06 abril 2008

Estrella del Sur cayó 0 - 2 ante Huracán en Comodoro

Con goles de Jorge Barrera y Oscar Colman, ambos en el complemento, Huracán le ganó el primer chico a los caletenses y espera la revancha confiado. La semana que viene se define, en Santa Cruz, la tercera etapa del Torneo Argentino "C".
Diario Crónica

A Huracán le alcanzó con un tiempo, otra vez. A pesar de no haber generado nada en la primera parte, en el complemento con el gol de Barrera y, sobre todo, con una mejor actitud ofensiva, pudo dejar de rodillas a un Estrella del Sur que sólo vino a cuidar su propio arco, tratando de no volver a Caleta con una diferencia grande en contra.
El enorme trabajo de Martín Subiabre en toda la cancha, fue el germen de la victoria del Globo. El volante corrió, raspó, metió, jugó y empujó todo el partido, y fue quien contagió a sus compañeros siempre. A partir de él, Huracán fue adueñándose del campo y encerrando a un rival que sólo pensó en acumular gente cerca de su área.
El primer tiempo fue tan gris como la tarde. Los dos jugaron definitivamente mal. La visita. porque no le interesó pasar la mitad de cancha –ni siquiera de contraataque- y Huracán porque no pudo darle utilidad a la tenencia de la pelota. Con Marchant estacionado en la izquierda, con los laterales sin proyección y con dos centrodelanteros que se chocaban, nunca pudo abrir a una defensa superpoblada.
Pero en el segundo tiempo volvió a despertarse. El ingreso de Maxi Vivas le agregó velocidad por derecha, Matías Lezcano encontró su lugar en la cancha –se retrasó unos metros- y sobre todo, se tranquilizó con el primer gol. El lejano remate bajo de Jorge Barrera –que jugó un buen partido- picó en el área chica y se metió junto al palo derecho, haciendo explotar la tribuna y quitándole presión al equipo.
Los que pensaron que Estrella del Sur iba a salir del encierro, se equivocaron. Porque siguió con el mismo planteo de especulación y sólo se limitó a tirarle pelotazos al incansable David Jones, que tuvo que pelear contra toda la defensa. Y entonces el Globo siguió buscando, como podía, sin claridad, pero con insistencia. Y por eso tuvo premio.
Después de dos chances claritas que tuvo Lezcano –ayudado en ambas por las fallas del arquero-, sobre los 37" llegó el 2-0 definitivo. Un centro desde la derecha de Subiabre fue peinado en el punto penal, encontrando en el segundo palo a Oscar Colman, que sólo la empujó.
El resultado final deja tranquilo a Huracán, porque costó mucho lograrlo, porque lo mereció, y porque si bien no es determinante, deja un buen margen para viajar a Caleta a buscar el pase a la siguiente fase del Argentino "C". Estrella deberá cambiar radicalmente el planteo, tendrá que salir a buscar el partido desde el comienzo y allí el Globo deberá hacer su negocio. El triunfo de ayer, le dejó la puerta de la clasificación abierta.

No hay comentarios.: