14 octubre 2006

El oficio de Petrolero aguanto el ímpetu boxinguista

No encontre otra manera de contarte en forma resumida el empate en 0 de Petrolero y Boxing.

Con nuestro amigo el viento como el mejor protagonista y el arbitraje impecable de Don Julio Echave, los dos equipos salieron a la cancha de Defensores para terminar con la primer fecha de este nuevo Torneo de la Liga Sur.
De arranque se lo vio al equipo de Juan C. Gargaglione queriendo ser el protagonista, tanto que de contra al viento logró las mejores jugadas del primer tiempo. Con un buen trato de balón por parte de los muchachos de verde y un tranquilo y experimentado Petrolero esperándolo, no extrañó que el "Buitre" Gargaglione, Julián Ojeda y Dani Toledo tuvieran las mejores oportunidades. A los treinta recién apareció la mejor emocion de los primeros cuarenta y cinco en los pies de Omar Zalazar, cuando el hombre de Petrolero remató de buena forma al arco defendido por Garay.
El complemento mostró nuevamente a Boxing proponiendo y a Petro esperando. En los primeros quince minutos, esta maquinita que parece ser el juvenil equipo de "Garga" quiso llevarse por delante al rival y en una seguidilla de ataques, los delanteros albiverdes convirtieron a Maxi Salomón en la figura de Petrolero.
"Coco" movió el banco promediando los 30 minutos y esto le dio a Petrolero un poco más de aire con los ingresos de "Pato" Muñoz y Gordillo. Tanto es así que la mejor oportunidad de gol del partido la tuvo Fernando Belmonte quien no llego a conectar un preciso tiro libre del recien ingresado Muñoz.
Los minutos corrieron, aparecieron algunas amarillas y terminó como había empezado: con la búsqueda permanente del arco contrario por parte de Boxing y con una tranquila espera para meter la contra de parte de los muchachos de Petrolero.
Los destacados
Boxing - Extraordinaria tarea de Gustavo Díaz, moviendo e indicando permanentemente el trabajo de sus compañeros, es increible que apenas tenga 20 años.
Petrolero Austral - Inobjetable trabajo de Maximiliano Salomón, otro joven que pareciera que tuviera treinta años. Le dio seguridad y tranquilidad al arco petrolero.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Hora: 17:10. Arbitro: Julio Echave. Asistentes: Omar Lugo y Antonio Ibarra.
Petrolero Austral 0
Maximiliano Salomón; Juan Gironi, Pablo Saldivia, Damián Valdéz, Eduardo Loncón, Andrés Gironi, Miguel Vera, Jorge Saldivia (Cap), Eduardo Belmonte, Omar Zalazar y Pedro Vargas. Director Técnico: "Coco" Velásquez. Suplentes: Carlos Rivero, Alcides Andrade, Víctor Gordillo, Luis Triviño y Patricio Muñoz.

Boxing Club 0
Caludio Garay, Mario Zurita, Jorge Cassin, Alejandro Ojeda, Gustavo Díaz (Cap), Roberto Navarro, Julián Ojeda, Daniel Maidana, Ruben Gargaglione, Mariano Matus y Daniel Toledo. Director Técnico: Juan C. Gargaglione. Suplentes: Nolberto Barria, Juan C. Cormack, Pablo Muñoz, Daniel Aranda y Franco Maldonado.
Goles - No hubo.
Cambios - Segundo Tiempo: 27' Franco Maldonado x Gargaglione (BC), 28' Víctor Gordillo x Valdez (PA), 31' Patricio Muñoz x Vargas (PA) y 47' Alcides Andrade x Zalazar (PA).
Amonestados - Primer Tiempo: 17' Loncón (PA). Segundo Tiempo: 24' Gargaglione (BC) y J. Saldivia (PA), 38' P. Saldivia (PA), 41' Gordillo (PA) y 48' Matus (BC).

No hay comentarios.: