06 abril 2008

El azzurro ganó por goleada

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El cuadro que dirige Víctor Doria, que venía de ganarle los puntos a Palazzo en su debut, jugó ayer su primer partido y saboreó un claro triunfo. Los goles fueron obra de Matías Soto Torres, Lucas Villafáñez y de la figura de la tarde Roque Gil. Hoy en la continuidad de la programación, desde las 11, Saavedra recibirá a Oeste y Petroquímica a Sarmiento.
El Patagónico

Una escena del partido jugado ayer en la cancha de Roca.

La Comisión de Actividades Infantiles protagonizó ayer su primer partido del campeonato y lo ganó con soltura. Visitó a General Roca y lo goleó por 3-0 para ser único líder, al menos hasta hoy cuando el Deportivo Sarmiento visite a Petroquímica en Kilómetro 8.
En el arranque del torneo Oficial ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia, la CAI no pudo jugar contra Próspero Palazzo por cuestiones extrafutbolísticas. Terminó ganándole los puntos al ‘Aguilucho’ ya que el árbitro debió suspender el juego por ausencia del personal policial encargado de la seguridad en la cancha de Kilómetro 9. Pero ayer el cuadro azzurro terminó floreándose contra General Roca.
En el inicio del partido el cuadro roquense se paró bien en el terreno y presionó a la CAI durante los primeros veinte minutos, pero luego paulatinamente la visita fue adueñándose de la pelota y la cancha se fue inclinando hacia el arco de Kysa.
Sin embargo, los arqueros tuvieron poco trabajo en los 45 minutos iniciales y el único tanto fue convertido cuando el primer tiempo agonizaba y todos pensaban en el descanso. Sobre los 44’ Matías Castro habilitó a Soto Torres quien venció la resistencia del arquero local con un remate suave y bajo.
La victoria parcial le quedaba mejor al resultado porque fue la CAI la que propuso mejor juego y mayores ideas para llegar al arco de enfrente. En el complemento el trámite del juego siguió siendo parejo aunque siempre fue el azzurro el que llevó mayor peligro para convertir. A los 11’ Kysa debió esforzarse para desviar un remate de Soto Torres que llevaba destino de red.
A los 20’ el recién ingresado en el local Maximiliano Meza cometió una infracción innecesaria en el mediocampo y Sepúlveda lo mandó derecho a los vestuarios, dejando a su equipo con diez.
Pasada la media hora, la CAI presionó cerca de la última línea local y Barrientos cometió un error al entregarle la pelota en bandeja a la figura del partido cuando su equipo estaba mal parado. Roque Gil se la cedió a Lucas Villafáñez quien amplió la diferencia, definiendo al primer palo.
Parecía que la CAI no sufriría sobresaltos, pero los dirigidos por Vallejos consiguieron la pena máxima en una jugada aislada. Sobre los 41’ Nelson Seguel la tocó con la mano y vio la roja, por lo que los últimos minutos quedaron diez contra diez.
El penal lo ejecutó Cristian Andrade pero la intención la adivinó José Alcaín manteniendo el cero en su arco.
Con el 2-0, toda la visita se iba conforme, menos el “Colo” Gil, quien un minuto más tarde clavó un golazo de tiro libre para decorar el resultado y gritar su gol con alma y vida.

No hay comentarios.: