30 octubre 2006

Otra vez le empataron sobre el final a los catamarqueños

LIGA NORTE

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte sede Caleta Olivia, el equipo de Catamarca y Estrella del Sur igualaron en un tanto. El gol para los norteños fue convertido por Julio Ramírez, en tanto que en el complemento igualó Marcos Baigorria para los azulgranas. El encuentro se disputó en la cancha Carlos Duarte y contó con el arbitraje de Sandro Blanda de Pico Truncado.

Parece ser que la suerte no está del lado de Catamarca, porque cuando todo hacía presuponer que se llevaría la victoria, en tiempo de descuento Estrella del Sur le empató el partido, algo similar a lo que le ocurriera ante Estrella Norte semanas atrás. A pesar del fuerte viento, ambos equipos trataron de desarrollar un juego ofensivo, con presencia permanente en el arco contrario y por cierto lo lograron, sobre todo en el primer período. Las ocasiones se fueron sucediendo como por ejemplo un remate de emboquillada de parte de Franco Carpio que pasó muy cerca del travesaño. La respuesta de Estrella del Sur no tardó en llegar y vino a consecuencia de dos entradas punzantes de parte de Miguel Abarza que fueron muy bien controladas por el arquero Bruno Carrera. El cotejo se hizo de ida y vuelta esta vez fue Germán Nieva, capitán norteño que no le pudo dar dirección a su remate cuando estaba en franca posición de gol. Tres minutos más tarde y luego de una serie de rebotes en el área chica, el defensor Julio Ramírez (lleva dos goles en el torneo) anotó el tanto que le daba la ventaja a Catamarca. Un viejo axioma dice que no hay peor cuña que la del propio palo y esto se dio con Ramírez que por mucho tiempo vistió la camiseta de Estrella del Sur. De la mano de Leandro Hernández bien apuntalado por Ricardo Álvarez, Estrella del Sur fue generando situaciones para llegar al empate como por ejemplo un mano a mano que sobre el cierre de la etapa tuvo Nicolás Matílica, el cual fue bien conjurado por el arquero Carrera.
El segundo tiempo fue muy luchado en el mediocampo y con alguna pierna fuerte que se escapaba de vez en cuando. El conjunto de Peñafiel fue el que contó con las mejores chances: un remate de Ibáñez, que se fue centímetros arriba del travesaño. Hasta el final del segundo tiempo, podría decirse –con toda razón- que el partido estaba para Catamarca, pero por aquellas situaciones inesperadas que tiene el fútbol, nunca se puede dar nada por hecho hasta que el árbitro pite el final, por eso en el tiempo de descuento y como premio a no darse por vencido jamás, Estrella del Sur llegó al empate por intermedio de Marcos Baigorria, un tanto muy festejado con todo el banco de suplentes. Para Catamarca queda el sabor amargo de no poder consumar una victoria cuando faltaban poco para el cierre del partido. Con este empate, los norteños suman 3 puntos mientras que Estrella del Sur se va los 5 unidades.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: