21 abril 2008

Ferro fue una locomotora

Goleó a El Puerto e ilusiona
En la fría tarde del domingo y jugando como local, el conjunto de Ferrocarril YCF, volvió a dar muestras que quiere ser protagonista activo del campeonato de primera división de la Liga de Fútbol Sur. La goleada de 4 a 0 ante el conjunto de El Puerto, ilusiona a su público y al técnico José “Pepe” Ludueña y a su ayudante el “Rata” Maldonado.
Héctor Mansilla

Fue el domingo de las apariciones en Ferro por un lado David “El Avión” Romero y Roberto Perreta autores de dos goles cada uno aportaron para el inobjetable triunfo de Ferro ante un elenco de El Puerto que intento de contragolpe pero que a la hora de concretar le falto definición en el arco contrario.
El partido dirigido por Alejandro Lugo de impecable actuación en la tarde noche del domingo, comenzó mejor para El Puerto que salió a jugarle de igual a igual a Ferro.
A los cinco minutos de la inicial Adrián Barrios tendría la primera llegada del partido para el conjunto portuario, que hasta ese momento se mostraba más incisivo en ataque.
Pero fue tan solo eso una tibia ilusión ya que Ferro de a poco comenzó acomodarse en sus líneas y de a poco le fue ganando en protagonismo y en dominio del campo de juego a su oponente.
La clave fue pelear en cada una de las pelotas en cada rincón del campo de juego, por un lado ya se mostraban más incisivo Perreta, Tejada y el “Avión” Romero, siempre asistidos por Esteban “el Piojo” Arias.
Pero más allá de esto el conjunto dirigido por Ludueña mostraba algunas licencias en defensa y cerca estuvo de aprovechar las mismas El Puerto, ya que en una jugada con varios rebotes en la portería ferrocarrilera, Nazareno Diaz estuvo a punto de abrir el marcador.
Ferro acomodo sus líneas y salio de lleno a buscar el partido y la apertura del marcador.
Cuando el reloj marcaba los 25 minutos del primer tiempo con un certero remate de derecha “El Avión” Romero ponía la apertura en el marcador para Ferro con total justicia en un primer tiempo muy trabado donde si bien el conjunto de “Pepe” Ludueña dominaba no debía descuidarse de los contragolpes de El Puerto.
Lo siguió buscando Ferro una y otra vez pero las buenas atajadas de Gustavo Navarro se lo negaron, pese a ello Perreta tenía un buen par de oportunidades que cerca tuvieron de aumentar el marcador.
Se iba el primer periodo de un partido de tramite intenso, con tan solo un gol, la expectativas y los goles llegarían en la complementaria.
El arbitro Alejandro Lugo dio el pitazo y comenzaron las acciones del segundo periodo, tan solo cuatro minutos transcurrieron del cotejo donde Ferro salio a buscar el partido para que Carlos Perreta se hacía presente en el marcador era la vuelta de un goleador y el segundo tanto para Ferro que de manera sobrada justificaba una victoria trabajosa ante un rival que no se rendía fácilmente.
Había un solo equipo en la cancha y era Ferro.
El Puerto buscaba por intermedio de Fabián Alvarez llegar al descuento y por escasa llegadas de Gonzalo Rodríguez.
Pero Ferro estaba ahí como un torero para la estocada final y ese golpe de gracia llegó a los 28 nuevamente por el aporte goleador de Carlos Perreta quién decretaba el 3 a 0 y de alguna manera comenzaba a finiquitar un partido que ya estaba resuelto.
Diez minutos más tarde David Romero ponía el cuatro a cero y cerraba un partido complicado ante un digno rival como El Puerto.
Factor tranquilidad para Ferro que sigue por la buena senda ganando de local y sumando y lo que no es poco ilusionando a su hinchada.
Buen partido desde lo táctico para “Pepe” Ludueña, que con un equipo que es un mix de experiencia y juventud.
Victoria clara de 4 a 0 para un Ferro que el domingo parece haber comenzado a encarrilar una historia en el campeonato que lo tiene como el tercero en discordia y ahora se le viene un partido “Chivo” de esos que puede ser media ante un rival de fuste como el Boxing.

No hay comentarios.: