14 abril 2008

Una derrota que no duele tanto

Huracán cayó frente a Estella del Sur por uno a cero pero avanzó a una nueva instancia, del Torneo del Interior. Franco Ojeda fue el autor del único gol del partido, el local terminó el juego con diez jugadores por la expulsión del defensor Claudio Figueroa. Buena parte de los habitantes del "pueblo huracanense", más de 2.500 personas, estuvieron en el Juan Domingo Perón de Caleta Olivia siguiendo a su equipo.
Diario Crónica

En los códigos futboleros perder siempre provoca dolor, aunque en este caso la herida cicatriza más pronto porque por más que Huracán se fue vencido, la victoria en el juego de ida por 2 a 0 es la que lo posiciona en otra ronda de la tercera categoría de los torneos argentinos.
Lejos estuvo Huracán de especular con esa ventaja conseguida en Comodoro, salió desde el inicio a tomar las riendas del partido para no dejarse sorprender. Pero como esto es fútbol, el desconcierto llegó y con una celeridad asombrosa.
El "globo" era el dueño de la pelota pero un error al momento de tomar las marcas en el mediocampo derivó en un pelotazo a las espaldas de Juan Cruz Hernández, el reemplazante de Rodrigo Bequer. Con la defensa mal ubicada, Franco Ojeda recibió en libertad y su remate cruzado junto al palo derecho venció la resistencia de Matías Cano para poner el partido uno a cero.
El juego recién se estaba acomodando y por más que Estrella del Sur de ninguna manera salió a buscar el partido ya estaba arriba en la chapa del marcador.
Más de 20 minutos tardó Huracán en reaccionar ante un golpe tan certero como efectivo. Esas respuestas comenzaron a llegar con Pablo Lezcano en el centro de la escena. El delantero tuvo dos situaciones francas de gol en la parte inicial, la primera fue un cabezazo tras un buen desborde de José Luís Ocampo por la derecha y la segunda un mano a mano luego de un genial pase de Marcos Carrizo. En las dos, Lezcano se encontró con la misma réplica: la seguridad del arquero Rodrigo Barrozo.
Para demostrar que sus intervenciones de la primera parte no fueron por azar, Barrozo le quitó el gol a Martín Subiabre, el "Chileno" la llevó desde el medio hacia la derecha superando a dos rivales e ingresando al área, en la primera aproximación de peligro que tuvo Huracán en el segundo tiempo.
Una de las posibilidades más concretas para el "globo" fue por obra de la casualidad. El paraguayo César Alvarenga se la llevó a los tumbos, le cometieron penal no sancionado por el árbitro Gustavo Quiroga, y la bola terminó pegando en el poste derecho. Para completar su gran tarde, Barrozo volvió a quitarle un mano a mano a Lezcano, aunque esta vez al atacante la pelota le quedó muy larga luego de bajarla con el pecho.
Ya en el final del partido, Huracán se perdió un gol increíble. Maximiliano Vivas desbordó por izquierda y lo dejó a Oscar Marchant solo con todo el arco a su disposición. Pero a "Chichicu" la pelota se le fue larga y por eso Huracán no pudo al menos alcanzar ese empate que tanto mereció. Como Estrella del Sur casi no lo perturbó, el "Globo" tuvo un cierre de juego sereno, aunque con la bronca lógica por las chances desperdiciadas.

Centenario, el próximo rival
En la llave superior de la región patagónica, ayer, en Plaza Huincul, Petrolero y Centenario de Neuquén empataron sin goles. Con este resultado, y por haber ganado el partido de ida 1-0, Centenario se convirtió en el próximo rival del Globo.

No hay comentarios.: