20 abril 2008

Defensores fue amo y señor del partido

Boxing tropezó dos veces con la misma piedra
A diferencia del partido de Boca- Boxing, donde se estudiaron y respetaron en demasía, el albiverde y Defensores arrancaron en la tarde noche del sábado, desde el pitazo inicial de Eduardo Lugo con la sola idea de ganar el encuentro. Boxing con dientes apretados lo apuró a Defe, los primeros cinco minutos, el tiempo que demoró el conjunto dirigido por Peneca Muñoz en hacerse amo y señor del partido. Defensores jugó demasiado bien y le salieron todas, Boxing jugó uno de sus peores partidos y encima no le salió una.




Boxing sin Surita ni Julián Ojeda, piezas más que importantes en el albiverde, Defensores sin su arquero titular, el resto lo mejor de lo mejor por ambos lados.
Y como dijimos, pasados esos cinco minutos, Defensores dejó bien claro que no venía a defenderse ni mucho menos, entonces se dibujó para todos los que estábamos en la cancha, un partido rápido, donde en tres trancos ya se estaba bordeando una u otra área. Y acá empieza a notarse la diferencia, mientras Defensores presionaba en todos los sectores, Boxing, no encontraba ni en Toledo, ni en Gustavo Díaz, ni en Yáñez, volumen de juego ni precisión. Maidana perdía en la zona media y Defensores comenzaba a agigantar las figuras de D´Augero, imparable por izquierda, Belmonte, intratable por derecha, Cuello con luces encendidas, marcaba diferencia y en el medio el Tucumano Claudio Medina, que le ganaba a Díaz, el capitán albiverde, y no se plantaba como el típico cinco que cuida su “campito”, no, por el contrario subía y llegaba hasta tres cuartos de cancha por si había algún rebote vió?.
Y esto se reflejaba en situaciones: a los diez D´Augero gana en velocidad y potencia por izquierda tira, no retiene Garay y se lo pierde Belmonte.
Sobre los veinticinco nuevamente Belmonte, de su presión bien arriba, roba una pelota se la entrega a un solitario D´Augero, que no puede gritar su gol, porque el caño izquierdo del arco de Claudio le dice…NO por ahora NO.
Boxing, tímidamente por intermedio de Mariano Matus sobre los treinta y dos, le pega por sobre el travesaño. Y después poco, muy poco solo se empezaba a ver a jugadores que se preocupaban más por refutar cada fallo, que por jugar, encima con gestos que uno a la distancia puede verlos. Gustavo Díaz, se gana una amarilla tontamente por esto, y a la postre, le resultaría caro.
Arribando a los treinta y cuatro, jugada por izquierda siempre con D´Augero, Belmonte y Cuello como protagonistas, rebote, la pelota sale despedida hacia el medio. Y no de casualidad está parado esperando puntualmente ESTE rebote ... Claudio Medina, le pega con un fierro, de derecha, y eso que la pelota dobla o no dobla acá es un misterio, porque convertida en un misil, se clava en el ángulo derecho de Claudio Garay. Para que todo el mundo diga “QUE GOLAAAZO”.
Mariano Matus un minuto más tarde dilapida por encima del travesaño otra aislada ocasión. De las muy pocas veces que ganó a Richard Bazán y Rodriguez, que fueron casi impasables.
Minuto final, falta sobre mitad de cancha a favor de Boxing, veo a Cassín arengando a sus compañeros, “Vamos vamos carajo …que se puede” gritaba a viva voz. Simoes de derecha le pega fuerte y alto para que se convierta en un corner, que llevaría al descanso de la primera etapa.
Yo no voy a entrar en discusiones técnicas, porque ni me gusta, ni entiendo. Solo se que para mis ojos se iba un primer tiempo, emotivo, con juego rápido, con hombres de Defensores, con picos muy altos en cuanto a su rendimiento personal, y por lógica hacía que Defensores fuese mucho más que Boxing.
Sobre los cinco de la segunda, por izquierda se va Cuello, lo bajan a Lucio. Dos para el tiro libre, pero me juego por Belmonte. Efectivamente el primero que pasa por arriba del balón y cuando todos esperamos el centro suave de Belmonte, este la pone corta para Medina, solo, llamativamente solo, para darle otro “fierrazo” que encima le pone dirección, la pelota rebota en el travesaño, pica y vuelve al campo, aparece D´Augero para cabecear, pero las manos y los reflejos de Garay, le dicen que no.
A esta altura Medina entre varios de los de blanco que tenían chapa a ser figura, les sacaba una o dos cabezas, lejos, era el mejor de la cancha. Gustavo Díaz, no lo entiende así y lo atiende fuera del área, mal y Eduardo Lugo, no puede no mostrarle la amarilla, hace lo correcto, por más que se enoje este excelente jugador y capitán. Se tiene que ir, y está bien.
Hablábamos de Medina? Le mete un pase al rubio delantero de izquierda a derecha, que en velocidad le gana por dos cuerpos a Cassin, mete el centro atrás para Belmonte, pero falta la estocada final, porque aparece Maidana, para robar justito.
Justamente Maidana, por la presión que mete Defe, pierde la pelota en media cancha y su gesto de desazón es el fiel reflejo de lo que era a esta altura Boxing.
Medina sigue con su repertorio, amague, gambeta, área, centro a ras del piso para que Ariel la empuje, pero se pierde otra posibilidad.
Pero cuando todo está para caviar y champagne, Medina, el mejor Medina que he visto desde su arribo a nuestra ciudad, no puede con su genio, se va de boca, doble amarilla y tarde piaste, amigo, por más que se lamente … deja a Defensores diez contra diez.
Y Tito Velásquez, se la juega, saca a Jorge Cassin y mete a Maldonado, y Defensores se repliega, y solo tira contra. Atento Peneca mete un cambio se va Cuello, por las dudas vio?, Y Boxing con el fútbol en el baúl de los recuerdos, saca temple y va de frente, una por una parece estar dispuesto a ofrecer, y los minutos pasan, y ya sobre el final, de pura impotencia nomás Ariel Ojeda que no es un muchacho que pegue ni mucho menos, pero en esta va desde atrás, ve la roja en mano de Lugo, y de ahí solo quedó el pitazo final.
Alguien dirá…Como ?? Y lo que pasó al final ??? Eso no lo contas ???
Yo fui a ver un partido de fútbol y aunque seguramente muchos me contradigan vi uno de los mejores partidos del campeonato. Respeto muchísimo al Pampa Morales quien como ninguno organiza en el Rocha veladas boxísticas, pero yo no voy porque de verdad … no me gusta. Ya he dicho que nada es para siempre.
Defensores, fue justo ganador hoy, es más, creo que el resultado es mezquino si se quiere, pero en definitiva es solo una página más de esta historia tan simple llamada fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola que com va?? me dirigia a usted con la humildad de preguntarle si vio los incidientes que causaron los mismos jugadores de boxinng y que sancion les corresponderian ... no quiero dar nombres pero en la cancha se vio claro ... espero una respuesta bye bye