liga esta semana para asegurarse la correcta continuidad de la competencia mientras que el último encuentro de la fecha entre Les Eclaireus y Arturo Pratt fue suspendido por el árbitro a quince minutos del final por falta de luz.
A media mañana del sábado se disputó el partido entre los dos máximos protagonistas de la divisional B: Deportivo Unión y Club Mercantil.
En un encuentro equilibrado Mercantil pegó primero quedándose con el partido y la punta de la tabla al vencer 2 a 0.
En otro de los partidos de la segunda categoría del fútbol local los chicos de Lasserre sorprendieron a El Porvenir venciéndolo por 1 a 0.
Quien verdaderamente no encuentra el rumbo es el conjunto de Juventud del Sur quien este fin de semana cosechó una nueva derrota 1 a 0 esta vez ante Güemes.
El equipo de los gendarmes exhibe una interesante recuperación al vencer por segundo fin de semana consecutivo metiéndose nuevamente entre los primeros seis de la clasificación.
Para cerrar la jornada sabatina El Duende y Los Cuervos FDM prometían un gran partido, por la condición de líder del primero y la racha ganadora de los azulgranas.
El juvenil equipo dirigido por Javier Eposto (Los Cuervos) comenzó arriba en el marcador con un gol tempranero pero como en alguna otra oportunidad no pudo mantenerlo, producto de la falta de experiencia y una tarde bastante desconcentrada.
Lo que también es cierto que enfrente estuvo el puntero, un equipo que no luce demasiado pero tiene las cosas claras, no se complica y cuando se presenta la oportunidad de marcar lo hace a través de su centrodelantero uno de los más certeros del campeonato.
A pesar de la desventaja inicial El Duende derrotó por un 3 a 1 final a Los Cuervos alargando una semana más el liderazgo en la principal categoría.
Después de las once de la mañana del domingo se presentó uno de los escoltas del puntero Mutual BTF ante En. Jo.Fue. luego de un primer tiempo bastante equilibrado donde los bancarios se fueron al descanso venciendo por uno a cero el juego se definió en los primeros quince del complemento a partir de allí solo fue cuestión de esperar el resultado final del partido que en definitiva fue 4 a 0 para Mutual.
El siguiente encuentro enfrentaría a Los Andes Jrs., el otro escolta de El Duende, con el último de la tabla La UOM pero una vez más los metalúrgicos faltaron a la cita y el buen equipo vidriero se quedó haciendo fútbol antes de irse a almorzar.
El renovado plantel de Libertad, el único con hinchada, volvió a tener una gran tarde al derrotar categóricamente a Centro Galicia por 4 a 2
Los dirigidos por "El potro", que vio el partido desde la tribuna, justificaron el triunfo en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido con un juego dinámico, agresivo y contundente ante la pasividad de un desconocido plantel de Centro Galicia que deambuló por la cancha sin saber que hacer.
Cuando promediaba el partido Libertad bajó la intensidad, abusó del juego brusco perdiendo tres jugadores y permitió una pequeña recuperación de los gallegos quienes con más ganas que fútbol se fueron en busca del descuento que consiguieron en dos oportunidades.
Sobre el final Libertad volvió a equilibrar el juego logrando el merecido triunfo muy festejado con toda su gente.
Finalmente el cierre de la fecha quedó en manos de Les Eclaireus y Arturo Pratt quienes comenzaron su compromiso pasadas las cinco de la tarde.
El partido fue equilibrado y escaso en emociones, cuando todo parecía que la cosa finalizaría con el marcador en cero la oscuridad pudo más y el juez del encuentro detuvo las acciones a quince minutos del final del tiempo reglamentario.
Cuando restan doce puntos por disputarse para finalizar la primera rueda, que determinará quienes en la segunda fase del campeonato pelearán por el campeonato o la permanencia, da la sensación que los tres primeros ubicados están muy cerca de lograr el objetivo.
Si la primera fase finalizara hoy El Duende, Mutual BTF, Los Andes Jrs., Libertad, Centro Galicia y Güemes irían por la vuelta olímpica mientras que Los Cuervos, Juventud del Sur, Les Eclaireus, En.Jo.Fue., Arturo Pratt y La UOM pelearían por mantenerse en la categoría.
Habrá que ver hasta cuándo el tiempo permite la continuidad del juego, cada punto ganado o perdido será crucial para las aspiraciones de los doce clubes que conforman la principal categoría del fútbol grande de nuestra ciudad.

No hay comentarios.: